17 de agosto de 2008

"El Sr. de la Querencia..."



Les presento al Sr. de la Querencia. No se rían pero prefiero llamarlo así, que decirle Cabrón que es como acostumbramos para diferenciarlo de los machos.El Sr. de la Querencia, es un perro que nació en el camino hace ya sus buenos años, era hijo de una perra siberiana que dejé de ver mas o menos como en Enero. Cuando nació no pude encontrar la perra con su camada, así que éste se crió abrutado, violento, aprendió a que tenía que cazar para poder comer, que tenía que pelear para poder sobrevivir en la selva del camino. El nunca ha sabido lo que significa que un humano lo ame, así que no nos tiene mucho aprecio que digamos, por mas que yo en forma personal intente acercarme y alimentarlo, el se escabulle, me mira a lo lejos, se da media vuelta y se va.


Es un perro demasiado sensual, misterioso, con una mirada penetrante que irradia pena, es fuerte fisicamente, todos lo respetan por que es el mas grande, el que se la sabe jugar por conquistar a una perra, y cuando lo hace, no hay nadie que lo pare. Es egoísta con el mundo. Este Sr. de la Querencia es un Don Juan empedernido, apasionado como el solo para hacerse querer por las hembras. Se cree amo y señor del camino, lo recorre en gran parte con su séquito de doncellas que continuamente lo siguen, incluyendo sus propias hijas sembradas en el camino, que a la larga serán convertidas en madres por el mismo.

Al mirarlo, pareciera que nada lo hace feliz, trae consigo las frustraciones de no haber tenido nunca un hogar, a mi modo de ver es una víctima de la propia sociedad, de aquellos que dejaron abandonada a su madre en el camino, sin esterilizar, lo que conlleva a que se preñaría y dejaría cientos de vidas echadas a su suerte. Algo que veo a diario cuando una perra abandonada sin esterilizar, se ve envuelta en estos causes de sufrimiento sin tener nada mas que hacer que dar a luz a otros cachorros no deseados en un lugar donde mueren hoy mas de frío y soledad que de hambre.

Los machos que lo rodean, prefieren tenerlo como amigo que como enemigo, así que ante un plato de alimento, los mas débiles prefieren no comer, hacerse a un lado y cederle el lugar. Es la vida que le tocó vivir, como casi exiliado, sin patria, sin honor.

Por las noches se esconde entre las sombras, entre los árboles, entre los cerros, haciendo de las suyas, como un macho cabrón.



A mi modo de verlo, mas que patrón de fundo, solo le falta una sola cosa para ser el "Rey del camino": Su corona.



Seguiré pensando que el no tiene ninguna culpa en el mundo, es otra víctima mas de un humano.

Si alguien lo quiere adoptar...bienvenido sea.

Marcela Opazo

No mas abandono de perros

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me he puesto al dia con las historias, Marce, han encontrado la perrita que publicaste? se me ha puesto la piel de gallina al ver la foto, una perrita parecida a aquella la vi en el 25 de sta rosa, claro eso fue hace unas semanas atras, no la he vuelto a ver,la pobre no me dejo agarrarla, estab muy asustada entre tanta gente y autos, que tu sabes poco les interesa la vida de un animal.

Algun dia Marce tendre la plata que hoy escasea entre los medicos y examenes, ha sido un mal año, si no por decir pesimo... uf me han golpeado pero ya sabes, debo seguir y como le he dicho a mi mamá, sigo por que tengo un amor incondicional, el de mi perro...el me da animos... el y otros que me he puesto a cuidar...

En fin mi amiga, cuidese mucho y siga con la fuerza de siempre, tu sabes que te admiro enormemente y que si en su momento tengo los medios, te ayudare.

Un beso

Vanessa Silva

Anónimo dijo...

olaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

primaremente,dar la enorabuena por este blog...

lo descubri hace poco...y siempre que encuentro un hueco paso y leo todas las historias...no me gusta mucho la lectura,para que mentir,pero con estas historias...me quedo con ganas de mas...

espero poder contactar contigo y conparitr ideas,pensamientos...
yo tambien amo los animales!


aqui dejo mi msn...axel_audreyhepburn_7@hotmail.com

espero que ablemos pornto!

Marcela Opazo dijo...

Respuesta para Vane:
A pesar de no estar juntas, sabes bien que estás en mi pensamiento.
No te aflijas por las cosas sucedidas, aceptalas, el mundo nuestro en lo personal es como nosotros lo queremos ver y aceptar. Trata de tomar lo positivo de todo, y eso guardalo, lo demás son experiencias que a la larga te vas a dar cuenta que valió la pena vivirlas.
Paciencia, y ánimo.
No te preocupes...llegará ese día cuando tengas dinero...ojalá que aun estemos en contacto...jajaja, por que te lo voy a cobrar...jajaja.
Un abrazo amiga de todo corazón.

Marcela

Marcela Opazo dijo...

Bienvenida siempre...ya te escribiré, apenas me pueda dar un tiempo.
y muchas gracias por leer...esa es la intención...comunicar algo que a nadie casi interesa, que yo hago en forma muy interesante.

Marcela

Anónimo dijo...

Hola!
Felicitaciones
por tu tarea.
Es bueno saber
que en cada rincón
del mundo hay personas
como vos.
Saludos!

jandypaz dijo...

Muy linda la forma de narrar tu relato, lástima que esto no sea sólo una historia y tenga que ser verdad, lamentablemente.
Mucha suerte y sigue adelante.

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.