7 de septiembre de 2011

"Abandono perros San José"

Hay veces que después de recorrer el camino nos vamos de paseo hacia lo mas alto del Cajón del Maipo.
El día domingo fue uno de esos días, la tarde estaba expectacular, siendo costumbre decirme desde que era una niña que Diosito me premia pintando el cielo de colores maravillosos para mí, ricos, especiales con gusto a paz y relajo.
Comenzaba a caer la noche helada en silencio.
Ya veníamos de vuelta cuando mi mirada se fija en algo a la orilla del camino, mi esposo no lo vió, para, para, le digo, pero como, con la chorrera de vehículos que viene bajando me dice, al final se detiene a un costado, esperamos que pase la enorme cantidad de autos, y nos devolvemos al lugar.
No lo podía creer. Veánlo ustedes mismos que había.


Se fijaron?...había un perro mestizo de raza, yo diría que es mas fino que mestizo, de color beige dorado hermoso, temeroso de los autos, viviendo en una casita muy pequeña, fabricada con cariño. ¿Cómo es posible que lo hayan botado siendo tan lindo?, ¿tal vez se haya perdido?...lo extraño que se pierda con casa. Lo botaron, pienso, solo lo hacen para que el perro se quede y no salga corriendo tras del vehículo que lo abandona.

Me acerco a ver en que condiciones está, estiro mi mano para que la huela, lo hace, pero me gruñe, no quiere que me acerque a su casita, le hablo, intento volver a tocarlo para ver si es macho o hembra, pero no me deja, el se vuelve alejar. Voy al auto en busca de alimento y agua. No tiene tiesto de agua, solo los potes desechables que están clavados en la casa. Es una casita hecha con cajones de frutas, adornada con dedicación. Me sigo asombrando. Dentro tiene un colchón fabricado como con una bolsa nylon, relleno con hojas al parecer, lo toco, se siente blandito a mi mano.


El o ella me mira, dándose cuenta que es bueno para su estómago, le dejo la comida, se acerca, mientras le lleno los pocillos con agua, encuentro que es poca el agua, y voy nuevamente al auto por una botella de tres litros, le hago el orificio dejándosela llena. Ahí se me acerca y logro hacerle cariño en su cabeza, tiene un pelaje suave, como recién bañado, temoroso aún. No quiero hostigarlo con mis manos, y me vuelvo a alejar.


Esta es la única foto que me dejó tomarle mas cerca, fíjate en su carita, no es un simple perro mestizo es mas fino, al sentir ruidos extraños para sus orejitas como un westies, se parece mucho. Sigo pensando que está perdido. Pone atención a su cara.

En eso llega un auto a la casa vecina de donde se encuentra, baja un caballero, hecha a sus perros hacia dentro, y me acerco a conversar con el. Me dice que es una perrita que llegó al lugar hará como seis a siete meses, que es muy ordenada y obediente. Le pregunto si la botaron con la casita, me dice que no, que esa casita se la hizo una niña que sale a correr los sábados, y es quien a veces le lleva comida. Gracias a esa niña es que el invierno no lo pasó durmiendo en la tierra. Le digo por que no se la ha llevado o por que el no la entra. Me explica que ambos tienen mas perros, y son grandes, donde seguro la pequeña no lo pasaría muy bien.

Ustedes ya son parte de esta historia, nuestra misión especialmente la mía absolutamente voluntaria, es intentar rescatar a los perros para darles una segunda oportunidad y sean adoptados. También tu puedes reconocerla a quien perteneció, en una de esas realmente se le perdió a alguien que fue a pasear al Cajón. Quien sabe, no!

Sabemos que nuestro país está dolido por los hechos acontecidos durante el fin de semana, pero si hay algo que obligadamente aprendí, es que la Vida sigue igual, como lo cantó tantas veces mi amor secreto.

Si la quieres adoptar, por favor comunícate conmigo, y yo haré lo imposible por traerla a tu hogar.

Muchas gracias a todas las personas que siguen mi página, sobre todo aquellas que han sido leales desde sus comienzos, todo mi agradecimiento del alma.

Has la diferencia como yo, ellos los perros abandonados, necesitan de nosotros.


Contacto aquí


NO MAS ABANDONO DE PERROS

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta leer como siempre todo lo que escribe y realmente la admiro por su gran corazon, esta historia realmente me conmueve mucho y pienso como puede haber gente tan descorazonada pues si bien es cierto que estamos atravezando tiempo dificiles y uno se saca la mugre para llevar el alimento a la mesa para nuestros hijos humanos por que no hacerlo para ellos que tambien son nuestros hijos, lo unico que saben dar es amor mucho amor, ojala y pronto aparezca alguien que realmente la ame y le de todo lo que necesita para ser feliz, que tenga una linda tarde Marcela y que Dios la bendiga y siga ayudando en su noble labor para los sin voz, saludos desde Canada!

Dalila Salazar de Ardon

Anónimo dijo...

Putas que me da rabia la inconciencia y el cero sentimiento de la gente, hasta cuándo van a abandonar a animales, si el cariño y compañía más sincera es la de ellos, sin importar si son de raza o no, sólo hay que mirar sus ojos y ver la sinceridad de sus corazones.
Llake

Anónimo dijo...

Que linda persona eres Marce, tan buena,necesitamos a gente como tú...igual que necesitábamos personas como Felipe Camiroaga que amaba a los animales y ya no estácon nosotros.Difundiré este caso.¡Gracias por ser como eres y por tu entrega!¡Gracias porque siempre tienes tiempo para parar y mirar a nuestros amigos en el camino! Un abrazo.Daniella

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.