30 de diciembre de 2013

"Identifica a tu mascota"


Estamos ya entrando a tierra derecha con el nuevo año que se nos viene. Muchos dirán que bien, que se acabe pronto el 2013, ha sido un año pésimo, se vienen mejores oportunidades con el año que se aproxima, pensamientos varios, soñados y esperanzadores.

Es triste ver correr una mascota cuando el cielo se viste de colores varios artificiales, donde tu intentas detenerlo, pero no lo consigues, el perro sigue corriendo, arrancando de esos malditos ruidos en sus oidos.

Hace unos años comenzaron a perderse de manera masiva las mascotas, al día siguiente del 31 de Diciembre, es ya casi normal encontrarnos con afiches en los postes de luz, árboles, paraderos de micros, informándonos que se busca mascota.

¿Quien es el culpable de estas perdidas?
Algunos pensaran, el perro, el dueño, los fuegos artificiales, el miedo, etc.
No buscamos culpables, busquemos soluciones, les parece.

Preocúpate entonces de tu mascota:
- Si vas a salir de tu casa, y ella queda sola, date el tiempo de dejarla un poco cansada, sacala a pasear, asi quedará relajada y tal vez dormirá, esperándote.

- Verifica que no exista ni un solo lugar, por muy pequeñito que sea, para que ella pueda salir en su desesperación a la calle.

- Si es necesario, dejale puesta la radio, con una música suave que agrade, relaje y tranquilice.

- Deja sus juguetes a la mano, aquellos con los que mas se entretiene.

- Puedes agregar una cucharadita pequeña de azúcar, al agua que bebe.

- Dejale alimento necesario por si le da hambre.

- O has como yo, no salgas para que ellas estén tranquilas a tu lado, por lo menos hasta que pasen los fuegos artificiales mas fuertes. 

Y algo muy importante que debemos tener en cuenta, es su plaquita de identificación, que cuelgue a su collar, con su nombre, y el número telefónico de contacto en caso de ser necesario.

Según mi experiencia, les aseguro que me ha dado resultado, hemos encontrado varios perros perdidos gracias a andar con la plaquita de identificación, hemos llamado de inmeadiato al número grabado, y la alegría ha sido enorme, cuando nos informan que llevan semanas buscándolo.Verifica que esté bien aferrada y apretada su argolla al collar, evitarás que se le caiga, y no sirva de nada que la tenga.

Y lo mas importante, seamos responsables, no dejes salir por nada del mundo a tu mascota sola a recorrer las calles, si la dejas estás incentivando que tu perro se convierta en un perro callejero.

Ahora de ti depende educar, preocuparte de tu mascota y evitar que se te pierda en una fecha tan importante como la que se aproxima, hazlo siempre y no conoceras cuanto se sufre cuando se nos han perdido por negligencia nuestra.


NO MAS ABANDONO DE MASCOTAS

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA AMIGA YO PUBLICO ESE AVISO TUYO DE LA NEGRITA DONDE DICES QUE LE PONGA SU CHAPA DE IDENTIFICACION PERO LA GENTE TODOS LOS DIAS PIERDE A SU PERRO NO SE QUE LES PASA OJALA SE CONSIENTISEN Y TODOS LES PONGAN SUS CHAPITAS SUSY1944@HOTMAIL.COM ABRAZOS

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.