23 de octubre de 2009

"Marcha 24 de Octubre."


Tengo tanta impotencia que no se imaginan, y cuando me pasa esto, me desgasto, me alejo automáticamente, ya se habrán dado cuenta. La rabia me come y la impotencia me frustra como ser humano.

Me ha costado tener que escribir sobre personajes humanos, humanos que considero de asquerosa reputación, al comienzo pensé en subir una foto de ese señor a mi página, pero luego me retraigo, me contesto que culpa tienen los perros que existan humanos como el Ministro José Antonio Viera Gallo, “que busca exterminar a perros y gatos callejeros, metiéndolos en cámaras de gases, y yo mas encima lo estaría premiando y contribuyendo a su fama de nazista frustrado subiendo su foto. Gobierno apoya la ley.

Nadie de nosotros, los que amamos a los perros y los que no tanto, queremos que hayan perros deambulando por las calles, pero se ha preguntado usted alguna vez con sus más de cinco dedos de frente que al parecer no le ha servido de mucho, y con esto me refiero al dicho de la inteligencia, no a su calvicie prematura infantil, para que no lo tome a mal...¿por que hay perros en las calles?. Si los hay es por falta de ignorancia, falta de educación, falta de recursos.

Siempre he luchado por la educación en tenencia responsable de mascotas, lo repito una y otra vez, aquí de nada sirven las matanzas legales ni clandestinas, como los gobiernos están acostumbrados a hacerlo, solo con educación, solo educando, esterilizando y castigando a quienes cometen maltrato en contra de sus mascotas, solo así habrá esperanzas de bajar la cantidad de perros callejeros, y vuelvo a repetir, el perro callejero es el que tiene dueño y por su dueño irresponsable en tenencia, al perro se le tildará de peligroso, lo que sin tener culpa alguna será llevado a la muerte.

Las matanzas que tan inteligentemente ha dado a conocer este señor, no sirven de nada, por que muchos de aquellos irresponsables serán los primeros en tirar a la calle a su mascota sencillamente por aburrimiento, pasaran los meses y volverá a hacerse de un cachorrito que como el anterior no tiene culpa. No olvide que el único animal que tiene el privilegio de razonar, somos nosotros, NO LOS PERROS.

Educando, educando, educando, esterilizando, esterilizando, castigando...no me cansaré de repetirlo, solo así bajaremos la cantidad de perros callejeros de las ciudades de nuestro país.

En vez de gastar dinero en pagar matanzas de perros y gatos, ¿porque no se gasta ese dinero en educación y esterilización?

Claro...si el país tiene como pagar sueldos a políticos inútiles, lo demás será para matar perros, verdad?...¿por que en vez de pagarles grandes sueldos, por que no le quitan un poquito para educar a la población de nuestro país?...Todo el dinero que se tira por la ventana en campañas políticas, entonces... ¿ por que no se hace una campaña a nivel de país para educar y esterilizar?
¿Cuanto gastaron por las tortugas Transantiago en publicidad, comerciales tv?
¿Por que no hacerlo por la TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS?


Si yo no estuviera de acuerdo, no me sumaría a esta campaña, pero lo estoy...ESTOY EN CONTRA DE LA MATANZAS DE PERROS, matanzas por negligencia humana, por limpiar conciencias, por el bien de la sociedad, por la limpieza del planeta y un montón de wevadas mas que tan solo buscan que otros se sigan llenando de plata a través de ganar proyectos municipales ahora para "facilitar" la muerte del perro abandonado, quien como siempre he dicho, UN PERRO NO TIENE CULPA, ya estoy hasta la coronilla que en mi país, un país donde nací, aprendí amar a través de sus hermosos paisajes naturales, a conocer lo lindo y variado de su gente, me avergüence cada día mas en su manera de tratar a los animales, una manera peor que prehistórica. YA BASTA.

Este Sábado 24 de Octubre se realizará una protesta desde las 14:00-18:00 hrs. en Plaza Italia y creo que también en otras regiones, porque en Chile no debe prevalecer la muerte sobre la vida de los animales.

Por un Flaco, como miles de flacos, por un perro abandonado sin tener ninguna culpa, hay que salir a gritar NO MAS MATANZAS DE PERROS, YA BASTA...por ellos ahí estaremos.


EL PERRO NO TIENE CULPA DE NADA, somos los humanos los priveligiados de pensar, de razonar, entonces que los señores que tienen la vida de los perros abandonados en sus manos, recapaciten por el bien de un país y en unos años mas se darán cuenta que el arrepentirse a tiempo, puedan salvarse del infierno de sus conciencias.

Es hora que todos tomemos conciencia ante esta maldita ley, no dejes para otro día lo que tendremos que hacer hoy, no lo olvides Plaza Italia.


"Un país, una civilización se puede
juzgar por la forma en que trata a sus animales"





NO MAS PERROS ABANDONADOS

Marcela Opazo
losperrosdelcamino


"Un perro no tiene por que andar en la calle solo, debe salir a pasear tirado de una correa de la mano de su dueño, de lo contrario se convierte en un perro callejero." No dejes que tu perro se convierta irresponsablemente en un perro callejero."

7 comentarios:

Janneth Diaz dijo...

Dios mio que irresponsabilidad por parte de los politicos, en serio que son basura todos igualitos, aun no puedo creer lo que cuentas en tu blog. Te dire, hace como 3 semanas un politico de aqui le dio porque iba a sacar un decreto o algo asi para prohibir que perros y gatos entraran a parques y zonas verdes (perros y gatos con o sin dueño).
La indignación fue enorme, ¿entonces que iba a pasar con aquellos abandonados que viven en los parques si la ley iba a exigir que no estuvieran alli?
Amiga, ¿quieres saber la razón que argumentaba tal personaje para sacar a los animales de los parques y zonas verdes? dios, es que lo recuerdo y me da risa lo bruto que es el pobre, la razón era porque la materia fecal de los animales contaminaba y causaba enfermedades. Pobrecito señor, quizas tambien deberiamos prohibirle a él ir al baño por la misma razón... pero en fin, te dire que el cretino no lo logro porque aqui muchos animalistas nos opusimos con uñas y dientes. Yo se que si nos unimos podemos lograr mucho por los animales.
Estupidos politicos, es obvio que los animales no votan, pero nosotros si y si actuan de esa manera jamas tendran el respeto y los votos que buscan.
Joder, en lugar de utilizar el poder para hacer el bien, abusan y maltratan a los mas indefensos.
Un abrazo desde Bogotá-Colombia.

Unknown dijo...

Marcela como estas, esta es mi opinión
vienen las elecciones y realicemos el juicio democraticos, el que conozca los nombres de los diputados y sendores que apoyan la iniciativa, que los publique y en diciembre NO VOTEMOS POR ELLOS, los legisladores deben representar a su electores y si n ...o lo hacen, NO DEBEN SER REELECTOS, no importa el color ni la idea politica si hace mal su trabajo y en mi opinión aquellos que creen que el exterminió es la mejor forma de controlar la poblacion de perros bajos o animales, ESTA HACIENDO MAL SU TRABAJO y no debe ser reelecto.
LOS ANIMALES NO SON COSAS Y EL ESTADO DEBE PROCURAR SU PROTECCIÓN XQ SON PARTE DE LA NATURALEZA
LA EDUCACION ES EL CAMINO.
Se debe hacer más ruido y no se cómo.....

saludos

Anónimo dijo...

Hay que cambiar la forma en que se expone la situación: Chile NO TIENE PROBLEMAS CON LOS PERROS VAGOS, EL PROBLEMA ES LA TENENCIA IRRESPONSABLE DE ANIMALES.., que ahora suma políticos de ideas facilistas carentes de sentido comun, información, y lo peor de todo, no tiene un mínimo de compasión o respeto por la vida.. Plop, ¿y allá van mis impuestos...??

Unknown dijo...

Hola
Esto que haces es grandioso, ojalá todos fuéramos así, la verdad es que también sufro demasiado cuando veo a los perritos en la calle, te contaré que vivo en Pica y cada vez que viajo a Iquique veo perros abandonados en la carretera, imaginate en pleno desierto, es horrible, yo ya tengo 6 perros y lamentablemente, ya no puedo tener más.
Hace unos días rescatamos a un perrito, era un poodle y gracias a Dios encontramos a su dueño dos días después. Espero que tu trabajo se divulgue cada día más, yo lo he hecho por facebook, si puedo ayudar en algo, estaré encantada y espero que en unos años más cuando vuelva a Santiago poder trabajar contigo y ayudar en lo que pueda por la causa.

Espero que las protestas resulten y que los POLÍTOCOS NO SE RÍAN MÁS DE NOSOTROS HACIENDO LO QUE SE LES DA LA GANA.

Un abrazo desde la distancia.

María Verónica Villanueva Salas.

Los perros del camino dijo...

Para la persona que escribió como Anónimo, siento que tu no estás en Chile...lamento que no te hayas atrevido a dejar tu nombre, cuando uno está seguro de lo que dice no se oculta.
Por supuesto que Chile se ve afectado con tanto perro abandonado, aquí no hay que cerrarse a la idea, los perros callejeros que tienen dueños son los que mas dan problemas, ellos no tienen CULPA ALGUNA, sino que son sus dueños los IRRESPONSABLES, y solo con EDUCACIÓN, EDUCACIÓN EN TENENCIA RESPONSABLE HABRÁ ESPERANZAS DE QUE ESTO ALGUNA VEZ SE MINIMICE.

Agradecería a quienes quieran dejar su comentario por favor dejen su nombre, o si no su correo para contestarles en forma interna.
Muchas gracias Anónimo.

Saludos

marcia dijo...

HOLA MARCE:
NUNCA ME LLAMASTE PU....
LA VERDAD ESTOY MUY TRISTE Y ME SIENTO IMPOTENTE CON TANTA INJUSTICIA DE ESTOS HIJOS DE SU MADRE, QUE SE CREEN LOS MUY MUGRES DIOSES O ALGO ASI, QUITAR LA VIDA A UN SER VIVO, NO ES SOLUCION A LA PROBLEMATICA DE LOS PERROS ABANDONADOS, CAMPAÑAS DE TENENCIA RESPONSABLE, ESCRITA, POR TV O RADIO, HACEN CAMPAÑAS POR PURAS ESTUPIDECES Y ESTO QUE ES REALMENTE IMPORTANTE LE DAN LA SOLUCION MAS RAPIDA " LA EUTANASIA" QUE PARA ESTOS EFECTOS ACA NO SIGNIFICA BIEN MORIR SI NO MAS BIEN DESHACERSE EN FORMA RAPIDA DE LOS ESTORBOS Y FOCOS DE INFECCION COMO ELLOS DICEN.
OJALA MARCE QUE NADIE DE LOS QUE REALMENTE QUEREMOS A NUESTROS HERMANITOS MENORES BAJEN LOS BRAZOS Y AVERIGUEMOS QUIENES ESTAN DE ACUERDO CON ESTA PARTE DE LA FAMOSA LEY Y LOS FUNEMOS DESDE YA PARA QUE EN DICIEMBRE NADIE LES DE EL VOTO...

Y VAMOS QUE SE PÙEDE...SIEMPRE AL FINAL DEL TUNEL HAY UNA LUZ QUE BRILLA.

Anónimo dijo...

HOLA MI AMIGA,
NO VIVO EN CHILE... Y NO CONOZCO SUS LEYES PERO ...ESO DE ACABAR CON LOS PERRITOS SIMPLEMENTE POR QUE SUS DUEÑOS IRRESPONSABLES LOS HAN ABANDONADO, ME PARECE LA CRUELDAD MAS GRANDE , QUE CLASE DE POLITICOS TIENEN EN ESE BELLO PAIS COMO PUEDEN ELEGIR A PERSONAS CON ESAS IDEAS DE MATAR DE ACABAR ASI SEA A UN PERRO ESO UN DELITO , POR LO MENOS DONDE YO VIVO U.S.A. AQUI SE RESPETA A LOS ANIMALES Y YA SE LES ESTA PONIENDO EL CHIP PARA SABER DE QUIEN ES EL PERRO , DONDE VIVE Y TODA SU HISTORIA Y SI LO DEJAS SALIR SOLO TE MULTAN AQUI SI SE CUMPLEN LAS LEYES,
Y COMO DICEN VARIAS SEÑORAS ABERIGUEN QUIENES SON LO DE ESA LEY Y NO VOTEN POR ELLOS Y SI ESO SE HACE Y SE GANA YA COJEN ESCARMIENTO LOS DICHOSOS POLITICOS Y LA PROXIMA VEZ LO PIENSAN DOS VECES
SI TODOS SE UNEN QUISAS SE CONSIGA ALGO
PUES LA UNION HACE LA FUERZA UN DICHO MUY POPULAR EN ESTE PAIS
ANIMO MI AMIGA.. NO DESFALLEZCAS
ESTOY CONTIGO DE PENSAMIENTO Y DE CORAZON
SUSY1944@HOTMAIL.COM

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.