13 de marzo de 2011

"Pitbull amenazados de muerte"


Hoy me enteré que todos los perros de raza pitbull que han sido abandonados en el camino, serán eutanasiados, solo por ser pitbull. Los acusan de ser perros peligrosos, perros agresivos, perros asesinos. Siendo que no es verdad. Piensan eliminarlos solo por que han llegado muchos perros de esta raza, les hechan la culpa de la muerte de otros perros. Solo buscan pretextos para eliminarlos.

Cuando el pitbull llega al camino, llega en horribles condiciones, personalmente me ha costado muchos sacrificios volver a domesticarlos, ahí comienza mi educación con ellos, primordialmente con cariño, paciencia y entrega, y así se lo he demostrado a toda aquella persona nueva que viene llegando, pero es lamentable que algunas de estas personas por no tener idea de lo que sucede en el lugar se creen con autoridad de esterilizarlos y volverlos a botar al camino, y ahora sacrificarlos en bien de la población canina que llega al lugar. Si piensan matarlos, ¿por que no lo hacen con todos los perros que existen?...al final todos son perros.

En el sector donde se construye la hidroeléctrica El Toyo hace unos meses que han llegado perros de esta raza, el gran problema es que para los dueños de esta empresa, la sola presencia de perros, al parecer ya les está trayendo problemas de imagen ante quienes van a trabajar o de visitas.
He tenido la suerte de dar en adopción a varios de ellos, y ninguno se me ha devuelto, todo lo contrario, pero con tristeza digo que no ha aparecido ese dueño responsable que vea a estos perros y diga, son míos, traémelos. Los voy a dejar...solo pidanlo.

Los primeros que están en la lista de los perros amenazados de muerte son los perros que aparecen en este video, Cabezón y Shakira. Veánlo y saquen ustedes sus propias conclusiones.



¿Creen ustedes que esto es justo?
¿Con que derecho se cree la gente que es llegar y matar a un ser vivo?
¿Existe discriminación entre las razas de perros?

Lamentablemente en nuestro país no existe una cultura sobre mascotas, menos de animales. Aun espero que el Presidente Sebastián Piñera, de contestación a la carta que entregué en sus manos sobre una verdadera ley de Tenencia Responsable de mascotas. Está la esperanza que aun le quedan tres años en el gobierono. Urge una ley de tenencia responsable, pero que sea real y verdadera.

No me cansaré de decirlo, el perro no tiene culpa alguna de su comportamiento, somos los humanos responsables de ellos, somos nosotros quienes debemos saber educarlo. Así como algunos se toman la libertad de matarlos, también existimos los que nos tomamos la libertad de rescatarlos y confiar que solo con EDUCACIÓN EN TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS, habrá esperanza que baje la cantidad de perros abandonados.
Los perros abandonados no son vagabundos, ellos no saben que es lo que es vagar.
Si ves un perro vagando por las calles, es un perro abandonado que fue hechado fuera de su casa por un humano irresponsable.

La matanza de perros no es la solución...


EDUCACIÓN, ESTERILIZACIÓN, FISCALIZACIÓN...solo así lograremos ser mejores como país en cultura animal, se dice que es un país sin cultura animal es un país sin alma.




12 comentarios:

Anónimo dijo...

Que carajo? yo tengo 8 de estos bellos perros y creeme que JAMÁS, pero JAMÁS en la vida eh tenido alguna clase de problema con ellos, llevan años en mi familia y nunca, nos han dado un solo problema.

Creo que esa idea es casí nazista y vergo ...nzosa.
No a la tenencia irresponsable de estos perros, eso si defiendo.
Ninguno de esos perros tiene la culpa de estar ahí. Fueron sus "amos" si se les puede llamar así, aunque yo diria que ni eso merece un individuo que bota un amimal, porque para persona no alcanza.

Los pitbulls no son una raza peligrosa, esos son quienes los crian irresponsablemente, sin espacio, sin atención, sin una educación adecuada; No traicionan, esos son quienes los dejan a su suerte en la calle.

La solución más viable en este caso creo yo sería que quienes tengan contactos en alguna empresa grande, en sus trabajos, no sé, si trabajasen en alguna fabrica o algo que tenga espacio suficiente para uno o más de estos preciosos. Serviría para cuidar de pasadita.

Sergio Luengo

Anónimo dijo...

Que culpa tiene el pobre perro ni pidio nacer y lo van a matar por ser pitbull...osea la estupidez del ser humano llega a tal nivel que mejor ni seguir comentando mejor que maten a los inhumanos que los botaron y dejaron solos a su suerte.....por qué no?? ah es que son seres humanos....se me olvida que somos realmente idiotas, matar a los peluditos por la irresponsabilidad de los dueños, hasta cuando?

Soledad Salbah

Anónimo dijo...

Astorga LA CULPA LA TIENE EL ANIMAL DE DUEÑO QUE TUVO ESE POBRE PERRO ,QUE NO TUVO CORAZON Y LO ABANDONO SABIENDO LOS ESTIGMAS QUE ESTA RAZA TIENE.
Katherine Andrea Jara

Anónimo dijo...

no puede ser,lo mismo es que dijeramos a vamos a exterminar a las personas que andan con cadenas,o pelo largo,con el pelo de otro color.los pitbull no tienen la culpa de haver nacido asi.ellos no son peligrosos,todo esta en que uno los enseñe...
Ines Serrano

Anónimo dijo...

Por supuesto que no, es como cuando los nazis mataron judios, por su raza...muy mal, el ser humano no aprende....no entiende nada...vive en una nebulosa llena de prejuicios y lo que molesta o estgmatiza fuera, muerto, que no moleste mas....no se a que vamos a llegar, pero creo que Dios está muy enojado con el ser humano que lo tuvo todo para hacer un mundo mejor y por el contrario mata a sus criaturas, destruye y depreda todo a su paso....mal futuro le veo a la humanidad.

Maria Carolina Prieto

Anónimo dijo...

Habría que matar a todos los reos rematados entonces usando el mismo criterio.

Vero Funes

Anónimo dijo...

me tienen re podridda la gente mala e ignorante.. no es culpa del perro si no del que lo cria.. y aun asi siendo malo el animal puede cambiar
tengo el mejor ejemplo. a nosotras en el refugio nos llevaron un perro pitbull que fue usado par ...a pelea lo dejaron muy mal.. si es agresivo con ottos perros.. y a veces nos ladraba a nosotras.. con mucha paciencia amor y no mostrandoñle miedo si no comprension.. milo cambio completamente.. empezo a jugar a salir todo.. dejo de querer pelear cambio cien por cien.. hoy esta adoptado y feliz. nada qe ver con su antigua vida..

Jesica Vidaanimal

Anónimo dijo...

No puedo creerLo. Que animaL de poco respeto se ha convertido eL hombre... es una vergüenza.
Francisca Dubó

Anónimo dijo...

Yo , de verdad, no entiendo los chilenos. Por que son asi? En Brasil hay muchos perros abandonados tambien, pero jamas escuché de alguien que era comun las personas los botaren por que cuando chicos eran lindos y cuando crecen no son mas. Y ...o eschucho que eso aca es muy comun. Yo vivia en Sur de Brasil y eso allá no pasa como pasa aca. Hay perros en la calle, si, pero no tantos como aca. Yo regalé los cachorritos de mi perra y casi morri llorando. Parecia que estaba regalando un hijo myo. Tube que hacer eso por que aca en mi casa ya tengo los dos que son sus papas y el patio es muy chico para más perros. Perro fue horrible regalar los bebes. Yo los amo mucho y me duele el corazón cuando pienso que ellos pueden no estar bien. Yo pedi a Diós muchas vezes que las personas que llegasen cerca a mi para adoptar los bebecitos fueran amantes de los animales. Pedi mucho, mucho, mucho. Pero mi corazón duele demaciado.
NADIE TIENE EL DERECHO de matar un perro, sea pitbull o sea otro. Si el pitbull es agresivo, es por pura culpa del hombre !!

Cristianne Vergara

javiflower dijo...

Hola soy javiera, he buscado mucho un espacio donde compartir mi molestia por la discriminacion que sufre mi perra por el simple hecho de ser pitbull. Hace 2 dias mi pololo la llevo a una clinica veterinaria para que la bañaran y le cortaran las uñas y el "veterinario lleno de vocacion" no la quiso atender. Me da verguenza ajena la ignorancia de la gente! Que tipo de persona y de profesional es aquel veterinario?. Por favor no lleven a sus perros a esa veterinaria. Queda en Bellavista 0272. Mi novio y yo luchamos por la libertad de nuestra perra!!! No aceptaremos jamas estas situaciones...que nos digan lo que quieran, nos da igual; que nos multen lo que quieran, nos da igual. Mi perra es luz y bondad, es lo mas lindo. Por favor hagamos algo con esta situacion...no es justo!!!
En serio!!, encuentro el colmo la mediocridad de las personas de mi pais. No tienen opinion propia; no saben culturizarse ni investigar. Se preocupan de la farandula, de lo basico, de todo eso que no requiere analisis. Es super facil decir "los pitbull son asesinos" y etiquetar a todas nuestras educadas mascotas, en vez de usar el cerebro y analizar cada situacion en particular. Los pitbull NO SON ASESINOS, los que son desadaptados y violentos son los dueños de esos pitbull, que los crian para pelear o simplemente los abandonan cuando ya no les sirven.

Anónimo dijo...

Hola, antes que todo los quiero felicitar por crear esta pagina en proteccion de los pitbull, el motivo de mi escritura es por que quiero saber si uds reciven en su refugio? tengo un pitbull terrier amarecano de un año,somos de Salamanca ( IV Region) y por motivos de estudio no podre seguir con el y hasta ahora no tengo donde y con quien dejarlo y en el mes de marzo entro a clases,
Espero su respuesta, estaria muy agradecido.
Les deceo lo mejor en su proyecto.
Gracias.

losperrosdelcamino dijo...

Te respondo...
NOSOTROS NO TENEMOS REFUGIO.
ESTAMOS EN CONTRA DE TODO ABANDONO DE PERROS.
Incluyendo el tuyo. Acaso no tienes padres o hermanos que lo puedan cuidar mientras tu estudias?

El estudiar NO ES MOTIVO PARA DESHACERTE DE TU PERRO.

Cuando uno tiene una mascota de manera responsable, debe saber que un perro vive alrededor de diez años y que durante esos años será su responsabilidad de cuidarlo, protegerlo y amarlo.

Deberías pensarlo bien, y no abandonarlo.

Para nosotros NO HAY MOTIVO PARA ABANDONAR UNA MASCOTA.
ELLAS AUN SIGUEN SIENDO MIS MEJORES AMIGOS.

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.