4 de marzo de 2011

"Carta entregada Sra.Alcaldesa de Caldera"

Ayer no hubo caso, el tiempo se hace corto cuando tienes tanto por hacer y no logras hacerlo. La carta de los amigos comprometidos con los caniles de Caldera, estaba ya en mi poseción. Imposible irme de esta ciudad sin entregarsela.
Hoy por la mañana, todo dispuesto para irme a la I.Municipalidad de Caldera por último a solo ir y entregar esta carta en la Oficina de Partes. Apurada durante toda la mañana para alcanzar hacerlo. Eran las trece horas cuando Diego llama a su madre para decirme que la Sra. Brunilda González estaba en Copiapó, en las oficinas del Registro Civil, que me han dicho, era mi oportunidad, sacamos el auto y nos fuimos raudos a ese sitio.

El cuerpo iba lleno de emociones encontradas, de penas y alegrías, quizás al verla ella no querría ni saludarme, era lo de menos, pensaba, pero quería estar allí presente. Estoy en el segundo piso, miro por todos lados, no la encuentro, de repente sale por una puerta, me acerco educamente, la saludo, me presento, buenas tardes, soy Marcela Opazo, le dice algo mi nombre?.
Al principio de parte de ella sentí el rechazo en pleno encima de mí, traté de hacerle ver que nuestras intenciones solo eran ayudar a los perros de los caniles de Caldera. El rechazo continuaba, me advierte que va a poner denuncias por injurias, lo cual de mi parte jamás ha sido real, me dice que la carta se la vaya a dejar a sus oficinas, que ella no recibe cartas por fuera, le pido que por favor haga una excepción, he recorrido mas de novecientos kilómetros por tierra para llegar a los caniles, algo que nadie había realizado, mi interés de entregarle dicha carta es en beneficio de todos, de los perros del camino de todos, primordialmente. Ella sigue en su posición negativa por los reportajes de Megavisión, me aclara que no son cinco años desde el comienzo de aquellos horribles caniles, sino cuatro. Personalmente jamás dije que fueran cinco años. Me hecha en cara que yo no asistí a su audiencia del día martes, día que volvió de sus vacaciones, me extraña que ella diga que no asistí cuando fue la asistente Sra. Loreto quién me avisó por celular que la señora alcaldesa no podía recibirme, me mira con asombro, imposible me dice. Veo que aquí hay algo que no calza, comenzamos aclararlo, poco a poco nuestras palabras se fueron uniendo en un mismo motivo, el bienestar de los perros de los caniles de Caldera. Pasaron minutos de conversas y aclaraciones, de hacerla participe de nuestros sueños, le pedí personalmente que por favor tomara en cuenta nuestras solicitudes: un techo urgente de madera, esterilizaciones masivas para las perritas, para luego llevar a cabo jornadas de adopciones. Aprovecho de preguntar sobre el dinero que el Sr. Farkas donó exclusivamente para que se esterilizaran miles de perras en la III Tercera Región de Atacama. Donde están las perras que supuestamente fueron esterilizadas, cuando conversando con decenas de personas habitantes de esta ciudad, no tienen idea que significa poco menos esterilizar. Asombro en mi cara por la respuesta.

Entre conversa y conversa, ella recibe nuestra carta con fecha 4 de Marzo de 2011, firmando la copia con su puño y letra para verificar que se ha hecho la entrega.

Seguimos conversando, le pido que por favor si llega a realizar lo que me ha asegurado, nos avise para viajar a cooperarle. Que detrás de mí, hay miles de personas que conforman agrupaciones y luchan por los derechos de los animales y no descansaremos hasta que se les pueda mejor el habitat donde están sometidos obligatoriamente sin saberlo.

Considero que es nuestro compromiso con aquellos perros que han sufrido tanto por cuatro años bajo el fuerte sol de verano y el frío que los congela por las noches.

El tiempo apremia, le agradezco el que me haya dedicado unos minutos de tan ocupado tiempo, pero así como su tiempo es valioso, el mío también lo es. Nos despedimos, creo que con una muy buena iniciativa de nuestra parte especialmente y quizás el principio de ellos hacia los perros de Caldera.

Salimos del edificio del Registro Civil, pido disculpas por haberla interceptado en su obligaciones, pero era ultra necesario, el encontrarla en la ciudad de Copiapó me evita gastar mas bencina, y mas tiempo. El sol de Copiapó cae furioso sobre mi piel quemada. Nos despedimos con la esperanza que todo lo acontecido hoy y durante mi estadía en estas ciudades de Caldera y Copiapó, tendrá frutos positivos a un futuro no muy lejano, y no quedará en el olvido el enorme sufrimiento que estos perros inocentes han vivido en su piel con calor y frío. Me despido agradeciéndole que haya aceptado conversar esos cortos minutos con esta mujer que ama a los perros.

Me encuentro sentada en una silla en el comedor de la casa que me acogió con brazos cariñosos durante estos días, días de ir y venir de Copiapó a los caniles de Caldera, el cuerpo comienza a desgastarse, pero nos vamos felices de haber logrado mas que algo.

Agradecer a la Sra. Ximena y Mario la acogida entregada por ellos y su familia, me llevo de Copiapó los mas maravillosos recuerdos, de su gran amor por los perros, los cientos de lenguetazos de sus perros ancianos Benito y Bertu, sus movidas de colitas, y gases inocentes al caminar. Agradecer también la enorme paciencia de mi esposo en soportarme hace casi treinta años este amor que comparto por ellos, los perros.

Muchas gracias... Son las 18.15 hras. a punto de partir de vuelta a mi hogar. El camino es largo, lleno de curvas, ya podré hacerles participe de este viaje en fotos cuando tenga tiempo en Facebook.

Solo agradecimientos y nostalgias de partir.

Volveré...quién se atreve a volver conmigo?

Marcela Opazo.


Les dejo la carta entregada hoy:

Sra. Brunilda González Anjel
Alcaldesa
Ilustre Municipalidad de Caldera

PRESENTE


De nuestra consideración:

Con mucho pesar hemos recibido innumerables denuncias de distintas regiones del país, tanto de personas naturales y Organizaciones de Protección de animales como de medios de comunicación, sobre lo que acontece en su comuna y dice relación con los animales que su municipio mantiene en un sector de la comuna de Caldera, aparentemente un canil de resguardo para animales abandonados.

Lo anterior se ve confirmado, al observar las imágenes presentadas en el noticiero central de Megavisión, transmitido a todo Chile el día 21 de febrero de 2011, y el día 02 de marzo, impactantes imágenes de perros enfermos, moribundos, desprovistos de sombra, expuestos sin misericordia ni protección alguna al calor extremo del día y al frío intenso de la noche en pleno desierto viviendo encerrados en caniles SIN TECHO.

NOSOTROS REPUDIAMOS enérgicamente lo que su municipio está llevando a cabo con los animales en Caldera. No apoyamos ni avalamos de ninguna forma una política de maltrato oficialmente instalado en aquellas jaulas sin una supervisión médica periódica. Sra. Brunilda González, nuestra opinión no es antojadiza, sino se fundamenta y ratifica por las imágenes exhibidas en televisión, por lo observado por personas de nuestra organización que han visitado sus caniles y por el repudio de sus propios contribuyentes que colman nuestras páginas con denuncias.

Aquí mediante le hacemos saber que el maltrato animal es un delito castigado por el Código Penal, el cual señala que se sancionará el maltrato o crueldad para con los animales, en el artículo 291* bis, que fue incorporado mediante la Ley Nro. 18.859 del 29 de noviembre de 1989 y que vino a derogar la disposición contenida en el numerando 35 del Artículo 496* del mismo cuerpo legal, que establecía la sanción por maltrato excesivo para con los animales sólo como falta. El citado artículo sanciona el maltrato o crueldad para con los animales como simple delito, estableciendo la pena de privación de libertad desde 61 a 540 días y multa de 1 a 10 ingresos mínimos mensuales, o sólo multa. El Artículo 291* bis del Código Penal textualmente señala: "El que cometiere actos de maltrato o crueldad con animales, será castigado con la pena de presidio menor en su grado mínimo y multa de diez ingresos mínimos mensuales o sólo a esta última".

Por lo que solicitamos a Ud. urgentemente abordar este tema, mejorar las condiciones de esos caniles e instalar un plan de tenencia responsable de mascotas en su comuna.

Damos fe de que NO se soluciona el problema de los perros abandonados de esta forma, aislándonos en pleno desierto sin las medidas de asistencia y los cuidados necesarios, sino con un conjunto de medidas que se sustentan sobre dos pilares fundamentales: LA EDUCACIÓN DE LA COMUNIDAD Y LA ESTERILIZACIÓN DE LOS ANIMALES.
Igualmente queremos expresarle nuestra completa disposición a colaborar y asesorar en lo que requiera, todo para el mejoramiento de estos caniles, catalogados en las denuncias recibidas como verdaderos “campos de concentración de animales”.

Sra. alcaldesa Brunilda Gonzalez, nuestra única intención y meta de esta primera carta oficial a su persona es impedir más muertes de animales indefensos debido a una política errónea emanada de su municipio sobre la tenencia y protección de animales.

Por último, le comunicamos que en conjunto con organizaciones internacionales continuaremos monitoreando esta situación, por lo que le sugerimos respetuosamente recibirnos a la brevedad para una urgente conversación sobre este tema en el que están puestos los ojos de la opinión pública nacional e internacional.

Desde ya le agradecemos a Usted la amable recepción de nuestra carta y celebramos su compromiso por los animales de su municipio.

Sin otro particular, le saludan atentamente las siguientes organizaciones y personas firmantes:

Aquí firman cientos de personas.

10 comentarios:

Ita Corre dijo...

Impecable Marcela lo tuyo, ir hasta allá a encontrarla y entregarle en manos propias una carta muy bien redactada. Entiendo el enojo de la alcaldesa porque de seguro recibió montones de cartas de quejas, lo que en cierta medida debiera avergonzarla.
Me gusta que en la carta hayas puesto que organizaciones internacionales seguirán monitoreándola. Particularmente le envié una carta similar diciendole que desde Uruguay se veía el sufrimiento de los caniles del desierto con gran tristeza y le puse mi página uruguayosxlosanimales.blogspot.com para que viera incluso que era una página más donde tan horrible tema se exponía. Que se ponga los pantalones y haga algo de una vez por todas! Un aplauso Marce y como siempre un abrazo fraternal y ADELANTE!

Unknown dijo...

felicitaciones por " aperrar " ..........esto es verdadero compromiso y hacer la tarea..........
cuando se supone que podria cambiar
la situacion de los animalitos ?

Marcela Opazo dijo...

Mi estimada Ita, muchas gracias por tus palabras, tu colaboración en todo lo que se refiere a perritos.
Quiero aclarar que yo no redacté la carta. Mientras me encontraba en la ciudad de Copiapó, me enviaron a mi correo esta carta por si yo la pudiera entregar en la Municipalidad de Caldera, como habrás leído, Caldera de Copiapó queda retirado, es un costo en bencina y tiempo, lo que me limitaba estar yendo a diario, aunque hubo veces en que lo hicimos. Esa carta llegó a mi correo, y del momento de leerla era ya un compromiso por ellos, sin importarme quien la hubiera redactado, ya estaba hecha y había que terminar con la labor que habíamos empezado.
Gracias a Mario, que fue la persona quien imprimió la carta, la pude tener en mis manos y correr a jugarmelas para que la Sra.Alcaldesa me la recibiera, sabiendo que también me podría rechazar. Al parecer todo estaba escrito, se unieron los hilos.
Ahora hay que esperar que la Alcaldesa conteste, e hice esta nota para que no olvidemos el día en que la recibió. Aun hay mucho por hacer, y si hay que volver al norte...ahí estaremos.
Gracias amiga.

Los perros del camino dijo...

RESPUESTA a carta enviada por la Sra. Verónica Table a la señora Alcaldesa Brunilda González, a lo que ella respondió.


fecha7 de marzo de 2011 19:45
asuntore: DEPLORABLE ESTADO Y MALTRATO ANIMAL EN LOS CANILES DE CALDERA

Estimada Verónica:

Mediante el presente, junto con saludarle y agradecer su preocupación, por encargo de la Sra. Alcaldesa, informo a Ud., respuesta de la Alcaldesa a su correo:

He leído todos los correos , reclamos y sugerencias que han surgido en torno a los caniles y además se han hecho públicas en las redes sociales, ante lo expuesto por las distintas organizaciones animalistas, debo expresar a Ud., que reconocemos algunas falencias en los caniles, situación que estamos abordando desde Diciembre de 2010. Sin embargo , por dificultades en adquisición de materiales , a través del Portal de Chile Compra , estos arreglos se han retrasado más allá de lo esperado.
Producto de todo lo acontecido, he adoptado medidas administrativa y operativas urgentes y extraordinarias que deben tener resultados antes del 15 de Marzo y que a continuación enumeramos:
Compra directa por decreto de urgencia, para adquirir planchas de zinc o calaminas para techos de caniles y cierre de estos.
Implementación de libros de registros por veterinario , de sus visitas habituales al canil , con monitoreo fotográfico permanente.
Ejecución con recursos de patentes mineras del "Proyecto Implementación Clinica Veterinaria Móvil", para la realización de atenciones de perritos en distintos sectores , incluída las esterilizaciones .
Publicación de fotografías de perritos vagos de los caniles para subir a la página institucional www.caldera.cl , a objeto de incentivar la adopción.



Una vez más, expreso a Ud., nuestro compromiso con la salud de las personas , del medio ambiente y por supuesto , también con la de los animales en general , ya que ellos forman parte de la naturaleza que todos debemos cuidar y preservar .




Espero podamos continuar en contacto y acrecentar nuestros lazos sociales, para mejorar este y otros programas que contribuyan a efectuar un cambio positivo de nuestra sociedad , optando siempre por la vida.




Atentamente.,




BRUNILDA GONZALEZ ANJEL.



ALCALDESA I. MUNICIPALIDAD DE CALDERA

MARIANNA REYES BUSTOS
SECRETARIA DE ALCALDIA
I. MUNICIPALIDAD DE CALDERA
REGION DE ATACAMA

De: "VERONICA VALE TAGLE"
Enviado: viernes, 04 de marzo de 2011 12:28
Para: alcaldia@caldera.cl
Asunto: DEPLORABLE ESTADO Y MALTRATO ANIMAL EN LOS CANILES DE CALDERA

SRA
BRUNILDA GONZALEZ ANJEL
ALCALDESA DE CALDERA



ME PERMITO INCLUIR A UD. "PARTE " DEL MATERIAL RECOPILADO EN LOS CANILES DE LA MUERTE DE CALDERA , DE LA QUE OJALA ESPERO UD. SEA IGNORANTE , PORQUE DE HABER CONOCIDO EL TEMA , SERIA GRAVE PARA SU CREDIBILIDAD COMO UNA AUTORIDAD IMPORTNTE DE LA ZONA .



TAMBIEN DECIRLE QUE, NUESTRO MOVIMIENTO ANIMALISTA Y NUESTRAS ONG NO PARARAN NI OLVIDARAN EL TEMA. SE VIENEN OTROS CANALES DE NOTICIAS Y MAS PUBLICIDAD . LOS PERROS QUE ESTAN EN LOS CANILES IDENTIFICADOS , HAN SIDO FOTOGRAFIADOS AMPLIAMENTE. ESO POR POSIBLE DESAPARICIONES FUTURAS.



SE ESTA RECURRIENDO A ORGANIZACIONES ANIMALISTAS INTERNACIONALES Y LA NOTICIA ESTA DANDO LA VUELTA AL MUNDO.
http://www.facebook.com/notes/veronica-vale-tagle/los-perros-del-desiert... (((( esta es una recopilacion del material que tu me enviaste marcela , no fue posible copiarlo como estaba ))) vean este link. y lo podran leer completo ... fuerte ...muy fuerte , pero la pura y santa verdad , con videos y relatos de los hechos tal y como se han producido y se siguen produciendo . no le taparemos mas sus crimenes a los que alevosamente asesinan animales , vengan de donde vengan ... ya nos cansamos de algunas personas que no cumplen ni hacen cumplir la ley .

ATTE.
VERONICA VALE TAGLE
C.I :7.473.992-K
COM DE MACUL / STGO. CHILE

Anónimo dijo...

FELIZ DÍA MARCE
Eres una mujer increible x eso
te amo.

Anónimo dijo...

HOLA MI AMIGA ,,,,HOY TEMPRANO TE PUSE UN COMENTARIO Y NO SE QUE PASO
ME ALEGRA QUE YA ESTES DE VUELTA EN CASITA ME ALEGRA POR LOS TUYOS Y LOS PERRITOS DEL CAMINO PERO ME PONGO TRISTE POR LOS PERROS DEL DESIERTO, YA QUEDARON SIN EL ANGEL
CUENTAME CUANTAS PERSONAS DE LOS PERROS DEL CAMINO HAN AYUDADO PARA LOS PERROS DEL DESIERTO , ESTOY CASI SEGURA QUE YA BASTANTES HABRAN APORTADO SU GRANITO DE ARENA O SOLO ES... POBRECITOS... QUE VAMOS A HACER... TENEMOS QUE SACARLOS , OJALA NO SEAN SOLO COMENTARIOS PUES DE COMENTARIOS NO SE COME , NO SE VA AL VETERINARIO, NO SE HACE NADA
YO SI ESTOY MUY TRISTE POR MI REY Y POR TODOS ESOS ABANDONADOS,
BUENO SEGUIREMOS HABLANDO
SALUDOS A TODOS POR ALLA
SUSY1944@HOTMAIL.COM

Marcela Opazo dijo...

Amiga...lamento comunicarte que no hay nada de ayuda, solo palabras. El viaje al norte es caro, son mas de novecientos kilómetros desde Santiago, pero estoy segura que si yo solicito esa ayuda, va a llegar, tengo fe en mi gente, aquella gente que me sigue por años. Tu ánimo me da mas fuerzas para seguir, debe ser esa amistad tan hermosa que existe entre nosotras, esa comunicación de hermanas que tenemos. Agradezo enormemente que estando tan lejos te preocupes por quienes no tienen nada que ver contigo, solo nos une ese amor hacia. No me quedaré en el intento.
Un abrazo a la distancia y nos comunicamos por correo o teléfono.

Anónimo dijo...

Estimados:

Mail enviado por mi ayer a la Alcadesa de Caldera:

Felicitaciones

Por cumplir fielmente y a cabalidad sus funciones en el Canil de Caldera, un ejemplo a seguir! perros agonizando, perros con sarna, sin sombra, sucios, realmente que labor han cumplido, no se ni para que se molestan en colocar una carta en la página web de su "honorable" municipalidad, tratando de aclarar sus falencias y pésima labor.

Debería darles verguenza, el poco respeto que tienen con los animales demuestra el poco respeto que tienen entre uds. mismos

Caldera...."naturaleza paradisiaca" jajjjaja mejor dicho infierno animal hecho por animales salvajes y dirigidos por un animal hembra con un cargo llamado "Alcaldesa"

Ustedes son basura

atte.
Alejandra Rojas



Respuesta de la Brunilda


Alejandra Rojas Pizarro
Respuesta de de Brujilda..oh perdón....Brunilda:

Srta. Alejandra Rojas: antes que todo, reciba mis cordiales saludos.
Sin embargo, lamento profundamente que no quede convencida con los esfuerzos técnicos, humanos y financieros que hemos realizado, en pos de mejorar las condiciones de los caniles, todo ello en el dialogo permanente que hemos sostenido con algunas agrupaciones animalistas o, simplemente, a traves de sugerencias de personas naturales.
En este momento, ya tenemos terminadas las mejoras urgente de los sombreaderos, y nos encontramos en los procesos administrativos para licitar la implementación de la clínica veterinaria móvil. Además estamos esperando las respuestas de diversas personas, que en algun momento ofrecieron ayuda económica para lograr esterilizar perritos(as). Ya que todo esto conlleva grandes esfuerzos económicos, que a un municipio pequeño como el nuestro, le resulta una labor financiera titánica.
Tal vez, Alejandra, jamás logre convencerla de nuestra buenas intenciones, pero creo injusto recibir de alguien que ama tanto a nuestros hermanos menores, expresiones tan agresivas, e incluso contradictoria a los nobles sentimientos que a usted la mueven.
Se despide fraternalmente de usted,
Brunilda Gonzalez
Alcaldesa de Caldera

Sent from my BlackBerry® wireless device

Anónimo dijo...

CARTA AL
SR.JUAN PABLO GALLARDO SAAVEDRA VETERINARIO DE " LOS CANILES DE LA MUERTE DE CALDERA "
¿¿¿ UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS ???............ PARECE QUE ALLÍ NO ENSEÑAN A ESTERILIZAR ... RARO... RARÍSIMO ... POR DECIR LO MENOS. TENGO ALGÚNAS ...PREGUNTITAS PARA UD. SR GALLARDO ... ¿¿¿Cuál es su horario , tiene exclusividad con la municipalidad, ???pués al parecer UD. tiene su clínica propia en Caldera. : " lleva 2 años en la muni, ¿¿¿ ¡¡¡ QUE paso con los millones que donó el SR. Farkas para esterilizaciones ah ,!!! ??? ¿¿¿ por qué cobra tanto si no hace esterilizaciones en los caniles ??? ((( TEXTUAL DE LA MUNICIPALIDAD .... respecto al proyecto esterilizaciones caninas, el proyecto está aprobado por el consejo municipal y en proceso de ejecución por parte de Secplan en coordinación con el Programa ...¿¿¿ ??? ))) ¿¿¿ por que SECPLAN Y NO UD. SI COBRA UN ALTÍSIMO SUELDO POR ¿¿¿ TRABAJAR ALLÍ ??? ¿¿¿ UD. NO SABE HACER ESO ??? ... ENTÓNCES HABRÍA QUE AVERIGUAR SI ES UD. O NO " TITULADO DE LA UNIVERSIDAD EN LA QUE DICE HABER ESTUDIADO " ... " " El vete de Caldera no opera perras del canil, nunca lo ha hecho, al parecer tiene poca experiencia. " Respecto a lo k falta es vacunas para los cachorros, k no los dejen morir, falta esterilización, falta protección para el frio en el canil grande, una sala de atención medica en el lugar, un canil especial para los cachorros, separar las hembras de los machos, falta MUCHO, pero esto es un buen comienzo " ¿¿¿ UN VETERINARIO TITULADO CON FALTA DE EXPERIÉNCIA ??? ... EXTRAÑO... MUY EXTRAÑO ... ¿¿¿ NO LE PARECE SR. VETRINARIO ??? (((Respecto del libro de atenciones y visitas médicas esta a disposición en el Parque Incabus, desde el mes pasado. ))) ¿¿¿ CUANTAS VECES A LA SEMANA VISITA UD. A LOS PERRITOS DE ESE Y LOS OTROS CANILES.... ??? ... PORQUE UD. TIENE CLARO QUE HAY OTROS ¿¿¿ VERDAD ??? . , ¿¿¿ CUÁL ES SU LABOR ESPECÍFICAMENTE EN LA MUNICITALIDAD ??? ... UD. ESTÁ MUY DESPRESTIGIADO SR. SU LABOR PROFESIONAL EN LOS CANÍLES ES BASTÁNTE CUESTIONADA . Cuando fuímos a Caldera CON LOS ANIMALISTAS DE SANTIAGO UD. estaba de vacaciones por eso no lo vímos, o sea el canil estúvo en total abandono médico por más de un mes, o sea todo febrero, eso no puede ser." SI UD. ES HONESTO Y SU PRESTIGIO LE PREOCUPA , COMIENCE A PREOCUPARSE Y A CONTESTAR LAS PREGUNTAS QUE LE ESTÁMOS HACIÉNDO O... COMENZARÁ UNA CAMPAÑA QUE NO LE GUSTARÁ PARA NADA ... SE LO ASEGURO . SU SUELDO LO PAGÁMOS ENTRE TODOS LOS CHILENOS ... Y UD. NOS DEBE MUCHAS EXPLICACIONES SR. GALLARDO . LAS CONDICIONES CALAMITOSAS EN QUE SE MANTIENEN LOS ANIMALES EN ESOS CANILES SON, EN GRAN PARTE SU RESPONSABALIDAD . LE ADVIERTO QUE, COMENZARÁ PRONTAMENTE UNA CAMPAÑA EN CONTRA DE SU POCO O NADA EFICIÉNTE LABOR EN ESOS CANíLES . ESPERÁNDO SU PRONTA RESPUESTA . LE SALUDA ATTE. VERÓNICA VALE

LA RESPUESTA COMO DE COSTUMBRE...NUNCA LLEGÓ.

Preparatoria Tapachula 1 dijo...

Y porque ella no se hace cargo de los perritos?? una persona comun se preocupa por estos indefensos animales y ella siendo rica y con muchos contactos, no hace nada por salvarlos, amiga tu haces un buen trabajo!!! sigue asi!!!

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.