12 de febrero de 2014

"La muerte de un perro"

Todo comienza, todo llega a su fin.
Un día nacemos, y al otro morimos.
¡Que sencilla es la vida!
Nacer para morir.
No sabemos ni el como, ni el cuando, pero venimos destinados hacerlo.
La verdad, estoy con sentimientos encontrados, mi tiempo se va tan rápido que creo  no alcanzaré a realizar todo lo que pasa en mi mente.  Y hoy al ver un video, donde las imágenes que allí salen, mis ojos han visto personalmente en los caminos recorridos, me llevó a escribir, sentir la necesidad de desahogarme un poco a través de mis letras.


Vi este video, sentí la impotencia de otras  veces al estar en el lugar del hecho, y que por intentar dar consuelo al que queda vivo, no lo he grabado.
El video muestra a dos perros, uno inmóvil recién atropellado y el otro vivo que intenta revivir a su amigo. Quizás las imágenes para algunos no signifiquen nada, pero a otros les llegue al alma y piensen en sus perros tan amados.
Quiero que vean el tremendo sentimiento que el perro vivo expresa en esta grabación. El no sabe de realitys, solo entrega su instinto animal convertido en desesperación. Su amigo no responde. Se escucha en el video, como pasan los vehículos a su lado, el pequeño perrito ladra, como pidiendo auxilio al ver que su amigo no responde, nadie lo ve, nadie lo escucha.   Solo intenta que su amigo compañero, vuelva a pararse, algo que nunca llegará.  Lo que el no sabe,  es que hubo un humano que no alcanzó a poner el pié en el freno de su vehículo, lo atropelló, y este lo llevo a la muerte.

Este video fue grabado en la ciudad de México. Por si lo quieren ver aqui está:




Hace unos días recorriendo  los caminos, el aire  traía olor a perros muertos.
¿Cual de todos los que han logrado sobrevivir hoy ya no existe? me preguntaba.
No lo se, pero la experiencia dice  cachorros.
Si los cachorros nacidos en el camino, no logramos encontrarlos cuando nacen, ellos se crian salvajes. Ya,ok, pienso, pero sigo pensando, es difícil desconectarse cuando vas creando lazos con ellos, los abandonados. Es muy triste ver que vidas que recién comienzan no le importan a nadie, que mas da que mueran, uno menos que dejará de sufrir en el abandono al que vino a nacer, me consuelo sola.
El camino olía a perros muertos, la madre de las cachorritas de la cueva anda sola. Cuando encontramos la cueva, ellas comenzaron a salir, tenían ojos hermosos para descubrir su mundo. Hoy ni por mas que he buscado a las otras pequeñas, las hemos encontrado. El olor a perro muerto en el lugar me hace imaginar lo peor. Por lo menos logramos sacar a una, me consuelan. Si alguno de ustedes nos hubiera ayudado, hubiéramos podido salvar a las tres, pero solos, ya no damos abasto.

La impotencia ante los acontecimientos lleva a preguntarme: ¿para que sigo en esto?
Vienen a mi mente aquellas caritas atropelladas que no he podido salvar, y otras vivas que a la larga, tampoco.
Si cuando he solicitado ayuda, la gran mayoría de las personas solo mandan palabras lindas por la noble y bondadosa labor voluntaria que ejerzo. Personalmente agradezco todas aquellas felicitaciones, pero la verdad que las palabras lindas no me ayuda a continuar sacando perros de los caminos. Si por nosotros fuera, habrían muchos menos en los caminos.
¿Pero, llevarlos a donde?...¿con que ropa?

Quiero pensar que alguna persona amiga de los caminos, de noble corazón, se los haya llevado. Evito  pensar que pasará si se llega a firmar esa maricona ley de caza, donde se pretende matar a los perros abandonados, mal llamados por una ley ignorante, asilvestrados.

No hay perros salvajes, hay perros abandonados. Todo perro se rinde ante una caricia entregada con amor, pero ESO, los ignorantes evitarn darse tiempo para aprender.  Yo lo sé, y por cada caricia que he entregado, mis ojos siguen teniendo un brillo especial...de felicidad.
Tu también lo puedes hacer, cuando vayas manejando y sin querer se te cruza un perro, evita atropellarlo, baja la velocidad, y si lo haces sin querer, detente, dale los primeros auxilios e intenta llevarlo a un veterinario.
La muerte de un perro, es una vida, como la tuya, la mía.
Ellos también tienen derecho a vivir.
Creo en Dios que todo lo ve.

La muerte es algo que no debemos temer porque, 
mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos.
(Antonio Machado)



1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA MI HERMANA LAS LAGRIMAS RUEDAN POR MIS MEJILLAS AL VER EL VIDEO DEL PERRITO ATROPELLADO Y SOBRE LA MUERTE DE LOS CACHORRITOS QUE RABIA E IMPOTENCIA PUES TU ESTAS SOLA TANTA GENTE QUE ESTA EN LOS PERROS DEL CAMINO Y NO TE AYUDAN PARA NAda como tu dices solo palabras dulces eso no sirve para nada ojala se consientisen y te ayuden
susy 1944@ hot mail.com

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.