29 de diciembre de 2017

Adopta un perro abandonado

Como suelo hacer  me voy a los caminos, llevo en mi alma el temor, temor de encontrarme con caritas nuevas desconocidas para mí, temor en mi alma de encontrarme con mas abandonados. Inseguridad de equivocarme. Como que para la gente sin criterio se volvió costumbre abandonar a sus mascotas en tiempos de finales de año, o comienzo de vacaciones.

Desde que mataron a gran parte de los perros de ese camino, de tanto repetirles que en ese camino matan a los perros abandonados, quizás la gente ha tomado algo de conciencia, , quiero creer que se les ha ido hablandando el corazón con sus mascotas, quizás los estén llevando a otro lugar, quisiera creer que el amor los consume y se han puesto mas bondadosos con sus perros.

En los años anteriores me iba al camino con el fin de dejarlos alimentados y con agua para que no tuvieran que salir en los días feriados los que habían logrado sobrevivir a las matanzas de Septiembre,  pero solía ocurrirme que cada año no faltaba el desgraciado que iba a dejar abandonada a su mascota en pleno día víspera de pascua, mi corazón afligido pedía ayuda con desesperación que esa perrita o perrito no lograría sobrevivir en ese cruel abandono, donde de noche no existe luz, solo oscuridad, sombras y la nada misma.  Fueron años muy difíciles, pero con mi constancia seguí adelante, sin siquiera detenerme a pensar en mí, hasta este año donde obligatoriamente tuve que hacerlo.

Hoy decido subir, no importa si ellos no me ven, basta que yo sepa que la comida y el agua que les llevamos en algo ayudará a sus tripas, en la soledad en que los dejan.  Todo auto detenido a la orilla del camino me parece dudoso desde aquella primera vez que vi abandonar  una perrita no logro superar mis dudas.

Ahí están los dos animales que botaron antes de pascua, los llamo así por que aun no se si es hijo y madre, hermano y hermano, o padre e hijo. No se dejan tocar, apenas se acercan y al momento de estirarles mi mano, ellos arrancan.

Aun es pronto para que me acepten, sus caritas tristes no me quitan la mirada de encima.  Es de tamaño mediano el que está hechadito, y el que está sentado aun es cachorro, pequeño. Llevan poco mas de una semana viviendo en el abandono. De seguro fueron sus dueños los que los fueron a dejar antes de Navidad, tan simple como eso. No les importó nada.  ¿Ese dueño o dueña habrá podido abrazar a sus hijos con la conciencia limpia? 
¿Con que cara los habrá mirado?
Sin querer mi vista busca algo, y me encuentro que detrás de la piedra aún está en el mismo lugar un triciclo de juguete blanco con ruedas lilas, al parecer nadie ha visto que está en muy buenas condiciones para que le pueda servir a otro pequeño.  Sigo subiendo, y desde el auto de lejos veo un bulto nuevo a la orilla de una curva.  Me estaciono, me bajo, saco alimento como para tratar de ganarmela.
Me acerco, veo que tiene alimento dentro de un saco de envoltorio de pellet  y agua recién dejada. Quiero creer que personas buenas se lo dejaron,  antes de que sus dueños lo hicieron a propósito.  Empiezo a conversarle, es perrita,  tiene un parecido a nuestra Mila, y eso me parte el corazón, pero ella no quiere nada, ni siquiera mirarme, para sus orejitas, yo se que me escucha, la observo, la pobre perrita está esquelética de lo flaca que está.  La desnutrición ha dejado secuelas en su cuerpo, apenas se puede mantener en pié, pero yo se que eso tiene remedio.

Intento acercarme, tiene miedo en sus ojos, sus orejitas están alerta, su mirada es de pavor. No quiero que por culpa mía se ponga mas triste de lo que está y salga despavorida exponiéndose a ser atropellada.  Sigo conversándole, no tengas miedo, es transitorio le digo como tratándome de convencerme a mi misma. Volveré mañana.

Poco mas arriba, otro bulto sentado a la orilla me llama la atención.  Empieza a caminar hacia mi auto, es pequeño de tamaño como un poodle toy, es de color beige o blanco.  Voy llegando al lugar, es perrita, tiene sus orejitas largas y paradas, trato de acercarme y me refunfuña, se queda quieta, noto en su cuerpo secuelas de distemper, su cuerpo se contornea, me da tristeza verla caminar, pero mi tristeza no me sirve. Busco si tiene comida, encuentro otro saco con el mismo alimento dentro, y un tiesto con agua.


La perrita tipo pastor y esta tienen algo en común, están desnutridas, ultra flaquitas.  La mirada triste de un perro recién abandonado me destruye, imposible seguir de largo. Que  mas quisiera poder traermelos,  pero ya no puedo mas, por eso recurro a la solidaridad de quienes me siguen para que me ayuden a sacarlos de ese maldito camino que guarda en silencio las crueles matanzas de perros, si no logramos sacarlos de ese lugar, de darles una nueva oportunidad, lo mas seguro que terminen como han terminado cientos y cientos de perros, asesinados cruelmente sin que nadie los pudiera ayudar.

Si quieres #adoptar a alguno de ellas, las flaquitas desnutridas, o a los dos pequeños juntos, por favor comunícate conmigo directamente a mi celular, o a mi correo losperrosdelcamino@gmail.com  
Solo te pedimos que seas responsable en #adoptarlos y cuenta conmigo para lo que necesites.

Se nos acerca el último día de este año 2017, por mi parte que se vaya pronto.
La  muerte de Catita y Baby  aún está fresca en nosotros.
El no poder hacer mas por ellos los abandonados, me aturde, me desgasta, y el desgaste, me hace alejarme de internet, pero jamás de ellos.  Ha sido un año difícil, de ir y venir, el cansancio me está pasando la cuenta.
Quiero como siempre #agradecer a quienes se han preocupado por no verme como antes, a quienes  me han hechado de menos, han escrito o me han llamado, a esas cuatro amigas que siempre han estado apoyándome en esta labor, y por sobre todo, a mi  esposo que sigue siendo el pilar que me sostiene.

Pedirles que se fijen en las fotos, y si logran reconocer a alguno de ellos, si es que saben de quienes eran los dueños, por favor, avísanos. Hoy con la nueva mal ley  en algo avanzamos para castigar el abandono de perros, si los reconoces, te repito, ponte en contacto con nosotros y dinos de donde son.

Confiando en que podremos sacarlas del camino antes que sea tarde y que el próximo año será mucho mejor que el que nos está dejando.
Mil gracias por todo.

Marcela.




"Un perro no tiene por que andar en la calle solo, debe salir a pasear tirado de una correa de la mano de su dueño, de lo contrario se convierte en un perro callejero."

No hay comentarios.:

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.