11 de enero de 2008

"Marcelo...mi negro"

Un día subiendo por el camino, miro hacia la berma, un nudo se me hace en la garganta, mis ojos se humedecen de impotencia, detengo mi auto, me bajo y cruzo hacia la izquierda con la sola intención de tomarlo. Ahí estaba él, en sus tiempos debió haber sido un hermoso poodle negro, intento tomarlo, se me escabulle, vuelvo a intentarlo y lo agarro, lo tomo en brazos, lo apreto contra mí y lloro...sí, y qué?...lloré como tantas veces lo he hecho por un perro, y orgullosa lo digo, porque he sentido en mi propia piel su sufrimiento.


Bajé alimento, le dí de comer haciéndole cariño en su cabecita toda llena de motas, hierbas, basuras y le prometí que un día yo iría por el para entregarlo a un amo verdadero que realmente lo amara, ya que yo no podía traerlo conmigo. Y ahí lo dejé con el dolor de mi alma, pensando en volver, y volver para que no le faltara alimento por lo menos, quizás así sin querer...con el tiempo me lo habría traido. Como muchos saben el gran amor que les profeso a la raza caniche, porque considero que no están aptos para valerse por si solos en ninguna parte. De una u otra manera, a la larga, mueren.

Con el correr de las semanas, le tomé fotos, lo subí a internet, para darlo en adopción, sin obtener ningún resultado. Me comprometía a llevarlo a la peluquería, a ir a dejarlo, pero nada ocurrió. Hasta que un día alguien que me ve siempre recorriendo el camino, puso en frente mío a una señora llamada Carmen Luz, me pareció que ya nos conocíamos y luego conversando de perros, me dijo que su sueño era tener un poodle, pues que me han dicho...le comenté que en el camino había un poodle bellísimo, pero estaba flaco, sucio y abandonado. Ella mirándome a los ojos me dijo: Yo lo quiero. No cabía en sí de alegría, ahora lo importante era encontrarlo. Recorrí el camino sube y baja, hasta que dí con el. Lo llevé a su casa, lo puse en sus brazos comprometiéndome si el necesitaba algo me lo dijera si estaba en mí hacerlo.

Cada vez que lo veía, lo saludaba, le hacía cariños y lo besaba, luego haciéndome la enojada lo echaba para dentro de su casa, aun no se le quitaba las ganas de salir al camino al son de mi llamado que todos los perros conocen, y continuaba mi rumbo. Entonces supe cual era su nombre: Carmen le puso "Marcelo". Hermoso nombre, le dije...y me largué a reir.

De esto ya hacen casi dos años, hasta el sábado pasado, pasé a saludarlo, lo llamo y no sale. Le pregunto a mi amiga, y ésta, con mucha pena me dice: a Marcelo, lo atropellaron en la curva. Nunca se le quitó salir a recorrer el camino.

Me dió mucha pena saber que mi "Marcelo" había fallecido de igual manera que muchos mas, atropellado por alguien que tal vez sin querer no lo vió o no lo quiso ver...solo se que hoy donde quiera que "Marcelo" esté, va a estar mejor que aquí...déjenme soñar, es tan fácil hacerlo y es lo único gratis que va quedando en este mundo donde impera la ley del mas fuerte en contra del mas débil.

Eternamente agradecida contigo, Cármen, por haberme dado la alegría inmensa de haber recuperado a "Marcelo", y muy orgullosa que le hayas puesto ese nombre en honor a mí.

Esta es la última foto que le tomé.


Hoy "Marcelo", mi negro lindo, seguirá estando en mis recuerdos como una luz mas de los que alumbran mi camino.

Marcela Opazo

13 comentarios:

Anónimo dijo...

es muy linda la historia de este perrito llamado ´Marcelo`
felicito a la sra carmen.
y a ti tambien.lindo jesto.

yessica andrea m.


yeka_andrea@hotmail.com


12/01/08

Liberath dijo...

Conociéndote a través de tus escritos ya te quiero, porque me he dado cuenta que no es necesario conocerse frente a frente para sentir respeto, admiración y cariño por alguien, pues quien es bueno con los animales no puede ser mala persona, leer las historias de tus hermanitos del camino me conmueve hasta lo indecible, a través de tus letras te acompañamos en tus alegrías y sufrimientos, en sus aventuras y desventuras, con mi novio lloramos de emoción con la historia de flaco, el invencible, lloramos de impotencia con el matrimonio, ahora lloramos la muerte de Marcelo... que gran honor que un animalito lleve nuestro nombre, acaso alguien podría representarnos con tanta inocencia y bravura como un animalito.
Nosostros seguiremos haciendo lo que humildemente podamos por nuestros hermanitos menores quilpueinos, gracias por hacer lo que pocos se atreven y por no desfallecer, es natural el cansancio y la impotencia a veces lo ahogan a uno, pero ellos son motivación suficiente pa levantarse y seguir
Un abrazo a la distancia...
¡VALIENTE!!
Liliana Opazo

Anónimo dijo...

Michu:
Una vez te reiste cuando puse un gatito en forma de angel...tambien los perritos son angeles....en una oportunidad escuche que que Dios nos envia por poco tiempo a seres diferentes al resto y es para dar una leccion de vida... tenemos que aprovechar todo lo que tenemos al maximo nunca sabemos cuando partiran o partiremos....
les dedico a todos los animalitos del mundo que han partido una cancion bellisima que dice asi.....
Si sentís un murmullo muy cerca de ti,
un ángel llegando para recibir
todas tus oraciones y llevarlas al Cielo.
Así, abre el corazón y comienza a alabar
el gozo del cielo todo sobre el altar,
hay un ángel llegando y bendición en sus manos.

Hay ángeles volando en este lugar,
en medio del pueblo y junto al altar,
subiendo y bajando en todas las direcciones.
No sé si la Iglesia subió o si el Cielo bajó,
si sé que está lleno de ángeles de Dios,
porque el mismo Dios está aquí.

Dios lo tiene en su santo reino y ajala que algun día nos podamos reunir con ellos!!

Magda

Anónimo dijo...

Marcela q `pena mas grande...qede muy triste.. creo q lo conoci es el mismo q le pego chavez ese dia q fui? o no.. ay q penita respondeme en mi flog plis :( hace tiempo no se nada y q paso con chavez? aparecio??...marce tengo 10 kg de alimento..me lo traen a la casa manana, ahi nos ponemos de acuerdo para dartelo, aun no nos conseguimos auto con marisol para volver al camino..mientras te aporto con el alimento..besitooos


Naty muy triste++++

Anónimo dijo...

NOS DIO MUCHA PENA Y ALEGRIA A LA VEZ LA HISTORIA DEL MARCELO... FUE UN PERRITO QUE PASÓ POR PENA, SUFRIMIENTO, HAMBRE Y FRIO, PERO HASTA QUE TE ENCONTRÓ... AHÍ SUPO QUE SU VIDA CAMBIARIA PARA MEJOR...

QUE BENDICION HABERLE HECHO FELIZ HASTA EL DÍA DE SU MUERTE...

GRACIAS POR LO QUE HACES POR TANTOS PERRITOS DEL CAMINO...

BESOS Y ABRAZOS

PAULA & BRUNO

Anónimo dijo...

Que tristeza!! la verdad que mami no hace más que llorar...pero también llora por tu sencibilidad, por tu solidaridad, y porque si hubiese más gente como vos...esto cambiaría rotundamente.
Ojalá estuviéramos allá para acompañarte y ayudarte con alimento!! Mucha pero mucha muchas gracias en nombre de todos esos perritos sin rumbo...
Besitos gigantotototes!!!
Nano & Loli

Anónimo dijo...

Que lindo!!!
Mis dos perritas son recogidas de la calle... venían sólo por el Invierno, pero una ya cumplió 10 años con nosotros y la otra 5... son una bendición de la vida... gracias por tus palabras.

Anónimo dijo...

ola!!

hay yo leí la historia de marcelo en el blog !!

k alegria k alguin lo adoptara =)

pro k tristeza komo acabó.¡ =(

con la alegria que era para todos que uno mas encontrara hogar ,,

pero esto tmabien dmeuestra k los perros tienen sentimientos mejores k los humanos .

Aunke lo paso masl en el camino ,nunca se olvido de los k conozio alli , i de lo "bienm" k lo paso.

kreo k es triste su partida , i k uviera sido mejor k acabara sus dias en una casa komo la k tenia , pero k a el , le gusto isitar el camino de nuevo antes de irse.

adios!!

Anónimo dijo...

Me mataste con esa historia.... tantas veces he visto como los automovilistas no "VEN" a los perritos y aceleran a proposito para eliminarlos...

tantas veces me he cruzado en su camino que varias veces casi me han atropellado por salvar la vida de varios perritos....


me rompiste el corazon con esta historia........ en serio....

muchos saludos

Anónimo dijo...

No sabes lo emocionada q me dejaste con tus
lindas palabras , llegue a este rinconcito gracias
a otro log tan bellisimo como este ;-)

veo con algo de tranquilidad q existan personas
como tu de gran corazón y te encuentro toda la razon en decir
q ellos no estan aptos para valerse ni sobrevivir por si solos ;-)
Soy tan amantes de ellos como tu , como me encantaria
estar cerca de ustedes para ayudar a en esta linda y noble causa .

En mi ciudad hay muchos perritos abandonados , tengo a varios
q le doy comida fuera de mi casa , tengo un labrador bello , estaba con muchas
garrapatas tuve q entrarlo a mi antejardin y le pegue una ducha
q el pobre no volvio en una semana x comida jejeje

Me gustaria ser una persona mas activa en esta causa
ayudar hasta q me duela , aunq siendote sincera
tratandose de este tema , jamas si con solo mirarlo
se me hace un nudo en la garganta , es una pena q en este
Pais q amo . sea tan cruel con ellos .

Ojala q algun dia existan leyes q los protejan y obligen a las personas
a ser mas responsables con la tenencia de ellos .

Bueno espero q podamos estar en contacto si puedo ayudar
de alguna forma estando yo tan lejos

Bueno mil gracias de corazon por todo lo lindo q haces
Diosito ve toda esas cositas , estoy segura de eso

Alejandra **

Anónimo dijo...

Hola Marcela:
la verdad al leer tus historias se puede ver que eres una persona de gran corazon, que lindo seria no ver tanto perrito abandonado, ojala existieran mas personas como tu......... aca yo alimento a perritos que estan en el barrio, y bueno tengo mi Lulu que me acompaña y la amo mucho!
un abrazo grande y bendiciones para ti y tu familia!

Anónimo dijo...

soy la mama de makarena, ella esta en la playa,yo lei tu comentario en el otro log, y no veia el teclado de tanta pena que me dio lo de marcelo.t escribi , pero luego no vi mi comentario eso es todo , pero con la locura de estos dias y la pena uno hace cualquier cosa, no t preocupes.;)la camioneta si la tengo aun, la maka vuelve el lunes no se la hr, de ahi le digo que te llame
ANIMO y Marcelo t esta cuidando a ti y sus hermanos del camino, y no escribo mas por que ya me dio la pena de nuevo.un abrazo
LA maka fue al camino el miercoles fue con Alvaro (PAPA DE PRINCESA , Q ESTA HERMOSA)
le sobro comida , pero le falto agua:(

Anónimo dijo...

Marce
Me asusté mucho cuando leí que querías cerrar tu blog, en nombre de todos los animalitos desamparados "te ruego que no lo hagas", qué sería de ellos, tu no te dejes llevar por lo que hacen las malas personas, déjate llevar por esos sentimientos que sentimos los amantes de los animales, es un sentimiento que Dios te ha brindado para que sus criaturas tengan una tabla de salvación ante tanta maldad, para ellos eres agua en el desierto, pan en la hambruna, esperanza en la desesperanza,consuelo en el desconsuelo y amor , sí amor en el desamor, sigue pués con tú obra de salvación y amor.

Por favor escríbeme e infórmame de nuestro amado "matrimonio" y siempre me olvido de preguntarte como están sus hijitos, si los has vuelto a ver.

Con cariño y con un fuerte abrazo tu amiga que ya sin conocerte personalmente te lleva dentro de su corazón
Mayra
Perú, Trujillo

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.