8 de julio de 2011

"Perros Puente Alto"

Es difícil caminar por las calles de la comuna de Puente Alto, pleno centro, en la misma plaza, o en frente de esta. La irresponsabilidad humana está llegando al borde del balde, como no piensan que sus perros no tienen por que salir a dar vueltas solos, se mezclan con los perros que la mismas personas van a dejar al lugar sabiendo que hay otras que van a alimentarlos abiertamente, sin siquiera pensar que en vez de ayudar están agrandando el problema de los perros abandonados.
Los locatarios del sector dentro de lo que se quejan por tanta cantidad de perros mal llamados vagos, los corren a patadas de las salidas de sus negocios, y les piden a la autoridad que los liquide, sin saber que esta no es la solución al problema social que nos aqueja.



La vida acelerada de una comuna que progresa...pero no en tenencia responsable. Cada vez se ven mas perros abandonados en sus alrededores, y eso que a su alcalde se le acusa de hacer matanzas masivas, siguen existiendo los perros abandonados.

En el lugar existen algunas carnicerías que están ubicadas en el centro de la comuna, de vez en cuando por lástima le tiran algo que les cae a su guatita, así ellos pueden saborear un rico huesito crudo que los mismos vendedores les dan cuando ya cae la tarde. El video que está grabado con celular es de un perro que a pesar de estar en un lugar público poblado, tiene a su cuello un alambre como de haber estado amarrado. Triste abandono perruno.


Da pena caminar por las calles de Puente Alto, el frío los lleva acurrucarse buscando algo de tierra un poco mas caliente que el helado cemento de las veredas.

Y eso que no les he mostrado la horrible realidad de las poblaciones básicas y departamentos, donde a primera hora de la mañana los perros son tirados a las calles para que vayan hacer sus necesidades, así se evitan de enseñarlos, cuidarlos y limpiar.

¿Cuándo cambiará esta situación?
¿Por que no se gastará un poquito de todo lo que se derrocha, en educar a la población?

Y eso que en la comuna de Puente Alto se esteriliza gratis, falta que tu lleves a tu perra, averigualo por el bien de todos.

NO MAS ABANDONO DE PERROS.

4 comentarios:

Callateql' dijo...

Hola, me llamo ignacio molina y soy de una agrupacion scout de puente alto,tengo 18 años, y por ende pertenezco a la rama de los "caminantes", los cuales trabajamos con proyectos que ayudan y sirven a la comunidad.. y me llamo bastante la atención la población animal.. y averiguando un poco descubrí tu blog.. me gustaría si me puedes orientar un poco.. me gustaría saber si puedo mantener un contacto contigo para ver si me puedes ayudar en mi proyecto.. leí en el comentario que en la comuna esterilizan gratis.. donde es eso?
Te dejo mi mail(elmolihxd@hotmail.com), cualquier cosa me respondes por favor.. de ante mano muchas gracias...

Callateql' dijo...

Hola, Me llamo ignacio molina y soy un joven de 18 años, pertenezco a una asociación de guias y scout y estoy en la rama "caminantes", los cuales trabajamos con proyectos..
Mi proyecto personal se aboca a la población animal, especialmente la canina y como dicen siempre es bueno empezar por casa.. me gustaría saber si puedo mantener un contacto contigo para ver si me puedes ayudar en esto..
ademas me gustaría saber algunas cosas como, multan en puente alto por alimentar animales? donde esterilizan gratis? en que parte esta las mayores poblaciones caninas? Te dejo mi mail (elmolihxd@hotmail.com) por si llegas a leer el msj, y de ante manos muchas gracias.. =)

A-B dijo...

Hola, me llamo ania, queria ver si uds me pueden ayudar, la semana pasada encontre un perrito negro, no es cachorro pero es joven y tenia las dos patas traseras heridas, es por esto que me lo lleve y lo estoy curando, pero ya tengo un perro y vivo en dpto muuy chico, por ende no lo puede tener.
Alguien sabe de algun refugio canino que lo pueda cuidar hasta que se encunatre a una familia definitiva??

popr favor es urgente! si agluien sabe algo por favor aviseme a mi mail es ania.brizuela@gmail.com

MUCHAS GRACIAS!

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Lorena. Trabajo en el Hospital Sótero del Rio. Amo a los animales, en particular a los perros. Es desesperante ver como llegan al recinto abierto cantidades de perros abandonados. Yo vivo lejos y ya tengo 3 perros. No quiero comentarle nada a las autoridades porque las veces que han retirado a los perros ha sido terrible. A quien se podrá recurrir para que los recojan con cariño y los cuiden? Es más o menos urgente ya que el otro día dejaron ahí 2 cachorros que se ve lo pasan muy mal y me parte el corazón. De antemano gracias. Mi Mail es lovaig2001@hotmail.com

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.