Se fue el año viejo, llegó el nuevo.
Tiempos de abrazos, esperanzas, deseos, salud, dinero y amor.
Tiempo de vacaciones, arrancar del estres, salidas de autos por cientos con destino al sur, norte, costa, campo y cordillera. ¿A donde vas tu?
Muchos de ellos vacacionan con su familia, mascotas y amigos, disfrutando el aire marino de las playas. Playas...con sol, baños de mar, no importa cuantos días, lo trascendente es ir, estar echado en la arena sin importarles que el sol les queme la piel sin bloqueador, lo destacable es tostarse, para que se les note que estuvieron de vacaciones, respirando aire fresco, aunque sea por un fin de semana. Llenarse la panza con cuanta comida se les antoje. Total, están de vacaciones!
Vacaciones, disfrutar nuestro tiempo libre sin tener nada mas que hacer, que la nada misma.
Pero, llega el momento de volver a la ciudad, a un hogar sin ganas después de haberlo pasado bakán, se les olvida aquello que los acompañó durante años, se les olvida "sin querer" en una de esas playas que tanto disfrutaron, su mascota que vieron crecer y fue parte de su familia.
¿Por que les comento esto?
Sencillamente por que estuve el fin de semana en un balneario cercano a la ciudad, y lamentablemente ya existían mascotas abandonadas, aquellas que quedaron olvidadas entre Pascua y Año Nuevo. Da pena verlos rasguñar la arena para encontrar algo que comer, masticando cochayuyo entre sus patitas delanteras, tomar agua salada, hasta acostumbrarse a la sal sin hacerle asco. Ellos no comprenden por ques.
Recorrer el litoral, imposible que olvide aquella vez que junto a un gran árbol, lo dejaron amarrado a una cuerda de solo un metro, para que no los alcanzara. Era un perro de raza galgo, aquellos que son usados para echar carreras y apuestan al ganador, de tamaño grande, casi esquelético y mas encima con sarna. Aquellos que dicen que hacerlos correr y apostar es una tradición chilena. Viva la educación!... Pensar en ese cerebro insignificante que lo dejó en el abandono, es querer intentar que otros eviten cometer tal crueldad. Estoy segura que quienes alguna vez han abandonado su mascota perro, nunca han vuelto a dormir como lo hacían antes de hacerlo. ¿O no?...Contestame en silencio y verás que pocas veces me he equivocado.
Si vas de vacaciones con tu mascota, disfruta su presencia, abrazala, incentivala a jugar, correr, preocúpate de ella, llevala siempre amarrada a tu mano con su correa y collar, demuestra que la amas, colocale su placa de identificación con el nombre y fono de contacto, en caso que sin querer se te pierda.
Ponte en su lugar, que pasaría por tu mente, si te perdieras?
¿Que sensaciones tiene tu cuerpo?
La desesperación los consume cuando se dan cuenta que no tienen al ser que mas aman a su lado, corren de un lado a otro, sin darse cuenta de lo que los rodea, no sienten el peligro que los acecha, siendo su única instuición, correr detrás de ese auto. Pero no. Lo he visto tantas veces y aún no se perdonarlo. Creo que nunca podré. Ellos que solo saben darnos amor incondicional.
Esta foto, es una alerta para que esas personas IGNORANTES, eviten dejar a sus mascotas en el mas cruel de los abandonos.
Evita ser un CTM...traéla de vuelta, evita abandonarla.
¡Quiero confiar que así será, mi Dios!
NO MAS ABANDONO DE PERROS
1 comentario:
HOLA AMIGA ESA ES UNA GRAN VERDAD TAMBIEN PASA EN MUCHAS PARTES .. COMO SE PUEDE ABANDONAR A ESA BELLA MASCOTA QUE NOS ACOMPAÑO TANTOS AÑOS ESAS PERSONAS NUNCA HAN QUERIDO NI A SUS HIJOS NI A NADIE SON LOS SIN CORAZON NO LES IMPORTA NADA NI NADIE YO NO COMPRENDO ESTO SI ES PARTE DE LA FAMILIA A QUIEN SE AMA .. DE VERDAD NO LO COMPRENDO .. FALTA EDUCACION EN LOS HOGARES
BUENO MI AMIGA ABRAZOS
SUSY1944@HOTMAIL.COM
Publicar un comentario