22 de febrero de 2011

"Los perros del desierto"


La foto de hoy quiero dejarla como prueba y testimonio de un cruel acontecimiento que ocurre a diario en los caniles de Caldera, ellos son los perros del desierto, que mueren diariamente por que el sol consume su piel por el día, y el frío congela sus cuerpos por las noches.

Hacía mucho tiempo que venía pensando en como hacerlo. Nuestras conversaciones en parte siempre se limitaban a ellos, los que están en el abandono, los que un día tuvieron un hogar y por que se aburrieron de ellos, los tiraron a las calles. Ellos no son perros callejeros, son perros abandonados. Las personas no quieren entender que un perro no está en la calle por que quiere estarlo, está por que le cerraron las puertas del que consideraba su hogar. Ellos no tienen culpa, ellos no piensan, nosotros sí, pensamos, esa es la diferencia entre un perro y un ser humano.
Abandonados por nosotros los humanos que vivimos egoístamente solo pensando en nosotros, aunque no es nuestro caso, ya que nos detenemos a observar quien pasa por el lado de nuestra caminata. Siempre hay un perro del camino que te mira. Quizás tu no lo veas, ellos se van haciendo invisibles para la sociedad, pero allí están a la vista de todo el mundo.

Los perros del desierto, llegaron a mi cuando tuve intenciones de conocer al empresario Leonardo Farkas, ha pedido de otra amiga de perros Gertrudis, fue allí cuando descubrí que este señor tan generoso había donado miles de esterilizaciones para la Región de Atacama. Fue allí cuando empecé a investigar. Traté de buscar por todos los medios ubicarlo para solicitarle una entrevista, pero nunca he podido llevarla a cabo. Hoy en base a esos caniles, me pregunto: ¿Donde están esas miles de esterilizaciones que se supone se pagaron?...y me responden que no existen, existe hoy el sufrimiento de cada perra del canil de Caldera que es inyectada con el anticonceptivo MP 50, que el veterinario Dr. Juan Pablo Gallardo,les pone mensualmente para retrasarle su ciclo según propias palabras de la señora Loreto Sotomayor, auxiliar de la municipalidad de Caldera, a cargo de los caniles.

Les dejo aquí los videos realizados la semana pasada cuando se visitó por primera vez el canil. Fíjense en los cachorros, que salen. También lo habrán podido ver en las fotos en nuestra página de Facebook, donde mostramos esta cruel realidad que recien comienza a conocerse.

Denuncia sobre los caniles de Caldera

Link canil Inca Bus
http://losperrosdelcamino.blogspot.com/2011/02/caniles-en-el-desierto-de-caldera.html



Link Canil Caldera

http://losperrosdelcamino.blogspot.com/2011/02/la-trastienda-de-caldera.html



De acuerdo a estas denuncias, fuimos contactadas por el canal de televisión Megavisión, quienes fueron los únicos que se interesaron en dar a conocer este grito de auxilio de los perros abandonados en el desierto. Ellos fueron a visitar el canil de Caldera, saliendo la nota el día de ayer en las noticias de la noche.

El video siguiente está grabado en forma directa de una cámara al televisor.



Les dejo aquí el link donde podrán ver la noticia que ha calado hondo en algunos sectores de nuestro país. No se puede creer si no lo ves, el canil de los perros del desierto.

Link nota tv. Megavisión

http://www.meganoticias.cl/2010/visualizador_nacional.php?idvideo=25059&x=74&y=77

La municipalidad dice gastar mas de veinte millones de pesos en darles pasar a estos perros, qeu están regio para ser perros recogidos de las calles, pero no se ha preocupado de algo que es importante para su bienestar animal, es de suma urgencia cubrir sus primordiales necesidades:

Un techo para los caniles
Un Container que sirva de sala auxiliar y poder comenzar a Esterilizar perras.
Vacunas
Casitas donde cobijarse.
Tratamientos, remedios.

Luego de estar esterilizadas, llevar a cabo jornadas de adopción en la ciudad y alrededores.
Todo esto lleva un costo económico. Se dice que la municipalidad no tiene los recursos para hacerlo, pero este fin de semana se disponen a gastar miles de pesos en juegos artificiales para dar término a la época de verano. Es el turismo. Aunque ellos también hoy son parte de ese turismo.

Si el Sr.Farkas pudiera ponerse en contacto con nosotros sería genial...a soñar que si podemos. Quien de ustedes puede conseguir una entrevista?...que lo haga.

Por favor si hemos llegado a tí con esta denuncia, deja tu comentario dando a conocer tu opinión. Para nosotros vale lo que tu piensas, si eres de los perros del camino, entonces coopera con ellos, ayúdanos a continuar con esta labor, de lo contrario ellos seguirán muriendo en aquel lugar.

El camino es largo, caluroso...


NO MAS ABANDONO DE PERROS



Marcela Opazo

5 comentarios:

sexshop dijo...

Mucho animo con esta causa. Yo tengo 3 perritos en casa y la verdad apoyo mucho vuestra labor.

No entiendo a la gente que simplemente les abre la puerta.

Asi de vacios son

Ita Corre dijo...

Acabo de enviar una carta a la Alcaldía, la verdad es lamentable. Si tuvieron la estupidez humana de tirar al mejor amigo del hombre al medio del desierto, al menos que inviertan en techo para el sol y abrigo para las noches. Como siempre: el humano, "el mayor ENEMIGO del perro"

Anónimo dijo...

Estimada:


Te envie un mail que me envio la Alcaldesa de Caldera en respuesta a un mail que envie con mucha rabia y dolor....


Saludos

Alejandra Rojas

Anónimo dijo...

akaso no es la misma q se hace llamar marisa binfa de copiapo?
vaya komo uno se entera komo kambia la gente q t sigue?

Anónimo dijo...

Raquel clic clic:
mira lo q enkontré
la marisa binfa es la misma ximena binfa el klon nortino de la marcela opazo de los perros del camino
kon la gran diferensia q marcela opazo no pide dinero.
muy klon sera pero jamas la igualará

Donaciones voluntarias

Donaciones voluntarias
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.