18 de agosto de 2013

"Los inocentes de Quilpué"

La verdad, siento en mi una enorme impotencia ante tantas injusticias que se están llevando a cabo con los perros abandonados de nuestras ciudades. El desgaste de años involucrada en la protección a los perros del camino, va pasando la cuenta al ver a diario lo cruel que nuestras autoridades de gobierno están siendo con los perros que habitan sin querer las plazas, paseos casi manera clandestina, deambulando de un lado a otro para conseguir algo con que llenar sus tripas vacías. Y me refiero cruel, con todos los perros que esta semana han sido sacrificados sin tener culpa alguna que la de haber tenido un  dueño humano irresponsable que los abandonó sin pensar en el enorme daño que les causaban a un ser viviente y toda una población.
Y ahora por que  a alguien se le ocurrió que la enfermedad padecida por un joven, habia sido adquirida por la mordedura de un perro callejero, sin pensarlo dos veces, fueron y tomaron a ese perro inocente, con la mera excusa de llevarlo para hacerle exámenes, exámenes que los que sabemos van directo a matarlos. Y para no ser menos, de pasadita, asi inteligentemente otra excusa mas disfrazada para sobre proteger a la población,  se llevaron a todos los que perros abandonados que habitaban la plaza de Quilpué.

Hoy por la tarde  se llevó a cabo una velaton en la plaza de Quilpué donde personas amantes de los perros se unieron para dar a conocer  la enorme injusticia que se ha llevado a cabo en nuestro país.
Perros sanos fueron capturados y sacrificados, sin siquiera respetar lo que dice la ley, por lo menos esperar los diez días exigidos para su sacrificio y de pasadita  escondidos como delincuentes maquillaron las matanzas de perros abandonados.

Detrás de todo esto veo disfrazada  una sucia y cruel matanza de perros, con un posible caso de rabia,
¿Quien se hace responsable de tan crueles matanzas?



Este es el comunicado que el Voluntariado Colectivo Empatía Animal dió a conocer por las redes:
Amigos.muchos testigos vieron hoy a las 02:05 de la madrugada una camioneta Chevrolet roja con patente DGWP76 con una patrulla de Carabineros detrás recogiendo perros en Av. centenario y luego la misma camioneta a las 02:30 en el Centro de Quilpué, nos juntaremos para hacer listas de los perros que faltan y luego para ir al Seremi a pedir explicaciones y obligarlos a que los suelten...
NO MÁS MATANZAS INJUSTIFICADAS DE PERROS EN QUILPUÉ, NO MÁS CAMIONETAS RECOGIENDO PERROS INDEFENSOS A MITAD DE LA NOCHE, NO MÁS DELINCUENTES DEL GOBIERNO MATANDO NUESTROS PERROS, NO MÁS!!!
Atentamente.
Voluntarios Colectivo Empatía Animal.
*****************************

Me pregunto:
¿Donde está el Sr. Piñera?...Aquel Piñera  una semana antes de ser elegido  un día estando en frente de mi en el programa de televisión  Gigantes con Vivi, prometió hacer "algo" en beneficio de la sociedad y los perros en general. Claro, es un político y como tal solo en esa oportunidad le interesaban los votos. Lamentablemente para ellos los perros no tienen derecho a voto.
Matenlos, asi de simple.
Matanza de perros en Quilpue
Matanza de perros en Quintero
Matanza de perros en Copiapó.
Matanza de perros en San Vicente
Matanza de perros en Ventanas y Chocota

Esta es la historia de uno como tantos que fue habitante habitual de las calles  de Quilpué, alguién le llamó Chocolate, por su hermoso color café, lo asesinaron cobardemente escudándose en "una ley", lo mataron sin piedad,  nadie respetó su derecho a vivir.  Se pasaron por las verijas la humanidad.


Hola, a mi me decían chocolate o apolo, vivía junto a mis amigos en la calle, hace algunos años mis amos que me adoptaron cuando era pequeño decidieron abandonarme en la calle, al principio lo pase mal, ya que tuve que aprender a buscar comida, defenderme de otros perros y cruzar la calle sin que me atropellaran...con los años hice muy buenos amigos, durante el día dormiamos fuera de fullerton y en la noche en la plaza vieja. Mi vida era muy entretenida... aunque algunas veces pasaba frío. Tenía muchas madrinas y padrinos humanos, ellos me alimentaban me daban cariño y siempre me saludaban en la calle, incluso me trataron de adoptar pero me escapé...hasta que un dia unos humanos desconocidos me capturaron y acabaron con mi vida...nunca supe porque lo hicieron si yo me portaba bien, era el mas tranquilo de mis amigos.
A través de este mensaje les quiero dar las gracias a todas las personas que me querían y decirles que siempre estaré agradecido por todo el amor, tiempo y paciencia que me tuvieron, aquí estoy junto a mis otros compañeritos que capturaron esa mañana, los estamos viendo...y sé todo lo que estan haciendo para recordarnos y para que ésto no ocurra nunca más...somos angelitos que los acompañaremos siempre, gracias por todo.

EN TU MEMORIA CHOCOLATE, ERAS UN BUEN PERRO Y NO ERAS CULPABLE POR LA MALA FAMILIA QUE TE TOCO, AUN ASI TE CASTIGARON COMO SI LO FUERAS.
Siempre te recordaremos pequeño y descansa tranquilo que tu muerte no será en vano
Tus amigos no están solos, aquí estamos nosotros.

Escrito y publicado por:
Diana Sofia Escobar Inostroza.

****************************
Cada vez que me entero que le hacen daño a un perro, que buscan excusas para ASESINARLO, lo siento en mi piel, duele por dentro, como si nos tuvieran las manos atadas para poder defenderlos. Asi me siento, ante tanto perrito abandonado que encuentro en mi caminar. Ir de aqui para allá, cargada con sacos de alimento barato y decenas de litros de agua para ayudar a que puedan sobrevivir, para que una porquería de ser humano decida ¿cuando los matan?...el desgaste es enorme, pero nadie que no lo conozca, lo debe siquiera imaginar.

Repudio todo lo que sea matanza, lo que ha acontecido  esta semana en nuestro país se merece el repudio nacional por haber sacrificado seres inocentes que sin tener juicio fueron culpables y asesinados.
Repudio total al asesinato de perros inocentes.

Muerto el perro, se acabó la rabia.
...y los políticos cuando?



Marcela Opazo
losperrosdelcamino@gmail.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que horrible lo q hay hechoo :'(

Anónimo dijo...

Ah, yo creia que ibas a publicar todo, raro me parecia. Despues de la censura no creo que lo publiques, yo al menos no te vuelvo a leer.

Anónimo dijo...

HOLA MI AMIGA QUE COSA TAN TERRIBLE POBRECITOS , ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE HABER SIDO ABANDONADOS POR UN AMO IRRESPONSABLE QUE NUNCA LOS QUISO Y YO ME PREGUNTO PORQUE DIOS MIO PORQUE EL QUE ES TODO PODEROSO PERMITE ESTAS ATROCIDADES , YO PIENSO TANTAS COSAS , PERO NO ACEPTO ESTAS MUERTES DE ESOS INOCENTES
, LAS LAGRIMAS NO ME DEJAN ESCRIBIR
ABRAZOS SUSY1944@HOTMAIL.COM

Los perros del camino dijo...

A la persona anónima que dice creer que iba a publicar todo:
No se a que te refieres, pero aquí en esta página solo se publica lo que es real, no somos partidarios de armar polémicas e inventar cosas que no son.
Si tienes alguna duda al respecto, si tanto me sigues, y me lees, ya deberías saber cual es mi correo para hacerlomelo saber. Las personas que se esconden tras un anónimato, por algo será.
Estamos en un país democrático, donde tu tienes el libre albedrio de elegir lo que quieres leer. Aqui no se obliga a nadie para seguirme, quién lo hace es de su propia voluntad, como tu lo haces haces años. Espero que haya quedado claro, y evita colocar comentarios anónimos, si realmente quieres conseguir algo.
Aqui estamos acostumbrados y por ética, intentamos hacer lo que mas podamos, bien.
Gracias.

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.