6 de mayo de 2011

"Fui por uno, volví con dos"

Para las personas que me han escrito queriendo adoptar a Pascuero les cuento:

Cuando conté el triste abandono del poodle Pascuero, lo subí también a nuestra página en Facebook. A los pocos minutos me contacta la veterinaria Danielle, quién me pide que si se lo puedo traer y que ella se haría cargo de el.
Pues bien fuimos con Susy, por Pascuero, mas o menos a una hora y mas de distancia de Santiago, llegamos al camino que aún mantenía charcos de la lluvia anterior, lo llamamos, no salía, lo empezamos a buscar cuando de repente debajo de unas zarzamoras salió el. No crean que es tan fácil tratar de rescatar un perro del abandono, corres el riesgo que se arranque y no lo vuelvas a ver. Después de mucho cariño y conversa, logramos subirlo al auto. Ya no estaba con tanto moquillo como la vez anterior, pero aun se veía bastante malito. Como si supiera, se entregó confiado a las caricias y se sentó al lado de Susy.


Veníamos llegando a la mitad del camino, cuando en frente nuestro iba caminando muy triste con su colita agachada otro perrito de porte pequeño, tipo maltes, quien se dió la vuelta y se puso delante de nosotros, como queriendo decir ¿y yo?. No pude hacerme la ciega ante tal situación. Me detuve para solo darle comida, el se acercó corriendo y de un salto se subió a mi auto.


El corazón se hace trizas cuando Dios nos pone pruebas que no sabemos como tratar de pasarlas lo mejor posible. Este perrito estaba en buenas condiciones, aun con corte de peluquería, ni aparente al otro, era como si lo hubieran recien abandonado. De repente un señor de lejos nos grita, lo botaron ayer, por que apareció hoy en la mañana. Nos miramos con pena e impotencia. ¿Que hacemos? ¿Cómo dejarlo? Tomo el celular para contarle a Danielle, y ella muy entregada me dice, traelo. El sol fue como si nos hubiera vuelto a iluminar. No cabíamos en si de contentas y agradecidas a esa persona que se había cruzado en nuestro camino para colaborar en el rescate de estos perros.

Fuímos por uno y volvimos con dos. Dos perros inocentes que un irresponsable humano se tomó el tiempo para ir a botarlos cobardemente a lugares donde nadie llega.
Creen que el ir a dejarlos lo mas lejos posible, de seguro nunca mas lo volverán a ver.

Los dos perros tienen algo en común, cada uno por su lado una vez tuvo dueño, fueron abandonados por sus amos, y ese día gracias a una persona, podían ser rescatados ambos.

El perrito maltes, se dió media vuelta y se acostó a dormir, quizás desde cuando que no dormía confiado, el poodle a ratos tocía.

Esta es la historia de dos perros, que sin querer se cruzaron en mi camino. Dos perros que no volverán a dormir bajo las estrellas, ni tampoco bajo la lluvia, ya que a la legua se notaba que el poodle de tanta mota que tenía se quedó con esa humedad dentro de su frágil cuerpo.

Agradecer a Susy que tuvo la valentía de acompañarme, mientras yo manejaba, ella afirmaba con una mano al poodle, y con la otra al maltes, y por supuesto a Danielle que se la jugó por ellos. Ella sabe muy bien que con los perros abandonados no se lucra. Es la capacidad de entregarse sin ver de donde vienen.

Para todas aquellas personas que me han contactado con la intención de adoptar, por favor comuníquense directamente con la Dra. D.Herrera a su clínica veterinaria al fono 7325874.-

Si ayudo a un solo perro abandonado a tener esperanza de tener un dueño responsable, no habré vivido en vano.

NO MAS ABANDONO DE PERROS.

3 comentarios:

OZNA-OZNA dijo...

bellisima labor estas haciendo, yo ya tengo dos perrinos y una gatina que tambien encontre abandonados, y porque tengo una casina muy pequeña sino ahora mismo los traía conmigo, que tengas mucha suerte y que los adpote una persona que les quiera y respete como se merecen, un besin muy muy grande de esta asturiana.

Anónimo dijo...

yo estoy en busca de un perrito de estatura chica alguno de ellos es chico?lo quiero adoptar si es asi por favor contestenme a la direccion de e-mail: ladaya19@hotmail.com. saludos Dayana

Anónimo dijo...

LEYENDO RECIÉN TU MURO ,ME ENTERO QUE EN CHILE AL IGUAL QUE AQUI EN URUGUAY ESTE RECIÉN PASADO DOMINGO FUÉ EL DIA DE LA MADRE.ASI QUE FELIZ DIA MADRE ANGEL DE LOS DE 4 PATAS.RESCATASTE AL CANICHITO,QUE TANTO QUERIA QUE LO HICIERAS.ES ESE NO ?? Y AL MALTES.VISTE QUE NO SE PUEDE CON NUESTRO CORAZÓN Y NUESTRA ALMA,ES IMPOSOBLE,MÁS SABIENDO QUE PARA ELLOS ES LA DIFERENCUIA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE.O UNA VIDA DIGNA Y PROTEGIDOS,A OTRA DE SUFRIMIENTO Y DESAMPARO RADICAL.POBRECITOS,EL POODLE REFUGIADITO ENTRE LAS MATAS Y EL MALTÉS TRISTE,CAMINADO SOLITO.TE DIGO QUE YO ME LOS LLEVO AUNQUE VIVA EN UNA CARPA.TE FELICITO.UNA VEZ MÁS,SALVASTE A DOS SERES DE LUZ.TE SUPER,SUPER RECONTRA QUIEROOOOOO!!!.GRACIAS MIL EN NOMBRE DE ELLOS. TU AMIGA URUGUAYA,ANGELES

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.