10 de julio de 2020

Buscamos a Osita

Necesito que me lean y se fijen en las imágenes.

La perrita de la foto es "Osita", es un típico nombre que le ponen a los perros que son de raza o mestizo chowchow, por lo gordito o lo rico que se siente al abrazarlos.    Quienes conocemos la raza, sabemos que ellos son muy especiales en su forma de vivir, carácter, que son tremendamente fieles a su primer dueño.  

 
Ella es Osita, mestiza de chowchow, hace alrededor de trece años fue abandonada junto a sus hermanos en la calle Lautaro de la Villa Ciudad Satélite de la comuna de Maipú. Con el tiempo sus hermanos se fueron en adopción, pero ella quedó ahí.  Los vecinos del sector se hicieron cargo de ella, la esterilizaron, le pusieron todas sus vacunas, más de alguno la entró a su casa para adoptarla, pero ella, tozuda por raza, no quiso aceptar, cada vez que la entraban, se desesperaba por salir, paseaba tranquila y confiada por el sector.    Osita prefirió la calle, era libre y feliz.  Los vecinos hicieron de todo para darle un mejor pasar, le hicieron casitas donde ella se quedaba, pero no, ella se alejaba de las casitas, prefería el suelo, bajo las estrellas y la lluvia.  Su raza es así, terca, no le gusta que la toquen, ni que lo intenten, solo se dejaba tomar a veces.   A pesar de su carácter y forma de ser, se convirtió en la regalona de la villa Ciudad Satélite, ubicada en la comuna de Maipú y pasó a ser perra comunitaria protegida por la ley de tenencia responsable de mascotas. ¿Que significa que sean perros comunitarios?
Según el Reglamento publicado en el Diario Oficial, de la Ley 21.020, dice en su Artículo 1, letra u) lo siguiente:

u).-  Perro comunitario: Perro que no tiene un dueño en particular, pero que la comunidad alimenta y le entrega cuidados básicos.
 
  Osita recibía mas que cuidados básicos, recibía toda la atención de una comunidad.

 Todo iba de maravillas con Osita, ella sabía perfectamente quienes la querían, no le faltaba alimento ni cuidados hasta que un día la señora Beatriz, vio que estaba echada sobre el pasto mientras llovía, la grabó y presumo, con buena intención de querer buscarle un hogar la sacaría de su habitat, sin pensar en que al hacerlo sin tomar en consideración a las personas que la cuidaban y protegían, le haría un daño irreparable a Osita.  Beatriz, sin preguntar nada, a nadie, tomó la decisión de buscarle un hogar y sacarla de ahí,  donde pudiera vivir sus últimos años, intentó tomarla, no pudo hacerlo, entonces alguien le recomendó que lo mejor era pagarle a un dardeador para dardearla, y así poder tomarla.  Como no tenía los medios,  pidió donaciones en su Facebook,  para poder cancelar el pago al señor que le habían recomendado.  Así fue como el Sr. Troncoso, fue al lugar de la plaza, un lugar público, donde dardeó a Osita, quién cayó rendida al suelo.  Lo hizo sin siquiera pensar que esa perra inocente, viejita, pudiera sufrir algún paro por la droga puesta en el dardo.    La mujer le puso una capa naranja, estando dormida,  la tomó  y la fue a dejar a la casa donde la adoptarían.  No alcanzó a estar un día en la casa donde se presume la habían adoptado.  Lamentablemente Osita se perdió el mismo día 5 de Julio de 2020, desde la comuna de Pudahuel Sur.     Desde ese día macabro en que Osita fue sacada a la fuerza de su ambiente en la Villa Ciudad Satélite, hay toda una comunidad que la busca, en plena pandemia, estando en cuarentena, no han dejado de buscarla de manera personal y a través de la publicación de Facebook   Les pido por favor nos ayuden a encontrarla. Compartan sus imágenes, mi publicación.Cualquier información  nos avisan directamente aquí o al número de la imagen. 

La última información que tuvimos fue que andaba cerca de una empresa en el sector de La Farfana, donde continuamente los vecinos que la buscan pasan dando vueltas.
 
Los perros no tienen por qué pagar los errores de los humanos. Gracias mil por compartir y ayudar en su búsqueda, si la ven no intenten tomarla, traten de ofrecerle algo de comida para intentar detenerla y avisar para ir a buscarla.
Marcela
@losperrosdelcamino
 
#losperrosdelcamino #buscamosaosita #chowchow 


 

"Un perro no tiene por que andar en la calle solo, debe salir a pasear tirado de una correa de la mano de su dueño, de lo contrario se convierte en un perro callejero." Hoy la ley prohibe que los dueños dejen salir solos a sus perros a las calles

No hay comentarios.:

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.