4 de mayo de 2011

"Rin y Ron"

Un día recibo un correo que dice quiero adoptar la perrita que está en su blog.
Cada vez que sucede este tipo de correo es una esperanza maravillosa que se abre para los perros del camino en tener una oportunidad para poder seguir sacándolos del lugar antes que los maten o mueran por atropello.
Nos pusimos de acuerdo para ir a buscarla. Llegamos al lugar, no la encontramos, buscamos a la perrita que nos íbamos a traer por todas partes, incluso hacia el otro lado del camino. Recorrimos casi todo el lugar, el calor era horrible, la sed se hacía sentir. No la encontramos, entonces le ofrezco que vamos a ver a otra que se parece a lo que él quería. Íbamos subiendo por el camino cuando de repente al costado derecho hay un cuerpo inerte a la orilla.


No puedo seguir, me detengo. Fue muy fuerte descubrir que quién estaba detrás de ese atropello era Rin. Mis lágrimas comienzan a caer sin querer. Me dirijo al auto a buscar un saco vacío grande de esos que me van quedando del alimento, mientras yo afirmo el saco, quien me acompaña me ayuda a ponerlo dentro, dejarlo en un lugar donde no lo puedan sacar y menos comer otros perros. Creo que es lo menos que puedo hacer cuando casi he creado lazos con algunos de aquellos abandonados.
Rin de seguro fue atropellado, tenía su cadera quebrada. Miro a Ramón que tiene sus ojos brillosos al preguntar, ¿Quién era Rin? Y empiezo a contarle lo que me sucede.


Rin llegó muy pequeño junto a su hermano Ron. Así les puse para que no les fuera difícil comprender cuando los llamara. Supuestamente eran hermanos a pesar de ser distintos en su apariencia, llegaron el mismo día, siempre andaban juntos, nunca se separaban. Vivían felices corriendo libres por el camino. Daba gusto verlos con que ganas llegaban a mi auto. De repente los encontraba mucho mas abajo o mas arriba de donde se habían quedado habitar. Ya imagino como estará Ron. Pobre, quedará solo deambulando, terminará de la misma manera si no lo saco antes. ¿Dónde está Ron? Me pregunta. Me voy al auto y le toco mi clásico sonido con la bocina, que conocen hace más de una década. A los segundos llega Ron, casi corriendo, me ve y lo primero que hace es irse al lugar donde estaba Rin, como queriendo decirme viste lo que pasó? Lo vuelvo a llamar para que se vaya mi lado, hacerle cariño es lo menos que puedo hacer, Ron se acerca, me mira con pena, sabiendo que había perdido a su mejor amigo, la pena vuelve a mi rostro. Ramón me dice:
Marce, no sigamos mas, me llevo a Ron. El perdió a su amigo y yo quiero un amigo.
No podía creerlo, nos abrazamos junto a Ron, lo subimos al auto. Ramón se vino mirándolo todo el camino, mientras Ron lo observaba confiado que estaba dejando atrás ese mal sueño y a su compañero muerto. Mientras cruzaba la carretera de la Ruta 5 hacia Quilicura, el aire entraba hacia el rostro de Ron que gustosamente sacaba su lengua.
Llegamos a la casa, bajamos a Ron, como siempre espero a ver si se acostumbra, Ramón lo invita a pasar para que la conozca.
Me despido con la seguridad que Ron estará mucho mas seguro en casa de la familia de Ramón.

A la semana siguiente me escribe Ramón para contarme de Ron. Fueron días de estar tranquilo, hoy ya ha empezado a jugar, es muy habiloso y a pesar de estar la puerta abierta no sale. Me espera a que yo llegue para sacarlo a pasear, pero no le gusta mucho, le tiene temor a los otros perros que se le acercan.

Hoy Ron es inmensamente feliz en ese hogar que lo acogió con todas sus debilidades.

Ramón, gracias a ti, Ron tuvo la oportunidad de salir de ese camino donde lo abandonaron, de lo contrario habría sufrido la misma suerte que Rin.

En recuerdo de un perro que a pesar de su abandono conoció las caricias de manos extrañas que lo acogieron con gran cariño.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Como siempre, tus historias me sacan lágrimas, mis felicitaciones para Ramón, por adoptar al que en esos momentos era el más débil y como siempre, mi reconocimiento para tí, Marcela.
Yake

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.