3 de enero de 2009

"Monita"


Monita llegó al camino un día sábado sin poder caminar, la pequeña cachorra se arrastraba desde la cadera hacia abajo, daba demasiado pena verla que dentro de su guatita pareciera había una pelota de futbol que le impedía caminar y ser feliz.
Con rabia y tristeza, estaba a la vista que esa perrita no lograría sobrevivir en el camino. Le cuento lo sucedido a Claudia, nuestra aperrada veterinaria voluntaria que se la ha jugado junto a mí, y ella con el mayor placer me dió las indicaciones por teléfono, mientras ella iba a examinarla.
Un día martes Claudia me acompañó, pudo examinarla, diagnoticando que sufría de una hernia traumática, por ser tan pequeñita de edad, su hernia no era operable, por lo tanto optamos por fajarla con una venda especial que vale bastante cara, sujetándo lo mejor posible su hernia para intentar llevar a cabo su tratamiento y así podría caminar.

La dejamos muy bien vendada para que no se fuera a agarrar en algún alambre, confiando en Dios, Monita, de inmediato al tener la venda puesta, ya logró mantenerse por unos segundos en pié, lo que nos dió muchas esperanzas y ánimo a seguir. Entonces dejé un cartel como acostumbro a hacerlo para que las posibles personas de buena voluntad que van al camino a dejar alimento, se den cuenta de ello, y lo respeten para no hacer mas daño a los perros que el de su propio abandono.

Desde ese día nos turnábamos para ir a verla, y estar cerca de ella en caso que lo necesitare. A los días siguientes, cada vez que pasábamos a verificar su estado, daba mucho gusto verla que su progreso iba en aumento, debía estar por lo menos un mes con dicha venda hasta que la hernia se entrara o dejara de existir.

A las dos semanas de iniciado el tratamiento, Monita estaba muy bien, pero el dia domingo siguiente cuando llego al lugar encuentro a Monita cojeando, y sin venda...habiendo hecho incapié en el letrero dejado en sus comienzos que por favor no le sacaran la venda, todo lo contrario que se la cuidasen. Al averiguar entre las personas, me dicen que ese día había estado una señora que va en una camioneta azul marino, a quien vieron sacarle la venda, y mas encima me comprueban que es la misma que han visto cortando los alambres de los cercos con herramientas prohibidas.
Ya basta de tanta irresponsabilidad, por favor quienes vayan al camino eviten de hacer cosas que no saben e intenten por lo menos respetar la experiencia en años que personalmente he entregado a los perros del camino, dándoles cuidados y protección a los abandonados, como también respetar los cercos y las tierras donde ellos se encuentran, para no ocasionar daños a los dueños de éstas.

Y si no saben, por favor pregunten antes de dejar la embarrada como ha sucedido en este caso. Quienes me conocen saben perfectamente que para mi es un placer enseñarles como tratar a los perritos del camino para evitar desgracias posteriores.

Lamentablemente Monita desapareció ese día del lugar, la duda que queda es si su hernia logró arreglarse o se extranguló, muriendo quien sabe en que lugar de los cerros, todo por la negligencia de personas que no respetan nada, ya que a ellas no les cuesta lo que yo invierto en los perros, y mas encima tuvo el descaro de llevarse mi venda.

Por favor se los pido, respeten los letreros cuando los perros están en tratamiento, aquí no es llegar, hacer y deshacer, lo único que consiguen es apurarle la muerte a los perros. Cuando los perros son abandonados en el camino, ya llegan con muerte anunciada, atropellos, hambre, sed, etc.

Si tu vas a ir al camino a hacer un bien, debes saber que antes tienes que aprender a respetar, y a esa señora que le sacó la venda, vaya este mensaje, por favor, preocupese de los perros que andan en las calles de la población donde ud. vive, que harta falta le hace, sanarlos de la sarna y sacarle la cantidad enorme de garrapatas que poseen, y de no pedir tanto dinero en su grupo de facebook por una perrita que ya murió, si quiere ayudar, hágalo, por sus propios medios, no llenándose los bolsillos de alimento y dinero en beneficio personal. Para verdaderamente ayudar, no se hace ayudando a costa de lo que les saca a los demás, hay que dar lo mejor de cada uno de nosotros.

Me van a disculpar, pero la rabia es enorme cuando nos ha costado tanto recuperar un perrito del camino, y llegan personas ignorantes en el tema, dejando todo destruido. Monita ya tenía un hogar, solo faltaba recuperarla para entregarla en sus mejores momentos. Que saco entonces que nosotros nos saquemos la cresta gastando nuestro dinero en medicamentos para que otros "ignorantes" lleguen a tirarlo todo por la borda.

A la próxima que yo vea que haces mas daño que bienestar, daré a conocer tu nombre y si aún no lo he hecho es por respeto a los perros.


"Monita hoy no está en el camino,nuevamente por la falla de un irresponsable."

No mas abandono de perros

Marcela Opazo C.
losperrosdelcamino

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA MI AMIGA , NO SABES LA RABIA QUE SIENTO AL LEER ESTAS HISTORIAS COMO LA DE MONITA
QUE DESGRACIADA ESA SEÑORA, PERO DIOS TODO LO VE Y RECIBIRA SU CASTIGO DE ESO PUEDES ESTAR SEGURA,
COMO PUEDEN SER TAN INCONCIENTESY HACERLE ESE DAÑO A LOS ANIMALITOS QUE SU SOLO PECADO ES HABER NACIDO, SIN UN HOGAR ESTABLE SIN EL CARIÑO DE ALGUIEN Y PARA COMPLETAR HABER SIDO ABANDONADOS.
YO MIRO A MIS PERRITOS Y LE DOY GRACIAS A DIOS POR HABERLOS PUESTO EN MI CAMINO, Y LLORO DE SOLO PENSAR QUE HUBIESE SIDO DE ELLOS SI YO NO LOS HUBIESE RECOGIDO DE LA CALLE ?, LOS MIRO TAN TIERNOS Y TAN INDEFENSOS QUE DE SOLO PENSAR QUE LES HUBIESE PASADO ME PONGO TRISTE
OJALA ESAS PERSONAS QUE PASAN POR EL CAMINO TOMEN CONCIENCIA Y EN VEZ DE DESTRUIR HAGAN ALGO POR ESOS SERES TAN HERMOSOS QUE SON LOS PERROS, LES LLEVEN COMIDA Y AGUAY NO LOS MALTRATEN .
NO TENGO MAS PALABRAS PUES LA TRISTEZA NO ME DEJA ESCRIBIR MAS
MARCELA TE ESCRIBO A TU CORREO
ABRAZOS
SUSY1944@HOTMAIL.COM

Avisos Clasificados dijo...

Hola, buen aporte a la comunidad con tu blog.

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.