9 de abril de 2011

"Perros Vallenar"

Vallenar se ubica a 140 kms. de la ciudad de Copiapó. En realidad no lo conocía, entramos a recorrer parte de sus calles. Es una ciudad tranquila, sin mucho ruido. Al entrar a Vallenar por la salida norte lo primero que ven mis ojos es a este perro a punto de ser atropellado, con una sarna avanzada. No puedo hacerme la lesa y continuar como si no lo hubiera visto, le pido a mi chofer personal que se detenga, de repente pone caritas que no me gustan, pero igual se detiene, admiro su paciencia para conmigo y gracias a su paciencia puedo llevar a cabo mis andanzas anónimas perrunas entre las personas que no se dan cuenta, haciéndoles el bien a los perros que encuentro en mi camino.


Me detengo, lo primero que hago es tratar de ganarmelo, que el vea no le haré daño. A veces pasa un largo tiempo entre conversa, irse y devolverse. Es un perro viejo, en un estado desnutritivo fuerte, apenas se puede mantener en sus cuatro patas, hago lo que tengo que hacer y me voy con la conciencia tranquila que en algo le he ayudado. El queda feliz moviendo su colita y engañando sus tripas.

Siempre que nos adentramos en alguna ciudad que no conocemos buscamos las Plazas de Armas. Las plazas tienen algo que muestran parte de su historia, en sus árboles, sus construcciones. Vallenar tiene una plaza antigua, en esa oportunidad aun con algunos juegos para niños en parte de una esquina, a mitad de ella nos topamos con su catedral cerrada, hermosa, antigua, con alrededores sucios, basura en todas partes. Me llama la atención como la la gente sin mas ni menos no le importa botar al suelo los cucuruchos envases donde venden las papas fritas, llenos de aceite, las personas pasan sobre ellos, les da lo mismo que su entorno esté lleno de basura.

Lo que mas me gustó de Vallenar y de verdad me asombró, ver ficus enormes, de un brillo profundo en sus verdes hojas, realmente hermosos como adornos dentro de ella, así también encima de sus jardines a ellos que una vez alguien me dijo que eran invisibles a los ojos de la gente. Y de verdad que lo son, nadie los ve...

Entonces que mas da que hayan perros en mal estado en sus alrededores, como a este que dormía enrolladito, tiritando, en medio de los jardines. Me detengo, le dejo una galleta milagrosa y me acuerdo de la Ceci con su sopita milagrosa que le daba a mi Pannera. Yo a veces también creo en milagros. Este pequeño despierta como diciendo pucha me despertaste, bosteza rico el inocente y empieza a servirse su merienda tranquilo. No falta el estúpido que le pega una patada al perrito café por que le molesta que se le cruce por delante. Que rabia...me devuelvo, lo enfrento en voz alta, pégale a uno de tu porte, queda sorprendido que yo se lo diga, agacha la cabeza y se va sin decir palabra. Cobardes no faltan.


Nos retiramos de ahí con aquellos ojitos oscuros con la guatita llena que nos miran sorprendidos de que nos vamos, que no los hubieramos hechado del lado de nosotros mientras tomábamos café. Hasta la próxima les digo. Quizás nunca mas haya otra próxima.


NO MAS ABANDONO DE PERROS

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA MI AMIGA
QUE BELLA LABOR HACES CON LOS PERRITOS ASI SEA EN CUALQUIER PUEBLO CIUDAD O CAMINO
ESO DIOS TE LO VA A PAGAR PUES COMO YO DIGO ERES UN ANGEL
SUSY1944@HOTMAIL.COM

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.