2 de julio de 2015

"Flipper "...SE BUSCA

Lamentablemente es así, cuando perdemos una mascota y la empezamos a buscar, recien ahí nos damos cuenta de la realidad que existe en nuestro país, una total indiferencia hacia los perros abandonados que están en nuestras calles. Parte de ellos se ha perdido de sus hogares, sin encontrar el verdadero camino para volver.
No hay nada que me aflija mas que saber de mascotas que han sido amadas durante toda su vida, SE PIERDAN.
Les comparto parte de la historia de Flipper, un perro que se perdió sin dejar rastros.


Sra. Marcela:
Esta es parte de mi vida con Flipper quien se perdió desde mi domicilio en la comuna de Vitacura, el 18 de marzo de 2015. Andaba con collar de ahorque y chapa con identificación, aún asi, hasta ahora, nadie me ha llamado para avisar que lo tiene...no hay rastros de el. Acudo a ud. con la esperanza que me puedas ayudar a encontrarlo a través de tu página.

Flipper tiene 5 años, nació el 26 de mayo de 2010, es una cruza de Siberiana y Beagle. Ambos padres son mascotas que viven en el vecindario. Amira su mamá, vive justo enfrente de mi casa. Apenas lo conocí a minutos de haber nacido me enamoré de el y lo elegí entre todos sus hermanos, que eran 9 en total.
A los dos meses y medio, mi amiga me lo entregó, desde entonces fue un miembro importante de la familia,fue recibido y cuidado muy bien por todos nosotros, incluídas mis otras mascotas. Tengo 4 más que son todos rescatados del abandono.
Siempre fue inquieto, juguetón y escapista. Desde cachorro tuvo fijación mental con un palto que tenemos en el jardín, lo trepaba, lo pillaba infraganti subiéndose a el, pero de ahí no pasaba. Para evitar riesgos de escape, contratamos un maestro que puso una reja arma fijada a la reja principal, pero más alta, de más de 2.50 mts. Fue más inteligente y por ahí se escapó ese día 18/3, para mi mala suerte yo andaba en el super. Cuando llegué, el señor que toma el estado del agua me dijo que lo había visto subido arriba del palto y de ahí saltó a la calle...nunca más lo vi...perdí su rastro en 20 minutos y apenas me enteré salimos en su búsqueda hasta el día de hoy, nada. Se lo ha tragado la tierra. Nadie en el vecindario vió nada. Mi única pista fue ese señor. Recorrimos toda Vitacura, junto a amigos fuimos rastreando todo, no nos faltó ninguna calle que recorrer y nada....hasta hoy.
Con mi marido y otras amistades, hemos vuelto a recorrer todo día y noche, lo hemos llamado a gritos, haciendo sonar sus juguetes. He ido tras todas las pistas que me han dado. He llegado a Lampa a un refugio pensando que ahí estaría..y no era....Hemos puesto muchísimos carteles que al otro día desaparecen. El Municipio los tiene prohibidos. Otras personas han puesto en Lo Curro, La Reina, Providencia, Nuñoa y tampoco nada...Está publicado en varias webs, permanentemente lo subo a FB, en Twitter debe tener más de 1800 rt, está publicado en las webs de Las Condes y Vitacura, en La Cuarta, he ofrecido recompensa y tampoco da resultados. Ya no sé que más hacer dentro de mis posibilidades, es como buscar una aguja en un pajar...y la angustia no me deja vivir pensando en como estará y donde. Es tan regalón! ...dormía con nosotros y le encantaba que le hiciera cariño en su pancita todas las noches. Era un bebé. Y de porte, es un poco más grande que un cocker.
Siguiendo una pista de Fb de una publicación de un perrito muy parecido a el. Fui a verlo a Recoleta, por Zapadores. No era mi Flipper, pero no pude dejarlo ahí tirado y abandonado a su suerte. Tenía una desnutrición severa y una lesión en su patita derecha trasera, así que nada, lo rescaté y ahora en uno más de la familia y poco a poco está recuperándose. Lo bautizamos Newton.
Esa es la historia, que te he ilustrado con fotos, desde el momento en que nació...lo seguiré buscando..simplemente no puedo resignarme a un nunca más....



Muchas gracias por su ayuda  Sra. Marcela.
Cariños,
Elizabeth.
Contacto al celular: 9.63969156
o a nuestro correo losperrosdelcamino@gmail.com


Cuiden de sus mascotas, preocupense de ellas, si hay algún lugar que ustedes sepan que por ahí se sale a la calle, pónganle atajo, hoy hay mas tipos de rejas o rejillas que se pueden utilizar para evitarlo. Mantengan puertas cerradas, coloquenles al cuello un collar con identificación, si no hay para chapita, escriban detrás del collar nombre y número de teléfono.
Solo de nosotros depende que nuestras mascotas estén protegidas y cuidadas.
Si lees este escrito, y tienes una mascota que no te gustaría que se perdiera, por favor comparte la publicación, basta copiar el link de la barra, o darle a compartir en google, solo de ti depende ayudar mientras estas calentita en tu casa, quizás con solo un clic a través de tus redes  podamos hacer mas por una mascota perdida.
Muchas gracias, por hacerlo.

NO MAS ABANDONO DE PERROS.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

OJALA LO ENCUENTRE Y SI YALO ENCONTRO FELICIDADES A MI SE ME PIERDE UN PERRO Y YO ME MUERO CUIDENLOS SON PARTE DE LA FAMILIA

constanza salazar solis dijo...

Hola, vengo viendo fotos de flipper hace tiempo en facebook y lo tenia presente... resulta que hoy estaba en el mall plaza egaña y vi un perrito muy parecido a él... no andaba con collar ni nada y se veia que había estado un tiempo en la calle, pero me llamó la atención porque entró al mall por la esquina de Larrain con Vespucio, y se daba vueltas como buscando algo, pero no se veía estresado...
Pucha, ni idea si sea él, ahora lei que es del tamaño de un cocker y creo que el que yo vi era un poco más grande, pero de todas formas lo comento...
hoy es 18 de diciembre y lo vi cerca de las 18.30 de la tarde...
Espero que aparezca! Mucha suerte!

Donaciones voluntarias

Donaciones voluntarias
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.