13 de agosto de 2008

"Pitbull..."

Una mañana subiendo hacia el camino, pasando el puente, me detengo porque siempre hay alguien nuevo que está desorientado sin saber que hacer en un lugar desconocido donde su amo lo ha dejado, entonces el o ella pone atención al auto que para, quizás pensando instintivamente que es su dueño que lo ha vuelto a buscar, pero no, no es su dueño, soy yo que sé que ese es el lugar donde primero los dejan, tal vez para mitigar lo sucia que quedará su conciencia humana.

Al estar detenida, llegan a mí aquellos "nuevos", ese día eran tres, sigilosamente me voy a la maletera, saco alimento y lo dejo sobre una hoja de diario en el suelo, sin mirarlos, como para que crean que a mí no me interesan si se acercan o no, en eso veo una carita humilde, tímida, pero muy confiada que se me acerca.
Mirenla, que hermosa es su mirada...

Ella me mira, me absorve su linda mirada que irradia penas increibles en sus ojos.
Basilio saca en un pocillo alimento, para que no vaya a sentir temor, se lo acerca con lentitud, ella intenta comer, vuelve a mirarlo y se tira de lleno a la comida.

Ahí observo que a su cuello lleva un collar horroroso, de cuero grueso, con hebilla
gruesa, y mas encima con un colgante que de seguro le debe pesar. La dejamos comer lo mas tranquila posible, por temor a que se vaya y no se alimente. En eso se da vuelta, ya un poco mas tranquila, mueve su cola como si estuviera contenta y agradecida y ahí vuelvo a observarla, algo lleva debajo de su cola, de lejos no logro descubrir que es.

La llamo, vuelvo a acercarme. Mis ojos no pueden creer lo que estoy viendo en ese momento. Con rabia, e impotencia, hecho chuchas en contra de sus dueños...malditos, reitero una y otra vez...¿como pudieron?. Quienes me acompañan ese día se asombran horrorosamente ante lo que están viendo. Fue una escena que nos marcó todo el día, sin poder sacarla de nuestra mente.
Si tienen hijos, que se acuerde el destino en ellos lo que hicieron con esta perrita. Si me estás leyendo, lee bien: tarde o temprano tu maldad te la cobrará, sino es en tí, en lo que mas quieres. Hay un dicho hebreo que dice: esperaré sentado en la puerta de mi casa, ver como pasa el cadaver de mi enemigo. No se les olvide.
La dejaron abandonada sencillamente por esto:

¿Qué les parece?...intento darle respuesta a Blanca que me pregunta y pregunta...¿Porque lo hicieron?...No se que contestarle. Me siento atada de pies y manos. A simple vista deduzco que puede ser un tumor, o tal vez la salida de su útero tras dar a luz, pero no tiene señas de haberlo hecho, imagino que puede ser una hemorroides, en realidad no lo sé, no lo se. ¡Que ignorante me siento!
Solo atino acariciarla para sacarle ese asqueroso collar, me costó hacerlo, pero lo logro. Es un collar de cuero doble, cocido, con una enorme hebilla, y un colgante de peso. ¿Como pueden ponerle esta clase de collar al cuello?...me pregunto. El collar debe pesar aproximadamente kilo y medio, si es que no mas. Aun lo tengo guardado en la maletera de mi auto. Ella se asusta, agacha su cabecita e intenta huir, pero se queda...en eso sin ser veterinario, pero con bastante experiencia en perros abandonados, intento examinarla, pero no me deja, no me tira ni siquiera tarascones, sino que esconde su trasero, escabulle mis caricias, se desespera, se aleja, cruza la calzada y la pierdo de vista.

A la próxima vez, la busco, no la encuentro...a la vez siguiente, la busco y no la encuentro. No la he vuelto a ver mas.

Se lo comenté por correos a una niña que ama a esta raza, le envié fotos, intentó reconocerla, ya que dijo reconocer el collar, pero hasta ahí no mas llegamos.

Eso pasa en el camino, llega un perro recien abandonado, no hay nadie que me asegure si lo volveré a ver, ni vivo, ni muerto.

Antes de abandonar tu perro, piensa en lo que mas quieres...intenta no hacerle daño a la larga, por que tarde o temprano te tocará a tí.

NO MAS PERROS ABANDONADOS.

Marcela Opazo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola y muchas felicidades por la pagina y la ayuda que prestan a nuestros hermanos mas chicos.
pero realmente no entiendo todavia como en chile o en nuestra cultura a nivel sudamericano, tengamos tanta cantidad de perros (a) abandonados, estos animales tan nobles, inteligentes y fieles me da rabia pena, tristeza ver como en las calles hay tantos y en las condiciones que muchos de ellos andan,las personas que los botan no se da cuentan que sufren, lloran, extrañañ.
quizas estamos muy lejos de llegar a poder sancionar a las personas que maltraten a los animales( pero que ese castigo sea ejemplar) por todo al final del camino siempre existe una luz y personas como ud. son pocas muchas felicidades.
Erick

Anónimo dijo...

Marcela:
Esta historia como tantas otras se repiten día a día...¿porqué tan poco amor? Hace un tiempo atrás esa perrita tiene que haber sido el orgullo de sus dueños..y ahora...
lamentablemente la perrita pagará las consecuencias, como siempre "el cordel se corta por el lado más delgado" y el lado más indefenso son ellos, nuestros animales.
Que Dios te bendiga.

Unknown dijo...

Hola Marcela, soy Romina, leí la nota de la pertita Pitt bull, quedé destrozada. te pido no la dejes de buscar, como sea te ayudo a pagar su tratamiento. No puede quedarse con sentimiento de que todos los animales humanos somos perversos y sin alma. Coparto todos tus deseos para el desalmado bastardo que la abandono después de haberla utilizado como supuestamente lo hizo. Por fis....sigue buscandola....

Unknown dijo...

Sabes me imagino que tiene un prolapso, ya que por el collar me tinca que la utilizaban para esas competencias de brutos donde los hacen tirar pesos y con la fuerza se le debe haber salido el utero. No puedo dejar de pensar en ella.

Anónimo dijo...

es digno de admirar el trabajo que realizas,desde aqui das la opurtunidad de gente que desde distintas aprtes del mundo hacen lo mismo que tu,de poder comunicarse,compartir ideas etc.

yo te escribi en otro post,pero como ya te dije,no paro de apsar por ste blog...y aunque hoy no tengo mucho que contar,solo decir una y otra vez mi maxima enorabuena por tu trabajo.


te dejo mi cuenta de msn,aber si pornto estamos en contacto:

axel_audreyhepburn_7@hotmail.com

Marcela Opazo dijo...

Erick
Moriré pensando que el perro es el mejor amigo del hombre, y el hombre una bestia que no supo comprender ese cariño que nos entregan.
Si tu sigues amando a los perros, yo mas que pagada, por que este blog, llega a mucha gente que está en iguales condiciones que tu y yo.
Muchas gracias por tus palabras, y demuestrales a los demás que tu vales como persona, y si ves a un perro hambriento, dale de comer lo que tengas, no importa que sea pan, con hambre todo se acepta. Hasta los huesos chupados son un banquete para ellos.

Gracias por pasar y detenerte a escribir.
Marcela

Marcela Opazo dijo...

Romina

No es que la deje de buscar, quizás nunca mas la encuentre. En el camino pasan cosas muy raras, los perros desaparecen sin tener explicación.
He sacado cientos de perros dados en adopción, se los que no están en el camino, pero no es normal que desaparezcan de una vez tantos perros. Esa es la gran duda. Mientras ella esté en el camino, lo mas seguro que la volveré a ver, y cuando lo haga: ¿Que hago con ella?

Gracias Romi

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.