12 de julio de 2011

"Don Jaime y sus perros"

Se acuerdan de este caso, de Don Jaime, a quien conocimos cuando fue desalojado con todos sus perros en la comuna de La Florida, por no pagar el arriendo.

Con la ayuda de la municipalidad de La Florida, quien se llevó algunos de sus perros haciéndose cargo de darlos en adopción, inclusive este señor fue a Talca para ver la posibilidad de trabajo donde lo recibían a el con todos sus perros, pero no le gustó el ambiente y se devolvió. Con el tiempo le arrendaron una casa en la comuna de Puente Alto donde se trasladó con otros tantos perros a vivir, dejando en la casa desalojada en la calle Santa Amalia, a tres perros mas, a los que diariamente con la ayuda de algunas vecinas iba alimentarlos para su sobrevivencia.

El domingo por la mañana Don Jaime, venía de vuelta de alimentar a parte de sus perros, e iba cruzando Vicuña Mackenna en el paradero veinte, cuando vio que atropellaron un perro, como buena persona querendona de los perros fue en su auxilio sin saber lo que le deparaba su vida en los minutos futuros.

Lo que es el destino, al rato lo encontraron muerto junto al perro. Se deduce que en el momento le dió un paro cardíaco. Don Jaime fue llevado a Instituto Médico Legal, y el lunes por la tarde fue sepultado en el Cementerio Católico.

La gran disyuntiva es que pasará con todos esos perros que el amaba?... que quedaron en la casa de la Florida, casa de amigos y la de Puente Alto, donde la dueña al enterarse de lo sucedido exigió que desocuparan la vivienda inmediatamente.

Hasta este minuto no he sabido que habrá pasado.
La pena de imaginar cuantos casos como este existen, me acongoja, el ser humano pasa a mejor mundo, pero para quienes quedan sin nadie, solos con su instinto. Pobres perros.

Si alguien quiere adoptar alguno, por favor comuníquese conmigo. Se que es difícil adoptar perros adultos de tamaño grande, pero la esperanza nunca la pierdo.

Gracias por el apoyo y la constancia.


NO MAS ABANDONO DE PERROS.




Marcela Opazo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

todas los municipios deberian hacer lo que tu haces y si ellos se preocuparan de los animales abandonado y operaran a las perritas de la calle como bien dices tu no existirian tantos perros callejeros.
En loncura es impresionante los animales abandonados que existen, me toco presenciar para semana santa 2011 como una perra le comio vivos los cachorros a otra sin esta poder hacer nada ya que los habitantes de la casa la tenian amarrada fue algo que no se nos va a olvidar el resto de nuestras vidas te dejo mi correo amcc61@hotmail.com

gracias por tu labor

Marcela Opazo dijo...

Quintero y Loncura son un antro de perros sarnosos y olvidados de la gente, conozco muy bien de lo que me dices, cada vez que voy me doy una vuelta para darles el remedio correspondiente para su tratamiento, dejo de ir, y nuevamente lo mismo, es horrible la ignorancia de las personas y su maldad, van de vacaciones y dejan a los perros abandonados en las playas, siempre estos desgraciados tienen una excusa para botarlos. Gracias por contarlo.

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.