22 de enero de 2012

"SE BUSCA A TORI"

Tori es nuestro perro, un perro que tiene 17 años de vida, un perro que con el paso del tiempo se fue quedando ciego y sordo. Está castrado. Se perdió en el paradero 19 de Gran Avenida y Santa Rosa, en las calles Gral. Freire con Iquique, es la última vez que lo vieron fue el 24.12.11, comuna La Cisterna.Estaba recien cortado el pelo de peluquería.Tiene 17 años, está castrado, es ciego y sordo.


Corría el año 1995 cuando llegó a mi casa en brazos de una tía, el 24 de Octubre, tenía un mes veinte días de vida. Era una bolita negra, media gordita que apenas caminaba. Era nuestra primera mascota que venía a ser parte de nuestra familia. Lo llamamos Toribio Alonso, era un gran nombre para un gran personaje que venía a maravillarnos nuestra infancia. Pasó a ser nuestro peluche a quien cuidábamos como nuestro hermano pequeño. Por lo pequeño de su porte, siempre vivió dentro de casa, hasta tenía su sillón favorito.
Toribio Alonso, para todos los que lo conocimos era simplemente Tori, un perro mestizo, de color negro, pelaje largo y brillante. Tiene una carita muy tierna, una mirada sincera que hace que tú lo ames como lo amamos nosotros.
Desde pequeño llamó la atención de nuestros vecinos, por su porte pequeño medio regordete, pesaba alrededor de doce kilos. Todo el que lo conocía lo estimaba, Tori pasó a ser otro vecino compañero y amigo de nuestro pasaje. Era como normal que los amigos de la infancia lo pidieran prestado para ir a pasearlo y jugar con el. Fue así como se hizo popular dentro de toda la villa en donde vivimos, todos lo cuidaban.

Cada día Tori pedía que lo sacaran a pasear, de no hacerlo, Tori aprovechaba el menor descuido de la puerta entre abierta, para correr a un colegio cercano, donde encantaba a los niños con la única gracia que sabía hacer, sentarse en sus dos patitas cortas y gorditas, para esperar como premio alguna golosina que disfrutaba feliz volviendo a casa.
Tori es un perro que siempre lo tuvo todo, referente a cuidados y amor. Era bondadoso y cariñoso, mas aún con aquellas personas que el intuía que lo necesitaban, buscaba el mejor momento para ir acompañarlo y se quedaba a su lado de manera humilde.
Cuando llegábamos a casa siempre nos recibía con sus movimientos coquetos de cola peluda, y carreras cortas interminables. Nunca ladraba.
Era un perro feliz que se sentía amado por todo el que llegaba a nuestra casa.
Al paso de los años, fue perdiendo la vista y la audición, a caminar lento pausado. Toribio hoy está ciego y sordo.

En el mes de Septiembre su dueño sufrió un accidente cardio vascular, estuvo tres semanas hospitalizado en estado de coma, durante todo ese tiempo se quedó esperándolo tras la reja, a veces ni siquiera quería comer, solo esperaba y esperaba la llegada del dueño de casa.

Era un pésimo guardián, ya que nunca ladró en mala ni siquiera al cartero, es más, se hacía amigo rápidamente de todos lo que visitaban nuestra casa.
Tenía varios hobbies, uno de ellos ladrarle de repente a los gatos, mirar por la ventana y tomar agua fresca de la llave.


De esta forma vivió tranquilo y feliz hasta que cumplió 12 años, ya mucho menos activo que antes, y con sus sentidos claramente disminuidos, solo el del olfato lo tiene intacto hasta el día de hoy.
A esta edad, su cuerpo empezó a llenarse de masitas y tumores peligrosos. El mayor peligro fue cuando se le detectó un tumor maligno en el brazo izquierdo, un tumor maldito que crecía rápidamente, día a día hasta llegar a los diez centímetros. Con gran temor fue llevado a la clínica de la Universidad de Chile, donde un médico de corazón noble lo operó sin costo, extirpándole este y tres tumores mas. Estuvo en tratamientos de sesiones de quimioterapia, gracias a Dios nunca más tuvo problemas por esto.

Durante sus últimos años, dormía la mayor parte del tiempo y jugaba solo con niños pequeños. Ya no quería salir a pasear, cuando mucho daba una vuelta en el pasaje cerrado.

Estando ciego, sordo y con muy poca fuerza en las patas, caminaba por su hogar pegado a las paredes para no perderse. Le encantaban las galletas, se las devoraba contento.


Tori tenía su pelaje largo como en las fotos, en tiempos de calor lo llevábamos a la peluquería para que le cortaran un poco su pelaje, pero esta vez, lo raparon se podría decir, dejándolo casi sin pelo. Era raro verlo, se veía como un perrito renovado, incluso le cambió el carácter, ya que volvió a intentar correr por su casa y ladrar, cosa que no hacia hace muchos años.


El día 24 de diciembre, a las 14:00, nos dimos cuenta de que no estaba en nuestra casa, desde entonces lo hemos buscado desesperadamente. Hemos llenado las calles de nuestro sector con fotocopias de su foto, pero la gente las saca.

La única información certera que tenemos es que dos señoras fueron las últimas que lo vieron, afirmando que lo tomaron, lo subieron a un auto rojo y se lo llevaron.

******************************

Esta es la historia de Tori, un pequeño gran gigante del amor, de la entrega hacia el humano. Es uno de los millones de perros considerados como el mejor amigo del hombre. Hoy de seguro está sufriendo sin darse cuenta del por que sufre mas alejado que antes cuando su dueño estaba hospitalizado, ya no tiene la esperanza de esperarlo en su ante jardín para moverle su rabo demostrando lo feliz que era.

Se perdió en el sector de las calles Iquique con Gral. Freire, paradero 19 y 20 de la comuna La Cisterna, puede estar en cualquier lugar de nuestra ciudad, su familia lo busca desesperadamente, no hay día que no salgan a recorrer las calles pegando carteles con su fotografía, pero lástima que las personas saquen los carteles, no se dan cuenta que el sacarlos de los lugares, hay nula probabilidad de poder encontrarlo.

Contacto
Si tu lo has visto, o sabes quien lo tiene, por favor comunícate urgente con nosotros, a mis correos mariposaunika@gmail.com
losperrosdelcamino@gmail.com o directamente aquí a mi página.

También a los telefonos: 5250532 (Karen)

o personalmente al mío : 097979362 - Marcela

Desde ya se agradece toda ayuda que puedan entregar para soñar que llegaremos al lugar donde está Tori.

(Así se veía con el pelo cortado, rapado de peluquería, ya debiera a la fecha de hoy (15.01.2012), tenerlo algo crecido. Quizá lo puedes haber visto de esta manera, en vez de la foto con su pelo normal)

Solo pensar que puede estar sufriendo aún mas de lo que ya ha sufrido con la separación de su familia, me parte el alma.

Mil gracias...la esperanza es lo último que perdemos.


Aunque tengamos la evidencia de que hemos de vivir constantemente en la
oscuridad y en las tinieblas,
sin objeto y sin fin, hay que tener esperanza.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

ESPERO DE CORAZON QUE LO ENCUENTREN Y QUE POR MIENTRAS ESTE CON ALGUN ALMA BUENA QUE LO ESTE CUIDANDO..FUERZA.
UN ABRAZO, VIVI MEDINA

David del Bass dijo...

Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

mariachis a domicilio dijo...

ojala aparezca luego la perrita, es lamentable que animales tan fieles se pierdan.

Manrique dijo...

Tengo una gran compañía.Se llama Noi,un perrito mezcla de cocker y tecker. Es muy parecido a Tori;con 14 años, tiene cataratas en el ojo derecho, y por el izquierdo ve poco.No queremos pensar en el día que nos llegue a faltar. Es maravilloso que "los perros,no solo tienen buen olfato,sino que también
buena visión,porque ven en nosotros lo que otros no ven"
Un abrazo

Glo dijo...

Hola, Soy la niña que andaba con los perritos en alejandro vial, puse el cartel en mi muralla para que sea visible, espero pronto aparesca si puedo ser util en algo mas para la busqueda de tori, me avisan.
Saludos y fuerza!
Glo Castro Flores

Anónimo dijo...

Hace una semana en carlos valdovinos al llegar a vicuña me asome por el balcón de mi depa y vi en perrito con esas descripciones, bajamos con mi marido y lo alimentamos durante unos días, pensé que era perrita trate de acercarme pero se alejaba, evidentemente estaba con ceguera, deambulo como una semana, durmió fuera de mi edificio por una semana mas menos, hasta que no lo vi mas.
Me angustiaba verlo solo y en esas condiciones, me hubiese encantado haber visto este aviso antes.
Cinthia Poblete Rivas

Donaciones voluntarias

Donaciones voluntarias
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.