6 de enero de 2014

"Cuida a tu mascota en vacaciones"

Se fue el año viejo, llegó el nuevo.
Tiempos de abrazos, esperanzas, deseos, salud, dinero y amor.
Tiempo de vacaciones, arrancar del estres, salidas de autos por cientos con destino al sur, norte, costa, campo y cordillera.   ¿A donde vas tu?

Muchos de ellos vacacionan con su familia, mascotas y amigos, disfrutando el aire marino de las playas. Playas...con sol, baños de mar, no importa cuantos días, lo trascendente es ir, estar echado en la arena sin importarles que el sol les queme la piel sin bloqueador, lo destacable es tostarse, para que se les note que estuvieron de vacaciones, respirando aire fresco, aunque sea por un fin de semana.  Llenarse la panza con cuanta comida se les antoje. Total, están de vacaciones!
Vacaciones, disfrutar nuestro tiempo libre sin tener nada mas que hacer, que la nada  misma.

Pero, llega el momento de volver a la ciudad, a un hogar sin ganas después de haberlo pasado bakán, se les olvida aquello que los acompañó durante años, se les olvida "sin querer" en una de esas playas que tanto disfrutaron, su mascota que vieron crecer y fue parte de su familia.

¿Por que les comento esto?

Sencillamente por que estuve el fin de semana en un balneario cercano a la ciudad, y lamentablemente ya existían mascotas abandonadas, aquellas que quedaron olvidadas entre Pascua y Año Nuevo.  Da pena verlos rasguñar la arena para encontrar algo que comer, masticando cochayuyo entre sus patitas delanteras, tomar agua salada, hasta acostumbrarse a la sal sin hacerle asco. Ellos no comprenden por ques.

Recorrer el litoral, imposible que olvide  aquella vez que junto a un gran árbol, lo dejaron amarrado a una cuerda de solo un metro, para que no los alcanzara. Era un perro de raza galgo, aquellos que son usados para echar carreras y apuestan al ganador, de tamaño grande, casi esquelético y mas encima con sarna. Aquellos que dicen que hacerlos correr y apostar es una tradición chilena. Viva la educación!... Pensar en ese cerebro insignificante que lo dejó en el abandono, es querer intentar que otros eviten cometer tal crueldad. Estoy segura que quienes alguna vez han abandonado su mascota perro, nunca han vuelto a dormir como lo hacían antes de hacerlo. ¿O no?...Contestame en silencio y verás que pocas veces me he equivocado.

Si vas de vacaciones con tu mascota, disfruta su presencia, abrazala, incentivala a jugar, correr,  preocúpate de ella, llevala siempre amarrada a tu mano con su correa y collar, demuestra que la amas, colocale su placa de identificación con el nombre y fono de contacto, en caso que sin querer se te pierda.

Ponte en su lugar, que pasaría por tu mente, si te perdieras?
¿Que sensaciones tiene tu cuerpo?
La desesperación los consume cuando se dan cuenta que no tienen al ser que mas aman a su lado, corren de un lado a otro, sin darse cuenta de lo que los rodea, no sienten el peligro que los acecha,  siendo su única instuición, correr detrás de ese auto. Pero no. Lo he visto tantas veces y aún no se perdonarlo. Creo que nunca podré.  Ellos que solo saben darnos amor incondicional.


Esta foto, es una alerta para que esas personas IGNORANTES, eviten dejar a sus mascotas en el mas cruel de los abandonos.

 Evita ser un CTM...traéla de vuelta,  evita abandonarla.

¡Quiero confiar que así será, mi Dios!

NO MAS ABANDONO DE PERROS






1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA AMIGA ESA ES UNA GRAN VERDAD TAMBIEN PASA EN MUCHAS PARTES .. COMO SE PUEDE ABANDONAR A ESA BELLA MASCOTA QUE NOS ACOMPAÑO TANTOS AÑOS ESAS PERSONAS NUNCA HAN QUERIDO NI A SUS HIJOS NI A NADIE SON LOS SIN CORAZON NO LES IMPORTA NADA NI NADIE YO NO COMPRENDO ESTO SI ES PARTE DE LA FAMILIA A QUIEN SE AMA .. DE VERDAD NO LO COMPRENDO .. FALTA EDUCACION EN LOS HOGARES
BUENO MI AMIGA ABRAZOS
SUSY1944@HOTMAIL.COM

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.