30 de marzo de 2016

"Cachorritos de Nina"

Hacía mucho tiempo que  en nuestro hogar no nacían cachorritos, si, estos pequeños nacieron fue por algo, digo yo, en ningún momento dieron señales de que existían dentro del vientre de Nina. Entre  tanto sufrimiento mudo soportado, pacientemente en una jaula para poder estar bien. La verdad que fue difícil sacar a Nina  adelante, y cuando ya lo estábamos logrando vienen estos críos a cambiar nuestro mundo.

Los hijos de Nina ya cumplieron los dos meses de vida.
Nina ya los deja dormir solos y ella busca un lugar donde estar tranquila. Me preocupa que sea tan tranquila, como que se aisla de todos los demás perros, la única vez que la veo dar señales de cambio es cuando me ve llegar.

El video que les comparto hoy es de uno de esos días en que Nina dejaba solos durmiendo a sus cachorritos  y ella se alejaba. Es la manera de ir desentendiéndose de sus hijos para dejarlos partir, la naturaleza es sabia.

Un día por la mañana momento en que ellos ven que me acerco a verlos.
¿Quieren ver?...Dale clic.


Aquí puedes ver directamente el video

https://www.youtube.com/watch?v=gPU7rFiuGCw


¿Lo viste, te gustó, que sentiste?
Lo que yo siento es tan grande, la emoción me embarga, los hemos tenido en nuestros brazos desde que nacieron, hemos apaciguado su inquietud cuando algo les perturbaba el sueño. Estos pequeños nacieron abrigaditos, con frazadas calentitas de polar entre cojines blandos limpios, han nacidos tremendamente amados, confiados con una seguridad increíble, totalmente lo contrario de nuestra querida Mila, ella a pesar de haberla criado con nosotros desde los 15 días, trae en su cerebro recuerdos de cuando estaba botada en el cerro.  Mila conoce cada ruido natural, no le gusta el viento ni la lluvia, menos los ruidos de truenos, sus oídos no lo soportan, y nosotros sabiendo como llueve en el camino, la comprendemos y aceptamos, la tomamos en brazos, le ofrecemos miel para que se relaje, ella se desespera y ladra y ladra sin importarle hora, si es día o noche.   Al compararlos es totalmente diferente, Mila nació en un cerro, estos cachorritos en un palacio, con eso se los digo todo, la tremenda diferencia que existe.  Estos pequeños nacieron felices, saben de amor, de música en sus oídos, de palabras suaves, de caricias que besan. Mila lo vino a conocer mucho después de quitársela a la muerte.

Les comento esto por que quienes adopten a estos pequeños tienen que saber que solo se entregarán a las personas que realmente demuestren interés verdadero en ellos, un interés responsable de por vida. No me vengan a decir que no les alcanza el dinero para ponerle las vacunas, o que son alérgicos al pelo de perro.

Reglas para su adopción:
- Compromiso responsable de por vida.
- Compromiso de esterilización, en los tiempos que vivimos hoy podemos esterilizar y castrar antes
   de los seis meses de vida, tantos machos como hembras.
- Se entregarán en el lugar casa donde los adopten, los vamos a dejar a domicilio.

Les aclaro... ¿Por que la esterilización y castración?...mientras mas perras y perros esterilizados existan, tendremos menos perros viviendo el abandono que los deja su dueño irresponsable. Nos da mucha pena encontrarnos con perritas viviendo en las peores condiciones en las calles, totalmente abandonadas, y que nadie se haga cargo intentando darle un lugarcito en su casa para que esos pequeños, por lo menos tengan un lugar donde estar protegidos.  No queremos que estos cachorritos tengan ese futuro, solo dependerá de sus dueños y su compromiso. Sin contarles los beneficios que trae el esterilizar a los perros cachorros. Mila fue esterilizada siendo cachorra.

Estos cachorritos nacieron el 27 de Enero de 2016, el costo de su nacimiento, su mantención, su enseñanza, educación, y alimentación, sin contar la de Nina, supera los cien mil pesos, pero es nada comparado con las alegrías que nos han dado, los vieran como corren, juegan, se muerden, han sido educados para vivir dentro de casa, ya obedecen órdenes, aceptan el no, traen juguetes, pantuflas, todo lo que les gusta, están acostumbrados a los juguetes, pelotas, ositos, platillos, tutos, juegan todo el rato que están despiertos, y cuando se cansan se van a su camita a dormir como ángelitos, confiados de vivir.  Ayer 29 de Marzo fueron vacunados con su primera vacuna, correspondiéndole la segunda dosis el 20 de Abril.

A las personas que los adopten, se les entregará el certificado con su primera vacuna, donde consta que están totalmente sanitos.

Se los presento:
Soy de color negrito entero, pelaje corto como mestizo de foxterrier, ojos almendrados, de mirada taciturna, Marcela me llama con mucho amor,  mamóncito, soy el  mas hincha pelotas con mis hermanos, cuando ellos duermen y yo estoy despierto me gusta jugar y los despierto para que juguemos,  pero cuando llega el momento de  dormir yo,  así soy, como  estoy en la imagen, soy el perro mas dulce, exquisito, tierno,  e inteligente, vieran como entiendo cuando me dicen trae la pelota, yo corro como una bala  a buscarla y la traigo rápido.  Desde que  me vieron  pensaron que yo me parezco a  RayoBoy, se emocionan cuando me dicen que podría ser Rayito, hermoso honor que me harían.

Siiiii, así es...te pareces mucho a nuestro Rayo Boy, lástima que no tuvimos la suerte de ver como fue su infancia, sería un maravilloso Rayito.


Yo soy el flaco, así  me dicen, Marcela dice que aquí tiene haber andado metido un poodle, me parezco mucho, soy negrito, con el pecho blanco, Basilio dice que soy muy avispado para mi edad, me encanta traer cosas, se las quito a mamóncito, voy hacer pipi al diario, hay veces que me queda un poco lejos y no alcanzo, pero ya llegaré.  Me creo independiente, pero me encanta que me tomen en bracito y me hagan cariño en la cabeza, como que me da sueñito, voy y me acuesto. Ah...me gustan las galletitas chicas de colores con forma de huesitos.


La verdad que estoy enamorada de estos pequeños, solo busco las mejores familias para que puedan seguir siendo amados como los hemos amado nosotros, ellos están acostumbrados a dormir dentro de casa desde que nacieron,  van a ser de tamaño pequeño a mediano como su madre Nina y los mas amigos para acompañarte en los peores momentos, estoy segura que no te defraudarán.  Si fuera por mí, ninguno de ellos se iría de mi lado, pero soy demasiado responsable para negarle que los amen mas que nosotros y le den una mejor vida.

Si tu crees que eres el dueño indicado para estos pequeños, comunícate lo antes posible a nuestro correo losperrosdelcamino@gmail.com para que me lo cuentes,  de pasadita me cuentas algo de ti, me mandas tus datos y dirección. Recuerda que tienes que tener paciencia con un cachorro, son iguales a un niño, no se dan cuenta si lo que están chupando, o masticando es un zapato, para eso debes tenerle juguetes que no le hagan daño, además de dedicarle tu tiempo, sacarlo a pasear cuando esté mas grande, enseñarle que la vida a tu lado realmente es hermosa.
Ves que es fácil.
Y para quienes les ha gustado leer esto, por favor compartan este escrito para que estos pequeños tengan la posibilidad de  ser adoptados por un ser humano maravilloso que los pueda amar para toda la vida. 

Esta es la historia de los cachorros con su madre NINA

Les dejo este video donde están  tratando de jugar con Mila, a pesar de no  ser madre, su instinto es enorme, cada vez que algo les pasaba a los pequeños, Mila corre a decir,  haberrrr, que les pasó?...y les da protección.



Si estás de acuerdo en adoptar, escríbenos.
Solo los cachorritos están para adopción, Mila es nuestra.




Por experiencia personal, estoy segura que quién crece amando un perro, es la persona mas feliz que pisa la tierra. Mi primer perro Yaqui, vino al mundo antes que yo, y cuando nací, él, pasó a ser mi mejor amigo, incluso me acompañaba al colegio, de vacaciones, a buscar conchitas por la playa, tuve la suerte de disfrutarlo hasta que falleció, era un foxterrier.
Mientras tecleo y tecleo, en mis brazos hay una perra que ni siquiera le puse nombre, la encontré hace cinco años en uno de mis caminos, es mi Chiky, lo mas triste de todo, que nadie la reclamó.  Ella es parte de mi familia. Algún día les contaré como llegó a mi vida. Es mi regalito de Dios, le digo, y ella para sus orejitas y comienza a besuquear mi cara,  la amo.


Contacto:  
Marcela
losperrosdelcamino@gmail.com


1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué lindos son!!!, que tengan suerte en encontrar el hogar que se merecen.
Llake

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.