14 de febrero de 2016

"Los perros del camino en Angelmó"

Recorriendo nuestro hermoso Chile, y quién no lo encuentre hermoso es seña que no lo conoce.
Puerto Montt es una de las ciudades mas hermosas de nuestro país, caminar por esa costanera larga, a orillas del mar,  la brisa helada sintiendo en tu rostro, es inolvidable, pero lamentablemente  mirándolo de nuestro punto de vista relacionada con el abandono de perros,  es una de las ciudades que tiene gran cantidad de perros abandonados en sus calles.

La ignorancia de las personas en lo que se refiere a mascotas en general, es muy alta, y eso, incluso  dentro del estatus económico alto que tienen perros de raza caros, la ignorancia es altísima, con decirles que en el lugar donde nos quedamos había una perra gran danés en celo, y la encargada de ella la dejaba deambular por todas partes, ¿se imaginan los perros que andaban detrás de ella?.  Al preguntarle que le pasaba a la perrita, me contesta que anda con la regla, sin tener idea lo que ello significaba. Entonces le explico lo que "ello significa", quedando para adentro sorprendida, y me pregunta ¿que puede hacer?..le sugiero que la deje en un lugar solo donde no puedan entrar los perros como un modo de proteger a la perra. Por suerte que entendió e hizo caso,  entendió el significado de la etapa de una perra en andar en celo.

Y eso que en la ciudad se han formado agrupaciones para hacer algo por ellos, el tiempo y el dinero nunca alcanza.  Para las autoridades es más fácil matar perros que hacerse cargo del problema social en general.

En pleno sector de Angelmó, donde los platos de comida tradicional y mariscos exquísitos están a la orden del día, y no a precios tan baratos que digamos, los perros abandonados del lugar se les nota el abandono cruel y  la falta de preocupación que mantienen en sus cuerpos debido a la humedad que siempre está presente, crean hongos, y es tan fácil ayudarlos a salir adelante, pero no hay nadie que se preocupe por ellos.

Cada vez que tenemos oportunidad de recorrer nuestro Chile hermoso, vamos realizando beneficios a favor de ellos, lo hacemos en silencio al pasar a su lado, siempre dejamos hermosas huellas con quienes nos encontramos en nuestro camino que lo necesitan.  Tu también lo puedes hacer, hazlo, que no te importe nada, si vas a viajar coloca dentro de tu auto un paquetito de alimento para ellos, que te cuesta.

Mira que hermoso este video, dale clic...y comparte para que mas personas se puedan enterar del tremendo amor que profesamos en silencio.

Mil gracias.
Marcela
losperrosdelcamino@gmail.com




No hay comentarios.:

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.