28 de enero de 2017

CATALINA FRANCISCA

Un día olió mi auto y empezó a correr tras de el sin darme cuenta, esperó y esperó hasta que me encontró. Estaba sin pelo, desnutrida y enferma infecciosa. Se quedó durante dias en casa de una familia amiga en el camino hasta que entró en celo. Me la traje con la ayuda de mi querida amiga Morita, gracias a ella tuvo oportunidad de arrancar de ese camino. Empecé su tratamiento, meses tratando de mejorarla hasta que lo conseguimos. Un día llegó a mi casa, ella sabía de amor entregándose con su humilde personalidad. 
La di  en adopción, no quiso ese nuevo dueño, llorando la fui a buscar y desde ese momento le prometí no separarnos nunca más, empezó a ser feliz, inmensamente feliz, ha tenido su lugar propio, @jordi se encantó con ella en el programa Bailando por un sueño, se hizo famosa por lo humilde que era, era imposible creer que un día su dueño la abandonó en ese camino hoy con incendios. 
Tanto que decir de mi preciosa Catalina Francisca.

La abandonaron en el camino junto a sus dos hermanos, uno de ellos fue atropellado y el otro a los años después logré darlo en adopción. Ella siguió nuestra huella, se quedó en la casa de un amigo, hasta la vez siguiente que apenas nos vió salió a darnos la bienvenida. Era poodle standar, quizás mestiza, me da lo mismo, para mí era tan vulnerable con el solo hecho de estar botada en ese camino. La llamamos Catalina por que era decidida, y Francisca en honor a San Francisco de Asis que era su padrino.

Catita, fue dada en adopción, pero no se acostumbró en la casa, pasaba en la ventana esperando verme llegar, hasta que no soporté mas, y arriesgándome, tomé el auto, la fui a buscar, conversamos y le prometí que solo la muerte nos separaría. 


Fueron siete años de hacernos felices mutuamente. 

Hicimos de tu vida la mejor vida.
Te devolvimos la dignidad que un día te quitaron.

Nuestra Catalina Francisca ha pasado a la pieza del lado.
No estoy lejos sólo al otro lado del camino .
Seguiré bailando lo que nos hacía bailar juntas.
CATALINA FRANCISCA, nos dejó hoy, de seguro ya debe haber abrazado a sus hermanos que partieron antes. 


Tu familia que te ama.
Familia Soto Opazo.


A quién quiera conocer su historia aqui podrá enterarse de ella.
https://losperrosdelcamino.blogspot.cl/2010/12/catalina-francisca.html

Y aquí fue cuando se hizo famosa en el programa de Chilevisión Bailando por un sueño.
 https://losperrosdelcamino.blogspot.cl/p/baila-al-ritmo-de-un-sueno.html

Muchas gracias a quienes la conocieron, se preocuparon y la quisieron.
Marcela




























Estamos conformes con la partida de Catita, tenemos el tremendo placer de haberla disfrutado, y amado como parte de nuestra familia durante siete años.
Muchas gracias a quienes siempre preguntaron por ella. Catalina fue una perra tremendamente feliz, ese es el mejor regalo que me ha dado la vida, verla feliz, haberle devuelto la dignidad que un día le quitaron.

En honor de todos aquellos que un día partieron.


Oración de San Agustín.

La muerte no es nada, sólo he pasado a la habitación de al lado.
Yo soy yo, vosotros sois vosotros.
Lo que somos unos para los otros seguimos siéndolo
Dadme el nombre que siempre me habéis dado. Hablad de mí como siempre lo habéis hecho.
No uséis un tono diferente. No toméis un aire solemne y triste.
Seguid riendo de lo que nos hacía reír juntos. Rezad, sonreíd, pensad en mí.
Que mi nombre sea pronunciado como siempre lo ha sido, sin énfasis de ninguna clase, sin señal de sombra.
La vida es lo que siempre ha sido. El hilo no se ha cortado.
¿Por qué estaría yo fuera de vuestra mente? ¿Simplemente porque estoy fuera de vuestra vista?
Os espero; No estoy lejos, sólo al otro lado del camino.
¿Veis? Todo está bien.

No lloréis si me amabais. ¡Si conocierais el don de Dios y lo que es el Cielo! ¡Si pudierais oír el cántico de los Ángeles y verme en medio de ellos ¡Si pudierais ver con vuestros ojos los horizontes, los campos eternos y los nuevos senderos que atravieso! ¡Si por un instante pudierais contemplar como yo la belleza ante la cual todas las bellezas palidecen!

Creedme: Cuando la muerte venga a romper vuestras ligaduras como ha roto las que a mí me encadenaban y, cuando un día que Dios ha fijado y conoce, vuestra alma venga a este Cielo en el que os ha precedido la mía, ese día volveréis a ver a aquel que os amaba y que siempre os ama, y encontraréis su corazón con todas sus ternuras purificadas.

Volveréis a verme, pero transfigurado y feliz, no ya esperando la muerte, sino avanzando con vosotros por los senderos nuevos de la Luz y de la Vida, bebiendo con embriaguez a los pies de Dios un néctar del cual nadie se saciará jamás.

Recuerda, si necesitas y quieres ADOPTAR un perro del camino, solo comunícate conmigo a  losperrosdelcamino@gmail.com

Gracias.




Marcela

"Un perro no tiene por que andar en la calle solo, debe salir a pasear tirado de una correa de la mano de su dueño, de lo contrario se convierte en un perro callejero."

2 comentarios:

glendy dijo...

Todo lo que he leído me llega al alma Marce se que todo es así pero a mi al menos se me hace tan difícil despedir a mis bebés mucho dolor y vacío pero también sé que pasa y luego sus recuerdos no me abandonan jamás.Hermosa oración muy conmovedora nunca la había leído antes.Gracias por compartirla.

Anónimo dijo...

Un abrazo
Llake

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.