22 de junio de 2009

"Casimiro"


Con mucho respeto les presento esta cosa echada en el suelo, por que aunque ustedes no lo crean, en nuestra maldita ley de animales el perro es solo eso. El es "Casimiro"...¿adivinen por que le puse Casimiro? Fácil...casi-miro, es medio ciego, ve por un ojito solamente, casi-corro, casi-ladro, casi-peleo,casi-se cae, casi-come...casi...casi.
Un día su dueño decidió dejarlo abandonado en el camino, solo por que envejeció, tenía sarna, tocía, apenas se mantenía en pié por lo esquelético y desnutrido que estaba, para ese dueño un día este perro viejo, inclenque,ciego, no le sirvió mas ni siquiera para mirarlo. Fue y lo botó. Así de simple para algunos seres irresponsables que no son capaces de llevar en su corazón, humanidad. Confío en que tarde o temprano ese daño se le devuelve, siempre lo digo. Lo encontramos amarrado con un alambre al cuello, seguras intenciones de ahorcamiento como tantas veces ha pasado cuando llegan personas en busca de negocio a través de un perro abandonado...sacar a $ 5.000.-

Lo dejaron abandonado por viejo,no es capaz ni de levantar la pata para orinar, debe tener como doce añitos o mas, le costó habituarse al ambiente, a estar con mas perros, y como no ve, el olía comida y se tiraba como loco desesperado, sin ver a quienes estaban a su alrededor, los perros territoriales del lugar le sacaron dos veces la cresta, ahí quedaba para la historia, con el cuello roto, lleno de rasguños, ..aaah, y más encima tuvo la mala suerte con encontrarse con personas ignorantes de los acontecimientos que suceden en el camino, que lo agarraron a la fuerza, lo llevaron a castrar y lo volvieron a dejar abandonado.
Gracias a la Dra. Claudia Aguilar, quien sacrifica parte de su tiempo para aperrar en el camino conmigo, a la colaboración de Loreto y Darna, pudimos salvarlo de una acepticemia, logró sobrevivir, y junto a mi gran Boni quién con su paciencia y cariño perruno, le enseñó a comportarse y ser querido, Casimiro aprendió aceptar a los que están con el, aprendió que siendo auténtico podría ganarse el cariño de alguien, hoy es tremendamente mamón...cuando escucha que voy subiendo; no ladra, gime, y hasta parece que dijera ma-ma-ma, es muy dócil, demasiado regalón, ni dientes tiene para hacer daño. Casimiro, es así, un perro que no hace mal a nadie, todo lo contrario, es muy entregado, hasta preocupado por las personas que llegan a verlo, se pone tan contento que ni lo imaginan. Se ha convertido en una linda sonrisa al final del camino.

Confío que pueda existir alguien que quiera darle alegría a lo que le queda de vida, quizás así podamos sacarlo de aquella soledad fría en el camino...quienes me conocen, saben que me comprometo con todos ellos, sin pedir nada a cambio, al buscarles una nueva oportunidad. Llevo años con este compromiso y aún no logro fallarles. Puedo contar orgullosa que tengo el record de dar en adopción a los perros abandonados de los caminos que he recorrido...siempre digo, vamos por el siguiente...jajaja. Solo intento mirar nuestra fría y cruda realidad con optimismo, que sacamos con decir pobrecito, sino somos capaces de hacer nada mas. Yo no soy así.


Dicen que envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena. Asi lo veo yo, dentro de todas sus limitantes, Casimiro es feliz, y eso que hoy el frío y la soledad hacen trizas el corazón de aquellos que han sido abandonados en los caminos de Chile.

¿Cómo tratas a los ancianos? Lo que hoy das es lo que has de encontrar mañana cuando envejezcas. A nadie le gustaría que le hicieran lo que le hicieron a Casimiro.

No te parece que la vejez no es un impedimento para tener un amigo. Personalmente siempre he tenido amigos mayores que yo, algunos ya han partido, pero su recuerdo y sus enseñanzas siempre estarán en mí.

A confiar que ahora podremos darle una oportunidad a Casimiro


NO MAS PERROS ABANDONADOS


Marcela Opazo C.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA MI AMIGA .. ESTO ES LO QUE ME LLENA DE IRA . COMO PUDIERON BOTARLO POR VIEJO ....., OJALA AL DESGRACIADO INFELIZ QUE LO HISO LE HAGAN LO MISMO CUANDO ESTE VIEJO
CUANDO LEO ESTO ME DA UNA RABIA NO ESTAR ALLA PARA RECOJERLOS Y BRINDARLES UN HOGAR POR LO QUE LES QUEDA DE VIDA ESPERO , OJALA APARESCA ALGUIEN
YO TENGO MI VIEJITA.... ESTA MAL DEL CORAZON TIENE DISPLACIA DE CADERA Y TIENE DOS TUMORES QUE NO LOS OPERAN POR LO VIEJITA Y A ELLA ES A LA QUE MAS QUIERO A LA QUE MAS CONSIENTO Y LE PIDO A DIOS QUE CUANDO LA LLAME A CRUZAR EL PUENTE DEL ARCO IRIS NO SUFRA PERO YO ESPERO QUE VIVA MUCHO MAS PUES ESE DIA YO ME VOY A MORIR DE TRISTEZA

HABLANDO DE CASIMIRO ESPERO APAREZCA ESA PERSONA QUE LO QUIERA ASI CIEGUITO DE UN OJITO Y CON LOS ACHAQUES DE LOS AÑOS Y LE BRINDE UN HOGAR ASI SEA POR POCO TIEMPO YO ESPERO QUE SEA POR MUCHO PERO DIOS ES EL QUE DECIDE

ES TAN TIERNO.. LA PERSONA SE VA A LLEVAR UN PERRO MUY DOCIL CON GANAS DE QUE LO QUIERAN MUCHO

ANIMO CASIMIRO SI NO APARECE ESA PERSONA Y YO LLEGO A TIEMPO VAS A SER MIO Y YO TE VOY A BRINDAR MUCHO AMOR ESE AMOR QUE NO TE DIO TU ANTIGUO DUEÑO
YO QUERIA A BONIFACIO PERO CREO QUE YA FUE ADOPTADO
BESOS
SUSY1944@HOTMAIL.COM

Marcela Opazo dijo...

Por una esperanza en tí...
Llegué al mundo con el sello karmático de quienes se declaran amantes incondicionales de las cosas simples. Me reconforto con la risa bien reída, un abrazo bien abrazado, un beso bien besado, pensamientos bien pensados y sentimientos bien sentidos. Y también, porqué no decirlo, con el llanto bien llorado. Mi mente se refugia en el corazón de una periodista literaria. Y mi alma se refugia en la fuerza impensada del Ashtanga Vinyasa Yoga.

Muchas gracias, tu sabes.

Andrée dijo...

Marcela,

cuenta toda la vida conmigo.
mira este link cuando puedas. Un abrazo! andree burgat
http://cosmopolitan.taconeras.net/2009/06/26/dale-amor-a-tu-camino/

Paula dijo...

Todavía me acuerdo que cuando por teléfono me contaste la historia de Casimiro...('te vuelvo a felicitar por el ingenio de los nombres!!!)
Supieras Marcela como se me oprime el corazón cuando me imagino los -4Cº que hay en el camino a Pirque durante estos días de invierno, pero me imagino -y sé que es así- que hay una persona --tú-- que está velando por los abandonados, que seca sus lagrimas invisibles...que les enseña que no todos los humanos son malos.

Como, pero como puede existir alguien quien amarre con un alambre a un perro por viejo?!!!
qué rabia...
Me quiero morir Marce, no soporto tanta maldad aquí en esta tierra. No soporto que haya gente tan care raja, tan mala, tan perversa... Y que hayan animales tan fieles que son traicionados días y noche...

Con el grupo Animalista que hice -a pesar de la mala cuea que hemos tenido para las manifestaciones- he visto cada aberración que se me ha partido el alma y me pongo a llorar cada media hora.

A propósito de eso, y por comentarios que rondan la red, hemos encontrado ciertos grupos "animalistas" que no son de confianza y piden dinero. Quizás alguien lea este comentario y vea que para ayudar a un animal hay que hacerlo de primera urgencia (alimento-abrigo-agua-cuidados) y no depositando dinero en una cuenta...que nunca se sabe a donde llegará.

Pronto voy a averiguar más acerca de grupos chantas en facebook...es cierto que hay muchos que si ayudan mucho pero hay otros que ...uf...

Un abrazo Marce, Dios sabe cuanto te admiro.
Un langüetazo para Casimiro...es precioso.

:)

Unknown dijo...

Marce:
dale un mes más, no mas, y si no aparece nadie TRAEMELO o mandame por bus a ese ancianito...porfavor, ya???? si a fines de agosto nadie lo ha pedido, hagamos un milagro y demosle una casa sureña pero calientita, llena de amigos para acurrucarse y una mamá que lo espera...
besos
Mireya

Marcela Opazo dijo...

Aun no aparece nadie que lo quiera adoptar...lo voy a dejar donde me lo pidan, pudiendo...me arriesgo, no sería la primera vez que lo hiciera.Vamos que se puede.

Sofita226 dijo...

Marce, traigamoslo a Ovalle, aca el tiempo es mas benigno, terminara sus dias en una casa donde se le cuidara y se le mimara como corresponde... Avisame si te interesa para coordinar el traslado...
Besos y abrazos,
LaSofi

Marcia Vargas Sandoval dijo...

Los botan por que los encuentran feos, porque crecieron mucho, porque ladran, porque son inquietos, por que no dejan de jugar, porque crecieron poco, porque botan mucho pelo, porque han roto algún mueble, los botan porque se aburrieron, porque ya no quieren una mascota, porque los consideran una COSA ... porque no piensan que son seres vivientes, que tienen sentimientos, que sufren, que les duele, que se quejan, que sienten ... !!!
Los botan porque simplemente los consideran desechables !!!

Unknown dijo...

Muy Bien MARCELA MUY BIEN !!! LO Que haces !!! Desde MARDEL Comparto tus GRANDES SENTIMIENTOS !!!ADELANTE !!

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.