19 de agosto de 2013

"Mall Tobalaba captura perros y los hace desaparecer"

 Esta es una denuncia abierta en contra del Mall Tobalaba. Lo hago directamente por este medio por que cada día se me hace mas difícil creer en la justicia del hombre. Mientras la autoridad no se preocupe verdaderamente de la problemática del abandono de mascotas y se pronuncie con una verdadera ley en Tenencia Responsable, la sociedad  y los perros abandonados seguirán pagando por una culpa que es meramente del gobierno.

Desde hace un tiempo que  personas que trabajan en el Mall Tobalaba, ubicado en la comuna de Puente Alto, Av. Camilo Henriquez o La Florida,  vienen enviándome pruebas donde confirman  que el recinto atrapa perros que deambulan en el sector y alrededores, los toma y captura de manera cruel, los lleva a una jaula que está dentro de un portón negro, ubicada entre la tienda de Ripley y el Homocenter, estacionamiento costado poniente, y que por las noches hay un furgón de color rojo mica que les hace el trabajo de fletero,  que los va  a botar  supuestamente a los caminos de San José de Maipo y alrededores. Este tipo de actos lo vienen realizando  hace años, sin que nadie haga nada al respecto. Han sido cientos de perros que han hecho desaparecer.


Entre las Tiendas Ripley y Homocenter, se encuentra este tipo canil  que permanece vacío,  dando la impresión que nada se esconde en el sector. Al lado de este  canil hay un portón negro, que cuando tiene las puertas abiertas y sin perros, se ve esta imagen, la que fue tomada por otra persona que pasaba por el lugar.


Y cuando hay perros atrapados el portón negro permanece cerrado sin dejar ver hacia afuera lo que sucede dentro de ella, como el sufrimiento de seres inocentes que  no tienen culpa alguna de estar abandonados, aunque los perros que muestran las imágenes demuestran que los perros se ven bien cuidados y que seguramente pertenecen  alguna casa, perros perdidos que tal vez siguen a sus dueños al mall, y estos no se dan cuenta de ello. Inclusive en videos se ven perros con capas.

 Las imágenes que aqui les muestro fueron capturadas de los videos que me han enviado y fotos de algunas personas.











En uno de los videos se ven estas imágenes donde se muestran despúes de un rato los perros  casi dormidos, con movimientos lentos en sus cabezas, lo cual téstigos deducen que los perros son sedados para  hecharlos en el furgón que los transporta. Tenemos antecedentes del furgón que pertenece a una empresa de fletes y transportes.



 El perro de esta foto  estuvo ayer capturado, justamente en ese momento llegó la señora Tamara donde levantó la voz en defensa del animal, a lo que los guardias le dijeron publicamente que era el administrador del Mall Tobalaba quien los mandaba a matar. La persona intentó quitarselo, pero el guardia casi se le tiró encima en el momento que intentara grabar, amenazándola de quitarle las pruebas. Su propio relato, fue horrible de la manera cruel en que lo trataron.


Y este es uno de los videos donde se ve claramente un perro negro con capita para el frío .  Quizás alguien pudiera reconocer y avisar a sus dueños que el perrito, su mascota fue capturado en el Mall Tobalaba y metido dentro de estas jaulas.  Su compañero de celda, el perrito de color beige, es muy cariñoso, se ve regalón y afligido de no entender  en donde lo tienen y que hace en ese lugar.



Estos ancedentes ya fueron enviados como denuncia a Bidema a través de correo, pero no habiendo las pruebas necesarias, solo la archiva sin  llevar a cabo una investigación.  Lo asevero, por que no es primera vez que denunciamos este tipo de hechos y no toman en cuenta, hechos  que solo nos ensucian como sociedad, donde el sueño de querer un mundo mejor, casi se vuelve imposible.

Repito esta es una denuncia abierta para que mas personas se puedan enterar lo que hacen a escondidas como delincuentes los señores  dueños de los gran parte de los mall a través de país, donde llenarse los bolsillos de dinero es su motivo de vida,  en vez de intentar hacer algo positivo en bien de toda nuestra comunidad.

Dejo los antecedentes para quién verdaderamente quiera ayudar.   Hay veces que el tratar de hacer mas en beneficio de nuestra sociedad en general, ver que avanzamos casi la nada, y ahora el caso de las matanzas de perros, nos desgasta, agota y no vemos para nada el camino iluminado para salir del hoyo que nos hayamos como pais en cultura animal.

Sin nadie que haga algo por ellos, aqui están las pruebas de una denuncia anónima que compartimos de la cual me hago participe. Ojala que los canales de televisión se involucren con esto con la esperanza de mejorar nuestro vivir en un mundo mas ameno, empático con los animales y mas sociable.


NO MAS ABANDONO DE PERROS.

3 comentarios:

Sagicary©® dijo...

Lo encuentro terrible, me imagino si nadie se hubiese dado cuenta de eso, que atroz, compartire el video en facebook a ver si eso tambien puede servir de algo para que se revise el caso y se pare con la matanza, es una pena =(

Anónimo dijo...

HOLA AMIGA .. QUE DESGRACIADOS INFELICES DEBIAN DE QUEMAR ESE MOLL COMO CASTIGO PERO SE VE QUE LA GENTE NO HACE NADA PORQUE SI NO YA LE HABRIAN PUESTO ALTO A ESE PROBLEMA OJALA SE ARREGLE LO DE ESOS ASESINATOS DE LOS POBRES PERRITOS ABRAZOSSSSS SUSY1944@hotmail.com

silvanna dijo...

hola, soy testigo de lo que hacen en el mall, pero con las imágenes y los videos, porque se dice que no hay suficientes pruebas para denunciar, hay millones de testigos, conozco muchas personas que constantemente tratan de liberar a los canes, hay que juntar un grupo y pedir hablar con la admisintracion de mall, o denunciar a los medios televisivos, pero tienen que hacerlo toda la gente posible, es importante ir al municipio y ver que es lo que ellos opinan al respecto. saludos

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.