Niña,hace mas de cuatro años que llegó al camino, la dejaron en la parte donde mas frío hace. Otra historia que hace trizas el corazón. Siempre fue temerosa, no se acercaba mucho, pero con hambre igual bajaba su orgullo y comía, para luego volver a alejarse. Estaba en el sector de la casa abandonada que le llamamos, cada vez que habían arrendatarios nuevos pensaba...cuando se vayan, de seguro se la van a llevar, pero no, siempre me equivocaba, siempre quedaba abandonada. Ya no es joven, sino una perrita con años, y de tanto andar en su vida, hasta ha perdido un ojito.
Un día me escribe la señora María Angélica, diciéndome que quiere adoptar una perrita, y sin querer o tal vez fue el destino, no lo se, me da detalles de como quiere el perro a adoptar. Nos juntamos, me pasa a buscar en compañía de su amiga que gentilmente nos llevó.
Le mostré dos perritas mas, hasta que al final del recorrido voy a mostrarle a esta Niña, María Angélica la ve caminando y me dice que sí, es ella a quien quiere.
Intentamos de que Niña se acerque, pero nada, se me escabulle. Ya con pocas ganas de seguir esperando para tenerla, corro y la tomo. Que alegría veo en los ojos de María Angélica. La tomó en brazos, puso una toalla en el asiento trasero por si acaso vomita, quien sabe.
Entre sonrisas y alegrías volvemos a la ciudad...Niña ha dejado la grande en el auto con sus vomitos, pero María Angélica con paciencia la limpia y le hace cariño.
Hoy ya no es Niña, sino Manchita, es la gran compañía de María Angélica y su esposo, quienes la regalonean, la cuidan, y la protegen, como intentando borrar de su mente tanta tristeza de años olvidadas en ese camino.
Cierto día revisando mi correo me encuentro con estas fotografías que comparto con ustedes...no todos los humanos son tan desgraciados, también hay personas maravillosas como María Angélica y todos aquellos que me han contactado para adoptar un perro del camino. Son personas que a simple vista se les nota que esa felicidad que sienten de vivir, quieren compartirla con una mascota.
Que alegría mas grande siento cuando las personas comparten su felicidad conmigo...jamás imaginé ver a Niña sentada encima de una cama, o acostada en su propia camita, luego de haber pasado durante años tanto frío, sed, falta de amor,
María Angélica muchas gracias por adoptar a Manchita, se de tus palabras lo mucho que ya la quieres, y de eso, yo seré tu eterna agradecida.
Marcela Opazo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario