18 de agosto de 2020

La pena de decir adios

 

Corría Junio en el invierno del 2012, días muy fríos, cuando en uno de mis recorridos por los caminos me encontré con la perrita de la imagen, quizás la recuerden aquí.  La habían abandonado en los cerros cerca de la región metropolitana en pleno invierno, bajo las continuas lluvias junto a todos sus cachorros que inocentemente jugaban entre el barro, las cuevas y los árboles. Fue ahí cuando conocí a Isabel, hacía poco le habían entregado su casa, imagino que vió en mis ojos desesperados y se ofreció a llevarse a la perrita junto a todos sus cachorritos.

Inmensamente agradecida, le ofrecí toda la ayuda posible, dar a sus pequeños en adopción y lo que fuera necesario. De ser una perra abandonada pasó a llamarse Layka, sus cachorros se fueron en adopción responsable, pero hubo una de sus hijas que se quedó junto a su madre a ser parte de la familia de Isabel. 


El 8 de Agosto me llama Isabel, con lágrimas me cuenta que su amada Layka había partido, que la pena era inmensa, alcanzó hacerla feliz durante ocho años desde aquel día en el cerro cuando decidió llevarla a su casa. 


Vaya para Isabel todo mi agradecimiento de por vida, por haber confiado en mi y el trabajo que hago sin esperar nada a cambio, por haber amado tanto a su perra, que sin tener ninguna experiencia con perros, su corazón escogió adoptar un perro abandonado de los caminos.


Con el paso del tiempo, han sido cientos los perritos que he rescatado de los caminos, muchos de ellos ya han partido, dejando a sus dueños con una tremenda pena.  

Pienso en ustedes quienes me siguen, les debo tantas historias finales de sus partidas, pero el tiempo para hacer más se me hace demasiado corto.  Entre ayudar a los perros del camino, a las muchas personas que me escriben o llaman pidiendo que las ayude a buscar a sus perros perdidos o encontrados, contestar las decenas de mensajes que me dejan por interno a través de Facebook casi se me hace imposible.  

 
Cada ser tiene su historia, algún día trataré de ponerme al día, por ahora en pandemia, disfruto mi hogar, mi esposo y mis perros, ya llegará el momento de disfrutar a quienes no tengo a mi lado.


Vaya para quienes algún día me han adoptado los perros del camino, todo mi agradecimiento, por ese amor que a ellos les entregaron.

Dense ánimo, confiemos que pronto pasará esta pesadilla.


Marcela🦋
🙏😍❤🌷🐕
@mariposa.unika

@losperrosdelcamino

 

 

"Un perro no tiene por que andar en la calle solo, debe salir a pasear tirado de una correa de la mano de su dueño, de lo contrario se convierte en un perro callejero." Hoy la ley prohíbe que los dueños dejen salir solos a sus perros a las calles

No hay comentarios.:

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.