25 de junio de 2009

"Muerte...en el camino"


Dentro de quienes amamos a nuestras mascotas, la muerte de esta cuando sucede, puede ser tan dramática en nuestras vidas, que nos marca a algunos para siempre, en cambio para otros es solo un vulgar acontecimiento, donde el perro muere y se acabó, su cuerpo no nos sirve ni siquiera para resignarnos a botarlo cuando pase el camión de la basura.
Motivos de esto, quizás hallan vivido en un departamento, en una casa que no tenga espacio para poder enterrarlo, que el camión de la basura no se lo lleve por que nos pide algo de dinero, motivos quizás sobran para aquellos que se ven en esta situación, o fueron malas personas que por su crueldad y mal vivir, les molestaba un perro callejero que sencillamente para deshacerse de el, lo envenenaron, el perro sufrió interminable hasta que la muerte se apoderó de sus dolores, y esas personas para no verse involucradas cuando alguien que le daba protección a ese perro callejero, les pregunte si lo han visto, lo toman a escondidas, parten con su cuerpo a sectores donde se supone jamás se darán cuenta que ese perro tuvo a alguien que lo estimó, y lo tiran como basura a la orilla de un largo camino.

Cuando un perro es envenenado sus síntomas son ataques tipo epilépticos, espasmos con liberación de fluidos, dolores y quejidos varios. La muerte por envenenamiento es muy dura. Cada sufrimiento queda marcado en el rostro del animal en el momento de su muerte. Fíjense en sus ojos, la dureza de sus gestos.
Este es el caso del perro de la foto, el que fue abandonado estando ya muerto a orillas del camino el 24 de mayo. Por sus indicios, y por el trato que le dieron los perros habitantes del sector comportándose como animales civilizados al no comérselo, ya que los animales intuyen mejor que nadie cuando la carne está envenenada. Este perro de magno tamaño, fue imposible sacarlo del camino, llegó en estado groso, totalmente hinchado. Cuando Carolina subió ese sábado percatándose de tamaño bulto, a lo cual atinó hacer algo prudente: taparlo lo mejor posible para que los perros no se acercaran.
Pasaron los días,las semanas, y el perro continuaba en el mismo lugar que lo dejaron, sin avistamientos de tener mordeduras,lo cual en base a mis experiencias que no son de ayer, sino de décadas en lo que a perros abandonados se refiere, el perro negro, fue envenenado y llevado a tirar al camino, como tantas veces ha sucedido cuando estos son grandes en tamaño.
El miércoles 23 de Junio, recién ese día, vino a pasar el camión de la basura de Pirque, fueron los trabajadores quienes lo tiraron dentro de su recipiente. El mismo día, el mismo camión aprovecho de recoger la gran mayoría de los potes que hemos llevado para poder dejarles agua, y de pasadita tomaron el alimento que poco rato antes habían dejado Loreto y Darna. Todo esto gracias al camión de la basura que recorre la mitad de ese largo camino una vez al mes al parecer. Consecuencias, camino limpio, perros sin comida y muertos de sed. No es primera vez que dicho camión se lleva el alimento.

Moraleja...Lo que es basura para unos, es tesoro para otros.

NO MAS PERROS ABANDONADOS

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Marcela ..
Que rabia siempre me pregunto por que la gente es tan Ignorante otra palabra no puedo usar por que siento que es Ignorancia .
Ese
perrito no significo nada para ellos???? por que no le dieron una sepultura digna ???? No les ubiera costado nada......

Y eso tipos de la Basura por que se llevan las cubetas de agua y comida de los Perritos no saben
que estan en ese lugar o no los ven??
Desde la distancia que nos separa siento tu dolor y rabia cuando gente sin escrupulo hace estas cosas ....No tienen CoraZon.......

Por suerte Tu no te detienes ante nada eres Fuerte y Sabes como batallar ante estas dificultades......
Que Dios siempre te bendiga a ti y tus colaboradores ...
Cuidate Mucho....

Anónimo dijo...

HOLA MI AMIGA
QUE DESGRACIADOS, ESOS QUE ABANDONARON A ESE PERRITO, SON UNOS INFELICES, OJALA LES PASE LO MISMO, QUE MUERAN COMO LOS SAPOS..... ARROLLADOS POR LOS CARROS , ESO DE ENVENENARLOS ES UNA MANERA MUY CRUEL DE DESAPARECER A CUALQUIER ANIMALITO
Y NO SE VALE QUE LOS TIEREN EN EL CAMINO
YO ME MUERO DE LA IRA CUANDO LEO ESTAS COSAS QUE LE PASA A CUALQUIER PERRITO
SI A MI ME DA IRA , TE CONSIDERO, YA QUE A VECES LOS MUERTOS SON LOS QUE TU HAS CONOCIDO
OJALA QUE ESTAS COSAS NO SIGAN PASANDO
SUSY1944@HOTMAIL.COM

jako dijo...

animo yose que es muy difisil ber sufrir a un ser in defenso pero esto no nosba adetener estamos a qui no estas sola mucha fuerza

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.