11 de noviembre de 2016

"Perro amarrados"

 
Hoy fui a ver un caso a la comuna de Puente Alto, voy pasando por la calle Balmaceda, y algo me llama la atención dentro de un pasaje o cité, es un perro que me ladra despavorido. Me detengo, lo miro, y me encuentro con esta imagen. Un perro de tamaño mediano, delgado, peludo, se ve mal cuidado, y lo que es peor, casi colgando de una cadena amarrada a un clavo en un grueso muro, sin poder moverse ni siquiera en un  metro cuadro. Juzguen ustedes. No les importa nada que en nuestra ciudad hayan 33° de calor, lo que para ellos es muy caluroso.
 
Llamo una y otra vez para conversar con los dueños, nadie contesta. En eso salen sus vecinos, de un salón de peluquería, extranjero, que me informan que no hay nadie, que la persona llega en la noche. Entonces le dejo el mensaje que el tener amarrado en esas condiciones a su perro es maltrato animal. Las personas me miran con tremenda cara de asombro por lo que les estoy diciendo. Hay niños extranjeros presentes en ese momento, en lo que aprovecho mi tiempo de educarlos referente al tema, ojala que hayan entendido. Sus ojitos brillan al escucharme.
Que amarrar a un perro no es una manera de educarlos para ayudar en su comportamiento, mas es un cruel castigo que el perro jamás comprenderá de su porque.
 
 
 Cuando será el día que las personas entiendan que tener un perro amarrado es MALTRATO...te gustaría que te tuvieran amarrado en estas condiciones?...Bien se dice que no hagas a los demás lo que no quieren que te hagan a tí.
 
Por favor, pónganse la pilas, somos seres humanos que se supone tenemos razocinio, o no?
 
Les pido por favor a quienes puedan pasar por el lugar, verifiquen que el perro no esté en esas condiciones y nos avisen, de lo contrario esta queja irá mas lejos.
 
Está comprobado que los perros que son permanentemente amarrados son más agresivos, ansiosos y obsesionados en cortar las cadenas. Es muy frecuente que demuestren conductas obsesivas como correr alrededor del área donde está amarrado. Todo esto es un tremendo daño que se les está ocasionando cuando hay otras maneras de educar un perro para que pueda comportarse como los dueños quieren.
Los perros no tienen la culpa, no hay que olvidar nunca que ellos NO PIENSAN, actuan por instinto, somos los DUEÑOS DE LOS PERROS quienes debemos preocuparnos de ellos, NO MALTRATARLOS manteniéndolos amarrados.

Es muy tonto lo que digo?
 

No hay comentarios.:

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.