10 de julio de 2010

"Bella o Hermosa"

Hace aproximadamente casi dos años abandonaron en el camino dos perros machos de raza show show y una perra negra mestiza de pastor alemán. Los show show son perros difíciles en el sentido territoriales, se sienten dueños de esa perra, tal vez fueron criados juntos, quién sabe. Pues bien, en la última camada de seis que tuvo la Negrita, habían sobrevivido cinco cachorritos, pero no se dejaban tomar. Cuando el dueño de las tierras decidió tapar un hoyo donde la gente sucia iba a botar escombros y basura, de esos seis cachorritos, tres quedaron bajo las toneladas de tierra que hecharon, fue horrible. Llegué al camino el mismo día del echo, los trabajadores me contaron lo que había sucedido, los buscamos por todas partes del sector, no los encontramos. A la semana siguiente que alegría mas grande, ahí estaba la madre con dos de ellos.


Cada vez que me veían ella se acercaba, pero sus crías se alejaban para observarme de lejos, era difícil tomarlos, no estaban acostumbrados a la gente, solo a su soledad y compañía perruna. Pasaron las semanas, el cachorrito macho falleció por atropello, no ví mas a su hermana.
Un día siento que alguien me observa, es típico de mí llevarles cositas ricas, creo que gracias a ese olor de las latas de Melita fue que tuvimos nuestro primer contacto, yo con mi mano estirada, en ella una galleta con pasta de pollo, me agacho y espero sin moverme, apenas se acercó, estiró su hociquito y me quitó la galleta. Me enamoré de su mirada, de esa desolación que expelía cada vez que me miraba de lejos, siempre me decía, que ganas de abrazarla, de tomarla, de llevármela, ahí estaba Hermosa mirándome.


Me encantaba como me observaba, de seguro ella creería que yo no me daba cuenta, que equivocada estaba, ella se venía conmigo en mi imaginación cada vez que la veía, pobrecita, nunca la podré tomar, me decía. De a poco ella se fue conquistando de mis manos, de mi forma de hablarle, de la confianza que le entregaba, del cariño que me hace ir... ¿Será mi aura?...una vez alguien muy especial para mí, que vió su perro enorme se me abalanzaba encima y no me hizo nada mas que pasarme su lengua por mi cara, quedó extrañado por que nunca lo había hecho con nadie, era una perra brava, me dijo que mi aura era blanca, que los animales la reconocen desde lejos, tal vez por ello que se me acercan con tanta facilidad, por donde quiera que voy no falta el perro que me sigue.


Bella o Hermosa, está a punto de tener su primer celo, si es que ya lo ha tenido no me he dado cuenta, ella es muy dócil, humilde, juguetona, tranquila...y no quisiera que su vida se perdiera entre tantos cerros y perros abandonados. Ella no ha tenido la oportunidad de nacer en una cuna, nació en medio del cerro entre piedras, ramas, árboles, viento, se crió entre lluvias, y con la guatita insegura de comida, pero ese ha sido el único hogar que conoce, la libertad. De a poco a ido tomando confianza con las personas que últimamente han llegado, hoy quiero darle la oportunidad, esa oportunidad que el destino no me dió con Martín, con Tita, con Charito...quiero que ella conozca otra vida, tenga una familia que la acepte tal cual es, no me quiten la ilusión de seguir soñando...el día que lo deje de hacer, estaré muerta.
Aun me queda mucho por hacer, quiero seguir haciendo lo que es mi felicidad...soy una roba perros abandonados, como leí hoy en un escrito...les robo los perros abandonados a los caminos. Si alguien me quiere juzgar, que lo haga...seguiré haciéndolo.


Les presento a Hermosa...es Bella, creo que no me equivoqué en mi desición de contarles su historia...ella no ha tenido "la oportunidad"...esta es su oportunidad, la suya, no puede esperar que sus huesos se pudrán en la nada. Esta es la oportunidad de que alguna familia la mire, la observe, vea la pureza de sus ojos, su mirada, la inocencia de ser un perro sin hogar, que no conoce mas que unos cerros, piedras que se le sirven de guarida cuando llueve. Mírenla bien, tal vez Hermos o Bella es la amiga que estás esperando para integrarla a tu familia, si la quieres adoptar debes saber que solo con amor la podrás conquistar, sabrás de su inocencia y de su entrega sin pedir nada a cambio. Si te decides a adoptarla, yo feliz te guío para que ambos sean felices, si eres tu quien la adopte, por favor comunicate a mi correo o a mi página, estoy segura que no te arrepentirás, es urgente sacarla del camino antes que se preñe y tenga la mala suerte de perderse entre los cerros del camino. Bella es aún mas hermosa que las fotografías, además es tierna, obediente...es una perra magistral que haría orgulloso a quien la adopte.

Alla vamos... Pero debo seguir mi forma de vivir.
Hay un camino largo que espera
y no puedo resistir.

6 comentarios:

Sole dijo...

Hermosa página! Me la llevo a mi blog de perritos, si no te molesta.
Me gustaría saber como puedo ayudar a esta noble causa, no sé si tienes un albergue de perritos abandonados donde pueda llevar comida o aportar con algo de dinero.
Mi correo es sjuicaa@hotmail.com para que conversemos
saludos!

marcia dijo...

MARCE:
ME DA TANTA IMPOTENCIA NO TENER MAS DINERO PARA COMPRARME UN TERRENO Y RECOGER MUCHOS DE LOS PERRITOS QUE SUFREN....HAY GENTE QUE TIENE DINERO, TERRENOS Y SON TAN EGOISTAS QUE NO SON CAPACES DE VER MAS ALLA DE SU NARIZ.....
ESPERO QUE HERMOSA...ENCUENTRE UN DUEÑO Y SEPA LO QUE SE SIENTE QUE ALGUIEN TE CUIDE, TE HAGA CARIÑITOS Y TE DEFIENDA POR SOBRE TODAS LAS COSAS......LLEGARA LLEGARA....
VAMOS QUE SE PUEDE MARCE.....
MUCHOS CARIÑOS PARA TI...........
DIOS APRIETA PERO NO AHORCA....

Anónimo dijo...

HOLA AMIGA
NO SE..... PERO PRSIENTO QUE PRONTO VA A APARECER ESA PERSONA QUE LE VA A DAR MUCO CARIÑO A ESA HERMOSURA DE PERRA , SE VE TAN NOBLE , MIS ORACIONES ES PORQUE PRONTO APAREZCA ESA PERSONA
CONFIEMOS EN DIOS QUE ES EL UNICO QUE HACE MILAGROS
SUERTE HERMOSAAAAAAAAAA
SUSY1944@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

Y POR QUE SI LA AMAS TANTO NO LA ADOPTAS TÚ??? A TI YA TE CONOCE SERIAS LA MADRE IDEAL PARA ELLA...YO YA TENGO 9 PERRITOS Y NO ME DEJAN NI PUEDO TENER MAS...O SI NO LA IRIA A BUSCAR...UN ABRAZO Y SUERTE PARA BELLA Y PARA TI.

Marcela Opazo dijo...

A la persona que dejó este comentario, le respondo en forma directa:
Que mas quisiera yo poder traermela para siempre, he predicado la responsabilidad en tenencia de mascotas, sería demasiado irresponsable traermela a un sitio donde ella no caería. Bella nació en el camino, para ella ese es su hogar, venir a meterse a un lugar donde mis brazos no alcanzan para abrazarlos a todos, sería egoísta de mi parte, quizás si yo tuviera un terreno grande, donde ellos pudieran correr como corren en el camino, ten la plena seguridad que no tan solo me hubiera traido a Bella, sino a muchos mas. Si dejaste este comentario en forma anónima, supongo que te dió vergüenza dejar tu nombre, eso es ser menos mujer, menos hombre...a la próxima si quieres decirme algo de frente puedes hacerlo directamente a mi correo como lo hace la gran mayoría de las personas. Espero que te sirva de experiencia, y muchas gracias por seguirme, y por difundir esta página. No te escondas tras un anónimo, las personas que poseemos valores no lo hacemos.
Que tengas un buen día.

Anónimo dijo...

eres un angel , espero bella tenga luego un hogar y nunca falte agua y alimento

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.