1 de abril de 2009

"Manos atadas..."

Lo sucedido en la vil protectora de animales el 3 de diciembre y conocido hoy por todos los medios de comunicación con bombos y platillos, evidencias que saltan a la vista, evidencias que se consiguieron durante mas de cuatro meses, evidencias que estuvieron a la vista hace mas de diez años, es la nada misma comparado con lo que sucede en el camino cuando los perros son abandonados, la única diferencia es que en el camino, a nadie le pagan por dejar sus perros, perros que protejo hace muchos años, dándoles lo mejor de mí. Perros que llegan en iguales o peores condiciones que los que estaban en la ex-protectora, perros que son abandonados por estar llenos de garrapatas, por sarna, enfermos, viejos, inservibles, por que no los quieren, se aburrieron, me cambio a un departamente, etc.etc. Siempre se encuentran un motivo para abandonar a su mascotas y no sentir remordimientos.
Gracias a Dios y a este blog, he conocido personas maravillosas, son muy pocas, casi contadas con los dedos de las manos, pero que realmente se la juegan por los perros del camino, y me han apoyado confiando y viendo en terreno que lo que escribo no es irreal.

Cansada de esperar obtener pruebas, esta es mi denuncia a través de este medio de comunicación, ya que como tal ante las leyes sin tener pruebas no lo he logrado. No lo ha logrado una agrupación como el Cefu poniendo todo de su parte en contra de la mal llamada protectora dirigida por el Sr. Luis Navarro, menos lo voy a lograr yo haciendo la denuncia personal, como ya ha sucedido otras veces, de nada ha servido.
Intenté hacerlo en un escrito anterior, pero nadie se percató de ello. Nadie fue capaz de siquiera preguntar, menos de preocuparse, solo los mismos de siempre. Este es mi país y el tuyo...y somos una porquería en lo que se refiere a cultura animal. Mientras las leyes no se cambien, este mundo olvidado no cambiará.

A la fecha, en el camino han desaparecido más de ciento cincuenta perros, entre ellos, perras esterilizadas, perros castrados, cachorritos, perros viejos, perras preñadas, con hijos, y no puedo aceptar tal desaparición, que sus cuerpos desaparezcan en el aire por arte de magia. Todos estos perros estaban sanos, desparasitados, algunos con vacunas, perros que a nadie le hacían daño, perros en los cuales personalmente he invertido en ellos cada día.

Todo comenzó a fines de Agosto, cuando empecé a echar de menos a uno, a la semana siguiente a tres, así sucesivamente. Cierto día, a mediados del mes, una señora del camping la Isla le pidió a Melita que no le diéramos mas comida en ese lugar donde aproximadamente habían cerca de dieciocho perros, el motivos era que ella en fiestas patrias colocaría un kiosco para vender mote con huesillos y los perros le ahuyentarían la supuesta clientela, y por ende, echándole abajo las ganancias del negocio, haciéndole entender que si no lo sacábamos del lugar, de lo contrario ellos no se harían responsables, así obligatoriamente optamos por cambiarnos de lugar, hacia el sector que llamamos la casa abandonada.
Para evitar problemas, hicimos lo que ella nos pidió, cambiamos el lugar de comida, pasábamos de largo por el sector del camping, y ellos al olernos desde lejos, corrían hacia nuestro auto, comían y luego se devolvían al camping La isla, con tan mala suerte que esto solo alcanzó a durar dos semanas.

A la tercera semana de habernos cambiado, al pasar por el lugar, ya no salió nadie a esperarnos, ya no había quien corriera feliz a la llegada de mi auto, ni estaban sentados a la orilla de la berma, fue ahí cuando puse atención a lo sucedido. No había ningún perro en el lugar, ni siquiera los perros del cuidador del camping, lo cual me llamó mucho la atención. Al contactarme con el, me informó que no tan solo habían desaparecido los perros del camino, sino los de su casa, también.
Lo más raro es que los perros desaparecieron sin dejar rastro, recorrí a pié el sector, buscando sus cuerpos por los alrededores, sin encontrarlos, es normal que cuando un perro muere en el camino por diversos motivos, en el sector donde yace el cuerpo expuesto, el aire a los pocos días huele a muerte, es un olor a perro muerto que es difícil aguantar la respiración, pero en esa ocasión no hubo existencia de cadaveres, ni olor a perros muertos.


Perros desaparecidos:

Septiembre se llevó alrededor de noventa perros, si es que no mas, que estaban abandonados en el camino. Tan solo en el sector del Camping La Isla, desaparecieron cerca de dieciocho perros, en el sector de la curva veinte más, doce de la casa abandonada, siete en la arenera, esto sin contar a los que fueron atropellados o salvajemente asesinados. Supieran la impotencia que se siente cuando los buscas, los llamas, y no los encuentras. De repente sientes ladridos que vienen desde los cerros, ladridos angustiosos, como pidiéndo auxilio, la noche cae en el sector, nada que hacer,los ladridos decaen, imágenes se me vienen a la mente de que son atrapados en los huaches, y yo sin poder hacer nada, de nada...ya que llegar a esos lugares es muy difícil.

Mil de dudas van quedando en mi mente, entre rabias y tristezas, se juntan, intento gritar al mundo, pero nadie escucha, nadie ayuda, nadie colabora, las autoridades y algunos veterinarios solo se dignan a tirarse la pelota unos a otros, y cuando lo hacen ni siquiera lo hacen por su cuenta, sino con la ayuda de los demás, no hacen nada y luego se hacen las víctimas de que no sabían e intentan limpiar su honra poniendo comentarios donde son de su misma calaña, donde además se siguen aprovechando a través de formar grupos en Faceebok pidiendo dinero y hogares temporales, dejando clavadas a personas honestas que un día confiaron, personas ingenuas que ignorantemente creen en ellas. Ya basta de ser aprovechadores. Para ayudar no se necesita tanto, quien quiera hacerlo puede hacerlo con lo que tiene, no importa cuanto sea, pero es su ayuda, una ayuda legítima y pura.

He recorrido de noche el camino intentando encontrar alguna pista...si ustedes supieran lo que he encontrado, no me lo creerían, pero tampoco puedo contarles todo de sopetón. Tengo que aceptar que el humano es el ser mas desgraciado que pisa la tierra, es capaz de dejar seres indefensos sabiendo que tan solo llegaran a servir de comida a los perros, solo llegan a morir al camino. Si tu fuiste uno de ellos, sabes perfectamente a lo que me refiero...o no? Es preferible que lo lleves a un veterinario y lo hagas dormir con dignidad, antes de ir abandonarlos para que los perros los maten y se los coman. Un gato dura la nada misma en el camino, sirve de bocado a los perros.

También no faltan aquellos que van por alguna res para cuatrearla, se llevan su carne, dejando los huesos a la vista de medio mundo, limpiarán sus conciencia pensando que esas sobras le servirán a los perros abandonados. Luego al conversar con uno de los locatarios, me informa que tan solo en una noche se llevaron siete caballos y dos toros, y nadie hace nada. Ni siquiera denuncian, por no perder su tiempo en tanto papeleo y ajetreo de tribunal.

Por las noches es normal ver autos convertidos en moteles ambulantes, que se cambian de un lugar a otro, escondiéndose detrás de los árboles, y para que decir los fines de semana cuando llegan las familias enteras, a disfrutar de un día de naturaleza al aire libre, con asado incluido, buscan todo lo que les sirva para hacer fuego, hasta quiebran los árboles para ser ocupados como leña, lo mismo hicieron con las casas que tanto sacrificio nos ha costado llevar, casas que hoy están desaparecidas. Perros abandonados, desaparecidos, sin casa, humanos comiendo asados, felices…hermosa realidad…bello paisaje.

Debería estar acostumbrada ya a los echos, o no?...pero no me puedo acostumbrar que los perros desaparezcan en los meses de septiembre, diciembre y marzo, pues bien ya estamos en marzo y los perros han seguido desapareciendo, sobretodo ahora que los adelantos de la humanidad y la ambición del humano están destruyendo nuestra naturaleza.


Se intenta tapar el sol con un dedo, limpiando lo que se ha convertido en basural, pero de que sirve, si esas limpiezas destruyen nuestra vida natural en el Cajón del Maipo

Ya basta de tanto asesinato, basta de tanta destrucción...aprendamos a ser felices con lo que tenemos, sin destruir ni envidiar. Ponte la camiseta por los perros del camino

Matar perros, destruir nuestra flora y fauna...¿Serán los verdaderos costos de desarrollo de un país?

Se viene el frío. Cambio de horario...menos tiempo para el camino.
Viva mi Chile.

Marcela Opazo
NO MAS PERROS ABANDONADOS

Continúa.








5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Adolfo,he leido la triste y verdadera realidad en tu último comentario de este Blog,estos indefensos animales que son abandonados por inescrupulosos "amos",no tienen conciencia que al dejar tirado en los cerros a estas máscotas,ellos no pueden valerse por sí mismo...creerán que el perro sacará su instinto de LOBO para cazar o comer hierbas,siendo que siempre fue alimentado y protegido bajo el alero de su mejor amigo....el Hombre..............te agradezco que te preocupes por los indefensos perros,yo he conocido el sector y tu tienes la experiencia,conocimientos y el área en el cual se mueven ellos,mi cooperación te estará esperando el fin de semana para que dispongas el cómo y cuando distribuirla.-

Gracias por ser como eres y por todo lo que haces tu y tu Familia.-


Saludos......Adolfo(SAM)

Anónimo dijo...

HOLA AMIGA
QUE RABIA SIENTO DE TODO ESTO,
DE LOS DESGRACIADOS QUE ABANDONAN A SUS MASCOTAS , SE ME VIENE A LA MENTE ALGO QUE VI CUANDO RECORRI UNOS CAMINOS ALLA EN MIS VACACIONES ERA UN PERRO HERMOSO LO ABANDONARON CON CASA, PLATO PARA LA COMIDA Y PARA AGUA Y SE LLAMABA VAGABUNDO TE ACUERDAS, QUE TRISTEZA ME DIO DE VER A AQUEL HERMOSO PERRO ABANDONADO CON UNA MIRADA DE TRISTEZA Y ESTO ME PARTIO EL ALMA PUES ERA UNA NOCHE MUY FRIA,NO HAS VUELTO A VERLO

OJALA ESTO NO SUCEDIERA ...TAMPOCO LA DESAPARICION DE TANTOS PERROS QUE YO CONOCI , ERAN PERROS LINDOS QUE NO LE HACIAN DANO A NADIE PERO SUCEDIO COMO LOS DE LA ISLA

PERO........ QUE PUEDEN HACER UNAS POCAS PERSONAS EN CONTRA DE ESTE HORRIBLE FLAJELO DONDE DESAPARECEN TANTOS ANIMALITOS, SIN DEJAR RASTRO
SI DEBIAN DE LEVANTAR VOCES DE PROTESTA PARA PEDIRLE A LAS AUTORIDADES MAS CONTROL DE LA ZONA
Y A LOS MISMOS VECINOS , PERO NADIE QUIERE METERSE QUISAS POR TEMOR
BUENO AMIGA SIGUE CON TU LUCHA QUE YA PRONTO TENDRAS MAS PERSONAS QUE TE AYUDEN
YO TODOS LOS DIAS LEO TU BLOG , NO ME PIERDO NI UNO PUES SON MUY INTERESANTES
SUSY1944@HOTMAIL. COM

Marcela Opazo dijo...

Amiga, al parecer las personas están tan felices con que los perros sean abandonados, tal vez no piensan como tu, como yo...y es por eso que no se la saben jugar por una causa.

Quizás esta es solo mi causa, aunque yo se que así como tu viniste de tan lejos a conocerme, también hay personas lindas de otros países que leen este humilde blog en beneficio y homenaje a los perros del camino, perros que una vez fueron mascotas queridas y luego los traicionan.

Confío en que un día esto cambiará, pero quizás para ese día yo ya no estaré, pero me llevaré lo rico de haber hecho lo que NUNCA NADIE HIZO como lo he hecho yo. DEFENDER AL PERRO ABANDONADO, con el alma.

Gracias por confiar en mí.

Marcela Opazo dijo...

Don Adolfo
Quiero agradecerle la gentileza que tuvo conmigo al comunicarse a mi teléfono, tan solo para darme las gracias por escribir como escribo. Las letras que están en este blog, están salidas del alma, de experiencias que nadie nunca podrá borrar de mi vida. Son esas experiencias que hacen mi gran felicidad.
Muchas gracias por todo, por sus palabras, por sus alagos, por su entrega y confianza en mi, que intento nunca defraudar, aunque la envidia se las coman algunas personas.
Siempre he sido transparente con lo que hago, y seguiré así hasta el fín de mi último respiro.

Hasta el sábado...si Dios no dispone otra cosa.

Anónimo dijo...

Y EL CEFU NO HIZO NADA?
AL PARECER SOLO ESTÁ CUANDO HAY FAMA Y DINERO PARA APOYAR A SUS CANDIDATOS

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.