30 de junio de 2017

Hoy y todo

Han sido meses difíciles, meses que no he querido subir escritos a mi página, pero eso no quiere decir que no los escriba,  he visto partir cientos de perros, pero aún no puedo acostumbrarme a decirles adios, aunque sea en mi mente un hasta pronto. Aún cuesta, cuando la muerte te toca tan de cerca, y seguido.

La muerte de nuestra querida Mafalda, la muerte repentina de nuestra amada Baby para nosotros estando sana, sin que nadie se percatara que su corazón creció en un día, fue muy doloroso, y para rematarla, nuestra querida Catalina   rescatada del camino, empezó con convulsiones que ya no pudieron estabilizar.  Aquí te das cuenta que bien poco sirve que le hagas examen tras examen para saber algún diagnóstico cuando la muerte tiene hora y despedida.

Sentimientos encontrados, dolor en el pecho, angustia sin salida.

Pero mi labor voluntaria en beneficio de ellos sigue en pié de manera silenciosa, cueste lo que cueste, me mande las pruebas que me mande, pero bien me han dicho que Dios no manda pruebas que no podamos pasar.  Tengo fe que será así.

Pedirles disculpas a toda esa gente que me escribe pidiendo ayuda, que les publique sus casos, pero cuando tu  sientes que debes alejarte para que no siga haciéndote daño a tí  ver tanto sufrimiento animal que no tienes como parar y detener tanta maldad, produce impotencia, te llega a desgarrar el alma.   Aunque a través de mis páginas en Facebook Los perros del camino  y Perros perdidos y encontrados en Chile, va nuestra ayuda directa para quienes lo necesiten, donde tienes una oportunidad para exponer tus casos   a diario mientras se pueda, gratis, sin haber recibido un peso por nuestro trabajo, de toda esa gente a la cual hemos ayudado, ni siquiera un pellet para los perros del camino.

Trato de pensar positivo, cuando empecé en esta lucha, estaba sola, sola, la única que veía mis escritos era yo, y hoy son miles quienes  ingresan a diario a esta página que es testigo,  pionera en crear conciencia en tenencia responsable, en devolverle la dignidad a un perro abandonado, por ello doy gracias a Dios por que hoy, muchas de esas personas que nos pidieron ayuda para aprender cual era mi método, son dueñas de fundaciones, corporaciones y agrupaciones, que reciben donaciones de empresas, que tienen mas opciones a nivel de país, que si pueden hacer mas por los perros abandonados, y espero que lo hagan,  incluso he pensado en retirarme virtualmente, pero luego me digo, quedarán miles de perros sin ayuda, y aquí estoy nuevamente, quizás no estaré como ustedes y yo quisiéramos, pero lo intentaré.

Agradecer a esas dos personas y a mi esposo por ser mis ángeles fieles mensualmente, por apañarme en ir conmigo a recorrer caminos.  Ha sido una labor incesante. Me queda el sabor en mi alma de haber hecho algo grande en beneficio de ellos,  mi obra como la llamó Julio Videla en su programa de radio,  los perros del camino, sin importar cual sea el camino hoy es llevada a través de cada una de esas miles de personas que han llegado a mi página pidiendo que les enseñe y que hoy van  en ayuda de los perros que encuentran en sus caminos, creo que es el mayor pago saber que hay mas Marcela recorriendo caminos a través de nuestro país y fuera de el.

Mi agradecimiento siempre para Dios, la vida y ustedes que han hecho de este sueño algo real.
Tengo un proyecto pendiente, en una de esas me alejo para llevarlo a cabo.

Ya me puedo retirar.

Marcela


"Un perro no tiene por que andar en la calle solo, debe salir a pasear tirado de una correa de la mano de su dueño, de lo contrario se convierte en un perro callejero."

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA MI AMIGA QUE TRISTEZA ME DA CUANDO LEO QUE TE RETIRAS QUE SERA DELOS PERRITOS ABANDONADOS DEL CAMINO SIN TI OJALA PIENSE EN ELLOS Y LA VERDAD HAY GENTE QUE NO AGRADECE TU AYUDA PERO YO SE QUE TU LO HACES SIN ESPERAR NADA YO NO TE HE CUMPLIDO LA PROMESA QUE TE HICE PERO LO HARE ALGUN DIA ...
ABRAZOS

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.