23 de febrero de 2008

"Desgraciados..."

Ayer fui al camino, bajé tan desmoralizada del ser humano, me dio vergüenza serlo, saber que tenemos el privilegio de pensar siendo únicos dentro de nuestra especie como animal que somos y que los demás no tienen.

¿Cómo pueden ser tan desgraciados y malditos?
Lee bien, por favor por que no te olvidarás de este escrito...a ti te escribo, a ti que sin pensarlo fuiste en la semana a BOTAR a tu mascota, no fue una, sino decenas de perros nuevos…perras paridas, con cachorros, perros adultos, viejos.
¿Te olvidaste de la felicidad que te entregó cuando llegó a tu hogar?
¿Acaso no pensaste en tus hijos antes de hacerlo?.

¿Para que crees que tienes la cabeza?...
¿Acaso para que te afirme el cuello o para que te veas buen mozo?

¿Cuando los fuiste a dejar como basura al camino, no se te cruzó ni por un minuto a lo que lo estabas exponiendo?

Lo abandonaste sin dejarle nada, ni siquiera un pocillo donde le hubieras puesto un poco de alimento, lo dejaste sin comida para que muera de hambre, lo dejaste sin agua para que muera deshidratado, lo dejaste sin techo para que muera de calor o frío, lo dejaste con distemper, sin remedios. Lo dejaste solo entre tanta soledad, sin nadie que lo acaricie, sin nadie a quien moverle su rabo.




Lo abandonaste para que lo atropellaran. En el camino mueren.
Tu los mataste al abandonarlos.




Y era tu mejor amigo.


¿Quieres saber que sucede en el camino con los perros que son botados?
Esto es lo que sucede:
Los perros se cruzan. La pobre hembra, mas encima de tamaño pequeño es usada por instinto por uno, otro y otro perro de tamaño enorme ya que por porte y fuerza, los grandes mandan el territorio, es montada decenas de veces por el macho, la hacen tira, queda preñada trayendo las consecuencias que todos conocemos, y en dos meses vendrán al mundo cientos de cachorros que no tendrían porque sufrir lo que se les hereda: abandono total.


En el momento de la cruza muchos son contagiados con el Tvt.
(Tumor venéreo transmisible). Siendo la enfermedad mas contagiosa a nivel sexual y contacto. Los perros que lo padecen lo transmiten a otros por contacto directo, lengüetazos o por el simple roce.


Cuando esta se adquiere, no hay como pararla, ya que no existen recursos para poder llevarles tratamiento de quimioterapia al lugar. No hay nadie que lo haga. En este ambiente la gran mayoría de los veterinarios son partidarios de la eutanasia. Entonces porque mejor no lo llevaste tu al veterinario de frente en tu hombría.


Lo mas seguro es que no tengas ni una neurona buena en tu cabeza. Solo de mierda la tienes llena. Siquiera pido que te quede una sola, para que sientas remordimientos en tu asquerosa conciencia y te acuerdes de lo que mas quieres, los veas a ellos sanos durmiendo bajo techo. Con esa neurona, intenta protegerlos por que no sabes lo que te espera en la justicia divina… Los sabios dicen que en este mundo se paga lo malo que hemos hecho.
No siento rencor por nada, ni por nadie, lo que siento es pena por aquellos malditos que se dicen seres humanos … que se esconden para llevar a cabo su maldad en seres inocentes como son sus mascotas. Ellos que un día hicieron de tu hogar una sonrisa, una jugarreta, una pará de pata inocentemente porque no piensan, ellos no piensan, TU SÍ, y te comportaste como el animal mas bruto que existe en nuestro universo. Tienes doble pecado…lo sabías?

Ahora pido a Dios que te de tu recompensa…te das cuenta lo que te espera. Y cuando ese ser supremo que nos creó a imagen y semejanza empiece a cobrarte, te acordarás de mí y le pedirás perdón a tu perro.

Tal vez al leer, recapacites con mis palabras, y te arrepientas…quizás le tengas temor a Dios, y vuelvas al camino a buscarlo. Otra de mis utopías, soñar que te arrepentirás. Si es así, por favor escríbeme e intentaré ayudarte en lo que mas pueda, pero te quiero con la frente en alto como un verdadero hombre pensante racional. Tienes hijos, tienes familia? …yo también, y no sabes que felicidad se siente cuando tus hijos te miran a los ojos y te dicen cuanto te aman,
como nos aman nuestros hijos a nosotros, y nos agradecen el que les hayamos enseñado a convivir con los perros.
No hemos necesitamos psicólogos, ni siquiatras para saber educarlos, solo los educamos con amor en toda su palabra, incluyendo nuestras mascotas…amor a la vida, que es un todo.

Si te arrepientes, ve entonces a buscarlo...de seguro "tu mascota" te estará esperando, porque en ella no hay odios ni rencores.
No demores, antes que sea demasiado tarde.



NO AL ABANDONO DE PERROS

Marcela Opazo

11 comentarios:

Anónimo dijo...

ola!
Siempre que puedo paso por el blog , no se por que lo hago , solo se ven maravillosos seres , como los animales , sufriendo por que algun dia a alguien le hizo racia tener-lo.
Ese "alguien" pues no mereze de otra calificación, a que ningún hombre o mujer que tenga una neurona , como tu indicas en tu relato, haze esto , porqeu según alguien una vez dijo que le hombre era uns er racional , inteligente , amable ,,
y otras cualidades que muchas personas carecen.

Los verdaderos seres que tendriasn que llamar-se humanos son los animales. seque hay getne que piensa que esto es un poco exagerado , pero que significa humano ? comprensivo. Las personas que hazen esta clase de cosas , (abandono , maltrato,,) no muestran tener nada d ehumano , en canvio los animales son muy humanos ,
bueno kreo k esto tu ya lo sabras.

Simplemente queria decirte que sias adelnate coneste trabajo. Yo desde España te apoyo , aunque solo sea moralmente y rezando por que cada dia haya mas adopciones y menos abandonos.
Y tambiñen hago el mismo trbajo que tú.
Y entienod lo que sienes cada vaz que ves un nuevo perro abandonado o muerto.
Y lo feliz que te sientes cuando hay una adopcion.

Muchas gracias por lo que haces.
Ellos se lo merecen mas que nosotros.

No hace falta que me contestes, se quetienes tu faena i prolemas.

Adios!

Anónimo dijo...

PUCHA .. Q TE PUEDO DECIR... EH LEIDO TU BLOG.. CADA VES ESTOY CONECTADA.. Y ENTIENDO TU PENA Y RABIA.. LA MISMA Q SIENTO YO AL VER EN MI CIUDAD COMO LAS PERSONAS IGNORANTE Y SIN CORAZON ..ABANDONAN A SUS MASCOTAS.. YO PIENSO EN SUS HIJOS .. SI SON CAPACES DE HACER ESAS ATROCIDADES CON LOS ANIMALES DESAMPARADOS Q NO SE PUEDEN DEFENDER Q HARAN CON SUS HIJOS..

YO ESTOY MUY LEJOS DE TI.. PERO PUCHA SI TUVIERA COMO AYUDAR ENCANTADA LO HAGO.. SOY ESTUDIANTE.. Y BUENO AQUI TRATO DE AYUDAR UNO Q OTRO GATITO.. YA Q EN MI CASA TENGO ANIMALES Y NO PUEDO TENER MAS.. POR MI.. SI ESTUVIERA SOLA ... Y EL DINERO .. COMO HACERLO ... TENDRIA MI CASA LLENA DE ESAS PEQUEÑAS VIDAS INDEFENSAS.. Y LAS CUIDARIA Y DARIA AMOR.. BUENO..

SOLO DECIR.. Q NADA DE ESTO ES CULPA DE NADIE.. MENOS DE TI.. Q TRATAS DE HACER LO MEJOR POR ELLOS..

SOLO HAY Q PENSAR EN LAS PERSONAS Q BOTAN A LOS ANIMALES ELLOS SON ENFERMOS... ESTAN ENFERMOS DE LA CABEZA.. Y MAS TARDE Q NUNCA RESIVIRAN SU CASTIGO.. TODO EN ESTA VIDA SE PAGA.. Y SUBRIRAN LAS CONSECUENCIAS DE ESAS MENTES ENFERMAS Y CORAZONES SIN ALMA...

ME DESPIDO.. Y ESPERO Q NO CIERRES ESTA PAGINA Q A MUCHOS LES GUSTA Y LE SIRVE PARA CONCIENCIZAR..

ABRAZO GRANDE... Y DESDE AQUI EL DESIERTO DE CHILE.. UNA AMANTE DE LOS ANIMALES WENDY...

SOLO PIENSA Q MAÑANA SERA UN NUEVO DIA.. Y Q SERA MEJOR... SIEMPRE..

BESOS Y ABRAZOS BYE BYE... ESPERO Q MAS PERSONAS AYUDEN A ESTE FIN Q ES LO MEJOR...CHAUS

TRATANDO DE MEJORAR EL MUNDO POR ACA..

Anónimo dijo...

Gracias ...pero aquí SI HAY CULPABLES, son aquellos seres humanos IRRESPONSABLES QUE NO SIRVEN PARA NADA...en nuestra sociedad.

Gracias por tus palabras.
Así y todo sigo pensando en cerrar mis páginas...volver a como era antes en forma anónima total y en silencio.Aunque eso me equivaldría a que mueran mas perros de hambre, sobretodo ahora que se nos viene el otoño e invierno.

Anónimo dijo...

PUXA QE LASTIMA LO QE TE TOKO VER
ME GUSTARIA ORGANIZAR UN GRUPO
EN QE FUERAMOS
A AYUDAR A ES0S PERRITOS !!
TIENES MI APOYO EN TODO
YO ODIO ALA GENTE QE MALTRATA ALOS ANIMALES
NO MERECEN LA VIDA!!

Anónimo dijo...

Roda:
No necesitamos grupos que vayan un día y no vayan nunca mas.
Necesitamos aunque sea una sola persona pero que quiera jugarsela a ir siempre, por lo menos una vez a la semana.
Necesitamos personas que se comprometan siempre con el camino y con los perros, pero NO POR UNA VEZ, SINO SIEMPRE.

Gracias por tus palabras.
http://losperrosdelcamino.blogspot.com/

Anónimo dijo...

hola marce
tengo una pena enorme y me siento remal, pocas personas pueden entender lo que tengo que vivir y lo que me ha sucedido en especial hoy.
me gustaria poder contarte todo pero lamentablente detalles se escaparan en el texto, solo que por amar a los animales, por quererlos como lo hago me quede ahora solo, me pidieron elegir entre un par de perritos o mi propio padre, las perritas las recogi de la calle donde podrian morir atropelladas, son muy hermosas, para mi son todas hermosas en realidad, me dijeron que las botara o me iba de la casa con todo, pues no las botare no abandonare a ningun animal, aunque tenga que morir en el intento no lo hare.
imagina que hoy en mi pena una de mis perritas se me hacerco y lamia mi mano como sabiendo todo lo que hago y tendre que hacer aun para que ellas vivan dignamente.
ademas como postre me entero de un secreto familiar que me hace no sentir aliviado pero rabia por lo despresiable que es mi propio padre, es mejor muchas veces permanecer ciego, pero si la vida te abre los ojos a la realidad, seria de un desgraciado hacerle el quite.
amo a los perros y a mis perros mas que a cualqier posesion y a mi propia vida, les debo mucho y eso nunca podre pagarselos.
tengo pena, y me siento tan solo, una palabra de cariño, solo tengo a mis chikas y eso sera lo que cuente hoy en dia.
perdona por la lata pero ninguna de mis amistades humana puede dimencionar ni entender solo alguien que da todo como tu podria hacerlo
un beso grande
crist

meli dijo...

bueno ia no me sorprende mucho esto lo e visto mucho y lo que me da muxa rabiaa es que como puede a ver gente asii sin sentimientos no les da pena un pobre animal indefenso? esa gente no se llamaa "humanos" no lo son xq hacen esoo con un pbre animal inocente
me da mucha pena esto y rabiaa
muy bueno el flog =)
ojalaa la gente se de cuentaa de esto que esta pasandoo!

Anónimo dijo...

no puedo creer como la gente puede hacer esa maldad con quienes fueron sus mejores amigos...
yo tengo un perro hace dos años y jamas se me podria cruzar por la cabeza abandonar a quien en estos ultimos dos años me ha brindado tanto amor.
son unos desamorados!!!!!!!!!!

umita dijo...

Marce
hace tiempo que no te visitaba, que desgarrador, el abandono de perritos nos habla que como sociedad tenemos la cabeza puesta en la falta de compromiso y puras leseras desechables, la idea de ver que se entiende otro ser que por voluntad ha sido adquirido no justifica que ellos tengan culpa alguna de la irresponsabilidad que tienen las personas sobre sus cuidados, insisto es desgarrador, hace solo unos pocos dias nos atropellaron a una cachorrita, vieras como quedó y sin embargo la persona o las personas ni siquiera fueron capaces de detenerse y solicitar ayuda o avisar, que tipo de personas somos que no asumimos responsablemente la convivencia con otros seres que tienen pleno derecho de existir junto a nosotros, hay miles de posibilidades una de ella la principal es el respeto por la vida, vuelvo a insistir que es desgarrador, y me apena muchisimo, en nuestro hogar ya tenemos 11 perritos hermosos, a 4 de ellos ya estamos pensando en buscarles familia, una que los quiera de verdad y que entiendan que es un integrante mas de la familia, alguien que necesita cuidados, guía, alimento, cariño, y sobretodo PROTECCION, como siempre te envio todo mi apoyo que si bien no se ha canalizado aún en acciones concretas es un compromiso pendiente contigo y tu cruzada hermosa, mis saludos, respetos, energía, ánimo y principalmente mi agradecimiento por el trabajo que haces en nombre de todos estos preciosos seres que día a día defiendes.

Ale

Anónimo dijo...

Mi querida MArce, que sentido escrito, que verdadero, lleno de razon, me imagino que tambien de ira y de tristeza... pero mas de rabia, malditos humanos que somos... si tuvieramos tan solo un poco del corazon que tienen los animales, yo estoy buscandole un hogar urgente a uno, un dia ya veo que llegare a un x lugar y el no estara mas...

En fin, lo que nos queda por ser humanos?, luchar, por que en algun momento el mañana de los animales, sobre todo los mas cercanos, perros y gatos, sea mejor...

Un beso enorme..

Vanessa

julieta dijo...

la verdad me conmueve mucho ver sufrir a estos animalitos... no entiendo como pueden dormir tranquilos despues de hacer una cosa asi... esa gente se merece el peor castigo, yo vivo en argentina bs as y tambien pasan estas cosas, vivo en un barrio privado y eso tienta mas a dejar perritos abandonados y hasta a veces dejan a la perra embarazada o con sus cachorros(no se que es peor) aunque trato de ubicar a cada perro a veces es casi imposible, pero de todas maneras mientras los tengo, los alimento, y les doy un refugio... tanto es asi que tengo un hongo transmitido por ellos, no solo me tengo que curar yo, si no hacerle un tratamiento a ellos y eso es muy costoso y hace mas dificil regalarlos...
por otra parte queria saber si existe alguna manera de frenar las peleas calndestinas de perros ya que haciendo una denuncia en las comisarias no pasa nada, si conocen alguna pagina de internet donde me orienten les agradeceria que me lo informen... mi correo es julietabril2005@hotmail.com

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.