16 de noviembre de 2016

"La Negrita coja"

La semana pasada en un día de mucho calor voy subiendo al camino, llegando a una curva algo nuevo acostado en el suelo me llama la atención. De inmediato pienso, otro nuevo. Al pasar por su lado lo veo que está con sus dos patitas delanteras aferrado a una botella plástica tratando de tomar el conchito del agua que le quedaba. Quizás alguien le dejó esa agua.  Detrás de mí venía otro auto, así que decidí no parar, y hacerlo a la vuelta.

El día había sido de mucho calor, con suerte algunos aún les quedaba agua, pero de alimento, nada y eso que el alimento que yo les compro sigue siendo el mas económico para que alcancen todos y le alcance a mi bolsillo e igual le hacen chupete.

En plena calle me sorprende ver esta casa abandonada que puesta parecía animita sin velas, también me asusta verla a plena visual, quiero pensar que alguien de buen corazón la fue a dejar viendo un modo de ayudar, pero mas me parece que la fue a botar. Me detengo, intento moverla hacia un lado tratando de esconderla para que no se la lleve el llevador que acostumbra hacerlo. Sola y de noche en medio de la oscuridad, lamentablemente no me la pude, era muy pesada, decido dejarla tal cual por si otras personas que van acompañadas a dejarles alimento, la vean y la escondan.  A los días después, la casa estaba desarmada en el suelo, como si alguien le hubiera pateado.

Se  hizo de noche, empecé a bajar, llego al lugar donde había visto al perrito negro, me detengo, lo empiezo a llamar,  se demoró un poco en salir, inseguro, temeroso, se acerca y se sienta cerca mío a esperar mientras yo corto un bidón donde llevo agua  para dejarle para el día siguiente.

Mi asombro fue grande cuando me doy vuelta para dejarle el alimento a su alcance. Verifico que es una perrita raza labradora color negra, con unos tremendos ojos negros brillantes, contenta de verme, le hago cariño en su cabecita, le hablo como yo les hablo, ella sentada mueve su cola empezando a comer.   La dejo ahí mientras busco mi linterna para alumbrarla. Rabia, mas impotencia acumulada, la pequeña tenía tres patas y media.  ¿Quien mierda fue el desgraciado  que la fue a botar en esas condiciones?, ¿Cómo no pensó que su discapacidad le iba a jugar en contra?...por lo menos se ve bien cuidada. Su pata izquierda trasera tenía desde la mitad amputada. Mientras come, la miro, la miro una y otra vez, esa carita yo la he visto, trato de recordar donde, no hay caso.


Esta es la Negrita, quienes conocemos la raza sabemos que tienen un caracter muy dulce. Llego a casa empiezo averiguar donde la he visto, consulto con personas y resulta que por esta perrita alguien solicitó ayuda monetaria en el grupo de facebook S.o.s. que mas tarde borraron.


La miro con nostalgia, me recuerda  a Berta,  la perra de una muy querida amiga a quién tuve la suerte de conocer, darle abrazos y besos, que ya partió.

Ya se las presenté, si por mi fuera, me la traería, pero me he traido tantos perros del camino que nunca se quisieron ir y pasaron a ser parte de mi familia donde el espacio siempre hace falta.

Para las personas que inventan calumnias referente a nuestra constante labor voluntaria por décadas, la verdad que este tipo de mensajes de manera particular y cobardemente anónimos, me matan de la risa, solo demuestran  el resentimiento que tienen hacia  la sociedad, hacia la vida que no los ha tratado bien,   la envidia los hace ser mas admiradores de esta página  y que nosotros les importamos,  lo cual agradezco.  Dejen de inventar y si van hacer algo por los perros del camino, haganlo, pero haganlo de corazón, con verdadera nobleza.  Debo reconocer que de un tiempo a esta parte han mejorado, eso me llena de orgullo, es señal que vamos avanzando, y por solo ir al camino, darse el tiempo de llevarles agua, pellet, entregarles cariño, traerse a los cachorros, enterrar a los perros muertos,  solo por eso, no por los huesos crudos, ya que estos a los perros por estar en un lugar silvestre el instinto los llama a comer carne viva, lo cual lleva a que los dueños de las vacas que están en el lugar, se enojen y los maten, como lo vienen haciendo desde el año pasado a diestra y siniestra.  Solo por ir, tienen mi eterno agradecimiento, lo que me lleva a pensar en retirarme feliz a disfrutar a mis perros del camino propios que siempre quieren mas caricias, regaloneos, mimos, abrazos y besos, sobre todo Rayo Boy que por su edad está tan mamón.

Es un poco ilógico que alguien deje un mensaje de por que no me los llevo.   Te contesto, personalmente tengo los perros que quiero y puedo mantener de manera responsable, pero no tengo el terreno, ni el espacio como para hacerme cargo de todos los perros que encuentro en mi camino a través de país. Esta tarea debería ser una tarea de todos, no de unos pocos, pero también reconocer que nadie está obligado ayudar a los perros que están abandonados, solo nuestra solidaridad y amor por ellos, lo puede hacer posible.  Solo la educación en tenencia responsable de mascotas, podría abrirnos una ventanita de esperanza en el futuro. Pero mientras en nuestro país no exista una verdadera ley en contra del maltrato animal, seguiremos igual o peor que como estamos.


A la Negrita le llama la atención como le hablo, entre comer y mirarme como lo hace me ilumina mi propia alma. 
Aquí la única intención es  tratar de devolverle la dignidad animal que ese alguien le quitó,  buscarle un hogar verdadero, donde la acepten como es.

Mirala bien, quizás te pueda iluminar la tuya, te decidas adoptarla, y para ello me puedes contactar directamente a mi correo losperrosdelcamino@gmail.com o al celular.
Solo pedimos que seas responsable de por vida, ella solo sabe de dar amor del bueno mas aún por que es incondicional.
Si te decides, envíame tus datos a mi correo con dirección para ir a dejarla donde me digas, todo corre por nuestra cuenta hasta que te la entreguemos de manera responsable.

Agradecerles a los que siempre están con nosotros, acompañándonos, entregándonos su apoyo incondicional, por esta causa que un día empecé sola y gracias a quienes  han leído y aprendido de mis experiencias llevadas a las letras, hoy se ha multiplicado  por muchos caminos.
Contenta señor contenta.

Gracias siempre.


1 comentario:

Anónimo dijo...

ay Marcela, la historia de la Negrita me emocionó....qué linda es!!! no vale la pena comentar sobre los estúpidos que la botaron.
Ojalá alguien se interese en ella y la haga miembro de su familia.
Llake

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.