19 de julio de 2019

Balto, la historia de una mujer y su perro

Hace un tiempo me contactó la dueña del perrito de la imagen para solicitarme que la orientara, ya no podía mas de penas y sufrimiento, necesitaba ayuda, no sabía que hacer, a través de su voz  se sentía su tristeza.

A lo que que pregunto que le pasaba?
Fue ahí cuando me entero de la historia personal de una mujer, la que yo intentaré darles a conocer lo mas clara posible y  trataré de hacerles un cuento corto para que me entiendan,  comprendan, con la sola intención de ayudar.  Aquí va.


Balto es un perrito foxterrier o terrier chileno como también es conocida su raza, llegó a la vida de su dueña a ocupar un enorme vacío que había dejado el sentimiento tremendo de haber perdido a su hijo pequeño, la pena de perder un hijo es tan enorme, que alguien con la intención de mitigar su pena,  le regaló un cachorro para que dejara en el, todo ese amor de madre que había quedado vacío al enterrar a su pequeñito. Fue así que esa mujer vió en ese perro, un nuevo integrante de su familia, donde entregó todo ese amor de madre.
Lo llamó Balton como el de la película, lo protegió, cuidó, lo llevó a inscribir al Departamento de Higiene Ambiental, de la I. Municipalidad de Las Condes, donde fue inscrito y chipeado a su nombre. En ese tiempo no se castraban, solo se chipeaban e inscribían. El 10 de Diciembre del 2011, Balto desapareció de la puerta de su casa, a los segundos de darse cuenta, corrió en su búsqueda, #Balto no estaba en ninguna parte, casi se volvió loca de tanta desesperación, comenzó su búsqueda por todas partes, dio aviso a la municipalidad, nada de nada de la presencia de Balto. Hasta que este año la sorprende una llamada de la clínica veterinaria de la municipalidad para decirle que su perro había ido atenderse a la clínica, que lo tenía la Sra. Fernanda, con nombre, apellido y fono de contacto. Le dieron los datos para que la contactara, ella hizo todo lo que le dijeron, llegó al Facebook de esta señora, le pidió, le rogó que la dejaran verlo, pero todo se volvió negación y bloqueo.

Quiero imaginar que la señora que lo encontró corriendo por las calles, lo tomó, se lo llevó a casa con la única intención de protegerlo hasta que aparecieran sus dueños, pero con el tiempo, no aparecieron, y ella se habrá ido encariñando con el, fue creando lazos,  si no lo quiere devolver o dejar que lo vean, debe tener temor, un miedo comprensible de que Balto pueda reconocer a su antigua dueña e irse con ella, ya que el perro nunca olvida a quién lo cuidó, lo crió en sus primeros seis meses de vida, ellos siempre recuerdan a su dueño, aunque este haya sido un humano cruel o lo haya abandonado en los cerros, ellos siempre recuerdan su olor. Los perros no saben de rencores, solo saben de amor incondicional, no saben lo que es, pero nos dan todo lo que nosotros llamamos amor.
Este mensaje va para la supuesta Fernanda, si te encariñaste con Balto no siendo tuyo, imaginate el amor que te puede dar un perro que solo sea para tí.  En los caminos que recorro, he encontrado cientos, hay una perrita de la misma raza que necesita urgente que la saquemos de la calle, si me lees, trata de ubicarme en mi correo. Solo intento hacer el bien, jamás es mi intención hacer daño a nadie.

La dueña de Balto, interpuso la denuncia en la PDI, con los datos que le entregaron.

Quiero pedirles por favor  me ayuden a buscar a Balto, si la persona que lo tiene sabe que lo buscan, le dé la oportunidad a su dueña para que lo vea, si Balto no la reconoce, será para ayudar a cerrar el círculo y poder continuar con su vida.

Cualquier información se agradece aquí o al fono de la imagen.
Muchas gracias.

#losperrosdelcamino
#facebook.com 
#perrosperdidosyencontradosenchile
#balto #foxterrier #terrierchileno #sebusca #quiltro

#perrosextraviados #mascotas #mascotasperdidas
#providencia #lascondes #higiene
#quiltrochileno #perrosperdidos


"Un perro no tiene por que andar en la calle solo, debe salir a pasear tirado de una correa de la mano de su dueño, de lo contrario se convierte en un perro callejero." Hoy la ley prohibe que los dueños dejen salir solos a sus perros a las calles

No hay comentarios.:

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.
Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.