24 de septiembre de 2011

"La Flaca"


Tengo una confesión que hacer, hoy hice algo que de verdad no sé cómo voy a continuar, pero ya lo hice.
No soporté más verla en la calle.
No soporté verla durmiendo sobre un trocito de cartón que una señora amable y gentilmente le puso para que capeara el frío de la tierra, y el hielo de la noche.
Ayer como siempre fui a dejarle lo poco que se alimenta, pero ya no quiere comer ni tomar agua, se tiraba en el suelo de guatita para recibir lo único que quiere: cariño.

Pero el cariño no la alimenta, ella no lo sabe.
Luego de conseguirlo, lentamente con la cola entre las piernas se retira a su rincón.
Ahí sigue esperando, esperando nada.
La Flaca es otra abandonada, y lo que es peor que lo sabe, y se entrega a su abandono dejando de comer, como si quisiera que alguien notase que está en huelga, pero nadie la toma en cuenta. Hasta hoy que no soporté mas su sufrimiento. Asi que hoy, junto a Lola, otra abandonada que tampoco pude dejar en la calle, nos fuimos caminando hasta la estación Sotero del Río, allí estaba ella durmiendo bajo un paradero de micro, la llamé y no se levantó. Fuimos hasta donde ella, Lola se acercó, la olfateó y se sentó, como queriendo darme su aprobación.

Desperté a la Flaca, la llevé al rincón donde siempre le doy su alimento y no quiso comer, se iba persistentemente al lugar donde duerme.
Esa sensación de abandono sobrepasó el límite de mi lástima. El corazón contestó, no pude dejarla ahí, sencillamente no pude.
Ella es la Flaca, una perra mestiza tipo pastor, dulce, bella, sumisa, tranquila, fiel.
Como todo perro abandonado, ella necesita las tres C: Casa,Comida, Cariño.
Hoy mi corazón contestó a una mirada, a una caricia con lástima, pero para la Flaca, que cree que es mejor alimentarse de caricias que de comida, quizás tu tengas tus manos vacías, pero llenas de amor para entregarle lo que a la Flaca la alimenta, si tu tienes un hogar responsable para ella, donde se pueda sentir amada, por favor comunícate conmigo al fono 09-68401505, o sino a mi correo wirna1984@gmail.com de lo contrario si te es mas fácil hacerlo a esta página que pertenece a todos los perros del camino, bienvenido seas. Desde ya me comprometo a esterilizarla, pero antes quiero intentar devolverle el brillo a sus ojos. Estaré esperando tu respuesta, ella es muy especial. La vida no es lo mismo sin una caricia para su guatita o su cabeza.
Desde ya te agradezco si puedes colaborar en buscarle una verdadera familia que la respete.

Wirna.
09.68401505

******************************

Esta es la historia de la Flaca, es otra mas de tantos perros abandonados que dejan su respiración en el aire triste de una calle, alguna plaza, algún camino. Y quienes nos hemos detenido en aquellos caminos, sabemos cuando nuestro corazón nos dice, para, no puedes seguir. Esto le pasó a Wirna, no pudo hacerse la lesa cuando miró a los ojos de la Flaca que prefiere el cariño ante la comida, pero no todo se puede, Wirna es responsable, y sabe que ella no tiene el patio suficiente para que pueda estar bien y feliz, pero de igual modo la sacó de las calles.
Se lo que aquello significa, Rayo Boy, corría tras mi auto para conseguir una caricia antes de comida. Esto fue lo que me emocionó de la Flaca, su amor por un humano. Prefiere hacer huelga de hambre con tal de conseguir una mano que la acaricie.

Quién no recuerda la pasión de Gustavo Adolfo Bécquer...

Por una mirada, un mundo;
por una sonrisa, un cielo;
por un beso... yo no sé
qué te diera por un beso.

Ayúdemos a la Flaca a buscarle un hogar?

Vamos que juntos, yo se que podemos.

Gracias por estar.

Marcela

1 comentario:

Aurora dijo...

Que linda la flaca y qué hambre de cariño, ojalá le consigan un hogar pronto.
Si todos tuvieramos un poquito más de voluntad y conciencia no habría más animales abandonados.
Saludos desde Montevideo.

Donaciones voluntarias

Donaciones voluntarias
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.