16 de agosto de 2008

"Los Pequeños"

Que manera de llover, tan túpido, tan fuerte...muchos dirán igual que siempre, de arriba hacia abajo.
Anoche al sentir como caía la lluvia encima del techo de mi casa, pensaba como estarán los "pequeños" como le llama mi estimada amiga Everest y pedía a Dios que los iluminara para que se pudieran meter a las casitas copeva, o sino los llevara a un lugar donde se pudieran cobijar de ella y del frío que hacía. Estaba tranquila porque gracias a Loreto que había ido el día anterior, ellos tenían por suerte, su guatita llena, y por ende imagino que sentirían menos frío.
Hoy fuí como de costumbre, ellos huelen de lejos mi auto...quizás a que olor olerá que les gusta tanto...jajaja, llegan como abejas a un panal. Los pequeños, me dan aliento a seguir, de solo mirarlos como se ponen de contentos con las cosas ricas que creen que les llevo, aunque sea pan del día anterior o huesitos pelados porque los carnudos salen muy caros para tanto perro. Los pequeños entregan a mi alma un regocijo que quizás pocos deban sentir como lo siento yo. Es vivir plena con lo que me ha tocado en este mundo.


Comenzamos como siempre, ahí estaba ella la gorda orejona que está preñada y quizás lo mas seguro que sean del policial que está dentro de la reja, pero que no puede salir, así que le llevo su alimento al lugar. Agradecido imagino que me sonríe al mover su cola.
El día estaba expectacular de lindo...yo le temo a esos días, ya que hay mucha gente que sube pensando que encontrará nieve, van a pasear con su mascotas y de pasadita la dejan en el lugar, algunos pasan rajados en sus autos, no respetan a nadie, menos van a respetar a un vulgar perro abandonado, verdad. A propósito de esto...estaba en el lugar de la Flaca, cuando se detiene una señora y me dice: Lo que hace ud. es bueno, pero también muy malo.
Entonces le discrepo preguntándole: Y quién es ud. para decir que lo que yo hago es bueno o malo?, a lo cual por supuesto le cambió la cara. Entonces dijo que por mi culpa sucedían accidentes, que ella había "pisado" un perro, por supuesto que me preocupé no por ella, sino por el perro...solo fue una pisada, replicó. Me sorprendió la manera de juzgarme, sin tener derecho a hacerlo. Ahora les pregunto: ¿de quien es la culpa...de la persona que va manejando sin poner atención al camino o a exceso de velocidad y atropella un perro, o es del perro que no sabe que lo van a atropellar?...La culpa es de los perros y mía...jajaja, por darles alimento. ¿Que les parece?

Realmente me dieron pena sus respuestas, personas como ella deben haber miles en Chile, que viven preocupadas de ellas mismas sin mirar que le sucede a su prójimo, menos se van a preocupar de un perro, y menos de un perro abandonado.
En todo caso quienes no me conocen, no saben que me importa un comino lo que piensen de mí...solo se que a los ojos de Dios, el me premia a diario en darme la felicidad que tengo en mi vida. Quienes me leen y me siguen,o quienes me conocen, saben muy bien de lo que escribo. No ando con rodeos, ni hipocresías con nadie, voy directo a lo que me concierne. Tampoco me escondo.

Volviendo al tema de los pequeños, en el lugar donde está Negrito con la ayuda de mi esposo, mi hija y un allegado que andaba en bicicleta, pudimos sacarle un huache que casi amputaba la patita del Cholo, puchas que nos costó tirarlo al suelo y afirmarlo, estaba bravísimo por el enorme dolor que sentía, mientras ellos lo afirmaban yo sacaba ese maldito alambre, pero contenta de haberlo logrado una vez mas. El Cholo se levantó, al comienzo nos miró casi enojado, pero luego hasta supo agradecer cuando lo premiamos con una galleta con paté...se la comió enseguida. Cuando en eso me dice el allegado ciclista: Vieron los cachorros que están a orillas en el camino?...que cachorros?...nos devolvemos con mi esposo al lugar y claro, la gente maldita de seguro fue anoche escondidos en la lluvia a dejarlos, y medio irrisorio hasta un pote con agua tenían, ellos estaban todos juntitos para poder capear el frío que traspasaba desde la humeda tierra hacia sus frágiles cuerpos tiñosos.
Para tí que los fuiste a dejar, va este mensaje, si me lees:
Los fuiste a abandonar porque tenían tiña...verdad... los cinco cachorros están con tiña, no fuiste siquiera capaz de pensar que morirían de frío, de hambre, porque puchas que tenían hambre. Eres tan miserable que no te alcanza ni para haberle dejado pan duro?...ya no me preocupo de los que van a dejar sus mascotas abandonadas en el camino, solo pido a Dios que se las cobre una por una, y donde mas les duela, y cuando eso suceda...te acordarás de este día en que fuiste a botarlos como basura sin ningún remordimiento. Haré lo que mas pueda por ellos, y Dios que me juzgue...por lo menos estoy segura que estarán mejor que en tu asquerosa casa.

Cinco pequeños nuevos, sin contar dos más, esquelitos, uno de raza pitbull, super juguetón y el otro un boxer inseguro, muertos de hambre.

Antes me preocupaba mas, creo que al paso de los años, de tanto estar en contacto con los animales, hay veces que mas me importan los animales que los humanos. Hoy solo intento dar lo mejor de mí a aquellos perros abandonados que encuentro en mi camino.

Seguimos subiendo, "los pequeños" salen a encontrarme, vemos que la lluvia ha dejado estragos en la tierra por tal cantidad de agua, ésta corre por todos lados, viene desde los cerros cayendo en forma de esteros, sin siquiera disculpar a las casitas copeva que casi nadan en la tierra. Algunos pequeños han salido atemorizados a resguardarse debajo de los árboles que ni siquiera los cubren. Basi y Dany, se dedican a correr las casitas para volver a colocar a aquellos pequeños nacidos en el camino, devolverlos a su hogar que mas que mal algo los protege del frío.
Miro hacia adelante, el camino está bastante instransitable, el agua corre hacia el río, hay signos de haber derrumbes, piedras que estorban, pasamos con cuidado, lamentablemente mi auto no es un cuatro por cuatro, pero por lo menos nunca me ha dejado botada.



Así trancurre mi día con los pequeños, llegamos al final, final...luego como de costumbre me detengo a tomar mi rico café caliente que entibia el cuerpo cuando el frío se cala a través de la parka, comenzamos a bajar cuando de repente alguien nos prende una luz...ilumina todo el sector, es la luna que nos despide en silencio y sonriente.

Durante mi bajada no hay pequeños en el camino, imagino que están comiditos con la guatita llena gracias a esas tres personas maravillosas que en forma mensual donan alimento, por supuesto también a quienes me acompañan. Hoy nuevamente podré acostarme "tranquila con mi conciencia"...quien nada hace, nada teme.
Hoy los pequeños capearán el inmenso frío que está haciendo, con la barriguita llena, pero con un hielo enorme en soledad...soledad que no puedo remediar a menos que alguien me escriba, me llame para comunicarme que quiere adoptar un perro del camino, como lo han hecho ya decenas de personas.

Dejenme seguir soñando que podré sacar mas "pequeños" del camino.

NO MAS ABANDONO DE PERROS.


Marcela Opazo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Marcela:
Entiendo tu impotencia y la rabia que da al sentirse sola en esta lucha...pero Dios pone gente buena en tu camino, claro que nos gustaría que fueran más.
Yo vivo en el sur y acá tambien libro mi batalla con las personas sin amor por esos indefensos perros abandonados que suelen aparecer en la calle, pidiendo alimento. El otro día cuando llegué en la tarde a mi casa, no encontré a las 2 perritas flacas que habian llegado hace poco, un vecino llamó a la Municipalidad para que se las lleven...siento en mi corazón que encontraron fin a su sufrimiento, pero porqué no darles la oportunidad de buscarles un hogar, esterilizarlas, crear conciencia...por favor ¡son vidas!!! Espero a fin de mes esterilizar a una que queda, pero al hacerle cariño ayer me di cuenta que tiene tiña...pobrecita, ahora la gente mas la despreciará...espero sacarla pronto de la calle...

Unknown dijo...

No puedo decir nada más que mil gracias...me dan más fuerzas para seguir en esta causa.
Ojala no mantengamos en contacto.
Nuevamente gracias por compartir está página conmigo. Es enriquecedor saber que hay más personas así, aún somo poquitos, espero seamos más, por los animalitos que son victimas de nuestra crueldad y del mundo hostil que estamos creando.

Besos
Romina Fiabane (MoisésBenjamín)

Marcela Opazo dijo...

Ingrid
A la próxima dejame un correo para contactarnos te parece.
No te aflijas tanto. Durante mi tiempo dedicado a los perros que no es poco, aprendí que debo confiar mas en Dios, en parte El pone en ví respuestas que nunca yo quizás podría darlas, aprendí que Dios provee...y yo confío que El me muestra el mejor camino, solo tengo que saber verlo.

Sobre la perrita con tiña, no es nada tan grave, si yo estuviera donde tu estás, yo le haría su tratamiento o te enseñaría a que tu se lo hicieras.

Ojalá que me puedas contar como va su progreso. Es un tratamiento tan sencillo, pero que los veterinarios lo hacen tan difícil en el costo que le dan, que mas que nada por eso mucha gente no lo hace.
Intenta dirigirte a la Municipalidad donde tu vives, tal vez puedan tener algún servicio de ayuda a los perros, la esperanza es lo último que se pierde.
Por favor envíame tu correo al mío mariposaunika@gmail.com

Sigue adelante, esa es mi idea, que en todo el mundo pueda existir personas que logren tomar conciencia de lo que es la tenencia responsable de nuestras mascotas.

Un abrazo a la distancia.
Marcela

Marcela Opazo dijo...

Romina
Tal vez aun somos pocos, pero quizás somos mas de lo que pensamos. Creo que este blog llega a muchas personas que siente el amor que yo siento tal vez de diferentes latitudes, pero es de verdad, de corazón.
Las personas que llegan a mi blog, aprenden a leer con el corazón, y eso se nota en los comentarios y en los correos que llegan a diario al mío.

Ya te contaré como me va con el remedio que dijiste...a confiar.

Muchas gracias para tí.
Marcela

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.