23 de diciembre de 2010

"Feliz Navidad"

La foto...hoy un recuerdo hermoso de MíaSamira,
Como olvidarla si me dió toda su vida, toda su "lealtad" hasta el fin de sus días, me entregó ese amor incondicional que solo "ellos" pueden entregar con el alma. Compartirla con ustedes en su memoria.
Aún sin ánimo, pero con toda la energía del mundo, es fuerte perder la raíz física de tu vida, pero intentando volver a caminar. Nunca me he ido de los caminos.

Nochebuena, Navidad... para mí es agradecimiento:

AGRADECER a Dios por cada día que me ha entregado, por tener el privilegio de estar presente en miles de amaneceres y puestas de sol, por que a pesar de todo, estoy sana...por la sonrisa diaria de mis hijos, por el amor y entrega incondicional de mi esposo, por la lágrima derramada en su oportunidad, por haber tenido el placer de disfrutar hasta sus últimos momentos a mi sabio padre privilegiado hasta sus noventa y un años de vida que hace tan poco tiempo partió. Se que será una difícil nochebuena sin su presencia física, pero dentro de nosotros su corazón late mas fuerte, agradecer por el ladrido y lengüetazo de cada uno de mis perros y también de los que no lo son...,por el trabajo, por la amistad que aun sigo confiando que existe a pesar de la traición, por los que creen, por los que se entregan, por los que sufren y se alegran conmigo a través de mis escritos , por el daño que intentan hacerme a sabiendas que no es a mí a quien dañan, sino a ellos los abandonados...por mis amigos que están lejos queriendo estar cerca como Blanca de Miami, Mónica de España, a Patricia de Montreal, por mis amigos como Magda, Melita,Salomé, Claudia, Alejandro, Sofi, Pablo, Alvaro (disculpas por si se me olvida alguien)...hay tanto que agradecer en este mundo, por ellos, por los que sobreviven a pesar del calor y la sed en los días calurosos de verano o las noches eternas de lluvia, frío y nieve en invierno, por los que corren aun vivos tras del auto que los abandonó logrando salir de ese camino, por los que sientiéndose poca cosa estando enfermos deciden ir a morir a la punta del cerro, por los que dejaron de sufrir cuando un honorable humano los mató enterrándoles palos calientes por su ano, ahorcándolos con alambres, por los que encontramos muertos a la orilla de los caminos, por los que dejaron amarrados de sus patas y sobrevivieron con nuestros cuidados, por los que hoy ya no sufren, agradecer a Romina y a las personas que se han llevado cachorros pensando en darles una oportunidad que allá no tienen, para los que han adoptado un perro del camino, para los que un día subieron con algo de alimento y se aburrieron, a los carabineros que dan la ronda y me acompañan de repente en sus vueltas en medio de la oscuridad, a los bomberos, a toda esa gente que me detiene para decirme siga adelante, a los que han intentado pisotearme, a los que me han injuriado y traicionado, a los envidiosos, a los lucradores que han usado a los perros del camino en beneficio de sus bolsillos, a los que no saben y se dan el lujo de opinar, a todos ellos, ya que sin ellos esta página en parte no sería lo que es.

AGRADECER a quienes han ayudado en lo personal a ser mejor humano cada día de mi vida con sus palabras, sugerencias, ideas, alentándome a seguir, a los que estuvieron conmigo y ya no están, y a las cientos de llamadas telefónicas con una palabra de consuelo en el momento de partida de mi padre.

AGRADECER a cada uno de ustedes, a los amigos del facebook que de alguna u otra manera se han dado los minutos, la paciencia para pasar por aquí y leer mis escritos que he ido creando a través de historias reales de insignificantes perros abandonados en espera del juicio final, escritos que he confeccionado con esperanza, llanto, alegrías, uniendo detalle a detalle, escritos con el alma, para que a través de mis letras puedan ser transportados a ese camino como tantas veces me lo hacen saber. Ustedes estan en los caminos que recorro.

Agradecer a mis perros que cuando llego del camino me huelen y me besan sin sentir celos, especialmente a mi Kitty Mesua, su paciencia, su entrega diaria, ese gran amor que a diario me hace sentir en sus gestos, sus miradas, sus caricias, su paciencia, su amor entero...por todo lo vivido a concho, por mi vida...como le dice Blanca a ese sinvergüenza come mandarinas , que también es parte de mi felicidad.

El tiempo se me va...debo apurarme...hay caminos que me esperan. Si alguien quiere hacer un hermoso regalo de navidad, que mejor que pudiera adoptar a esta pequeñita aun sin nombre, mestiza de poodle con algo, es una de las últimas adquisiciones del camino, la botaron por sarna la que ya está en tratamiento, y por tener un quiste en una de sus mamas, nada grave. Es tremendamente humilde, confiada, dócil, especial para estar con niños. No come mucho, solo pide manos que la acaricien. Si te decides, por favor hazlo luego, me comprometo a ir a dejarla a la hora que sea. Sería el mejor regalo que me podría hacer Dios. Esperaré. Hay que seguir confiando.



GRACIAS por todo.


"FELIZ PASCUA Y NAVIDAD LES DESEA"

LOSPERROSDELCAMINO



NO MAS PERROS ABANDONADOS

NO MAS MATANZAS DE PERROS



Marcela Opazo
9.7979362



19 comentarios:

veronica dijo...

Querida Marcela, te escribo desde México, soy chilena, hace un año estoy en estas tierras, tan hermosas pero donde los perros sufren la misma situación de mi querido Chile....En este momento estoy esperando a que me traigan a una perrita abandonada y preñada, que está muy triste....la hospedaré hasta encontrarle a la familia indicada. En una hora más su vida comienza a cambiar...Este es mi mejor regalo de navidad, poderla acoger con amor, como miles de animalitos lo necesitan hoy...Esta pequeña tenía plazo hasta el 23 de este mes en el barrio donde deambulaba, pues había mordido a una mujer (de puro susto, pues la golpeaban para correrla de allí) y el esposo de ésta la sentenció a muerte...Justo hoy 23, si no la sacaban de allí sería llevada a un antirrábico (esas son las cárceles para perros de acá de México, un verdadero horror) Gracias a Dios leí por casualidad en facebook la petición de ayuda para ella...y BRUMA (así la bauticé) ahora viene camino a mi casa. Te mando un abrazo gigante, mucha fuerza...ellos nos necesitan de pie....FELIZ NAVIDAD QUERIDA MARCELA, MIS MEJORES DESEOS Y BENDICIONES PARA TU FAMILIA Y PARA QUIENES TE AYUDAN EN ESTA DIFÍCIL TAREA...A los perros del camino, y a todos los perros de los caminos del mundo, mi amor y mi esperanza...que la nochebuena sea realmente buena para todos ellos. Me emociono, porque sé lo que es mirar a un perro que ha sido abandonado a los ojos y descubrir el dolor infinito que sienten...vamos a seguir cambiando esas miradas, por miradas felices....merecen eso y mucho más. Un abrazo a todos.

Teresa dijo...

Te envio un gran abrazo , que esta Navidad y las navidades venideras traigan a tu vida mas amor ... si aun es posible mas ... eres y seras muy amada por los que conocen tu gran labor ,eres muy valiente ,sigue adelante , sin oir las criticas de los que nada hacen y cuestionan todo , siempre habran seres asi ... tienen mucho que aprender como es, que el trabajar unidos, por una causa hace la fuerza , un beso y Feliz Navidad

Laura Gatica dijo...

te sigo hace harto por facebook... siempre con la verdad por delante y por el bien de los perris, siempre saliendo al camino pese a los malos ratos y decepciones... yo tengo 5 "hijos de la calle", cada uno es un pedazo de mi historia y gracias a Dios les he podido dar una mejor vida, pero faltan tantos, la necesidad animal es infinita... te felicito y te deseo, les deseo, una muy muy feliz navidad. Un abrazo, Laura Gatica.

Patricia Collado dijo...

ERES DE LAS PERSONAS QUE ESTE MUNDO NECESITA!
YO YA HE ADOPTADO A DOS PERRITOS, PERO NO DE ALLA, ANDABAN SOLITOS POR MI CASA, Y SON LO MAS LINDO DEL MUNDO MIS WAWAS. COMPARTO TU SENTIMIENTO DE AMOR CON LOS ANIMALES.
NO TE DIRÉ QUE SIGAS ADELANTE, QUE TU PUEDES, PORQUE SÉ QUE NO LO HARAS, PORQUE NO HACERLO ESTÁ MAL, PORQUE VA CONTRA UNO.
SOLO DIRÉ QUE TIENES UNA SUERTE INMENSA DE PODER SENTIR TODO ESE CARÑI QUE ENTREGAN ESTOS ANIMALITOS, PENSAR QUE HAY GENTE QUE VIVE SOLA Y ES MUY INFELIZ Y NUNCA PODRA SENTIR ALGO COMO ESTO.
FELIZ NAVIDAD!

Anónimo dijo...

Opi
Te sigo hace años en tu primer fotolog, te acuerdas cuando nos eliminabas por escribir groserías, hoy desde Ecuador te doy las gracias por enseñarme,q de ejemplos nos diste
con tus consejos de madre adoptiva.
Admiro tu capacidad para continuar en la vida.
FELIZ NAVIDAD PARA TI Y TODOS LOS TUYOS incluyendo perritos.

Valentina Alarcón
te escribo a tu correo.

Anónimo dijo...

PRECIOSO....YO MANDO MI ANIMO A TODOS LOS Q ALGUN DIA ENCONTRARAN SU LUGAR EN ESTE MUNDO TAN ENORMEMENTE INJUSTO!!!!!!FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS PELUDITOS DEL MUNDO!!!!SEGUIR LUCHANDO Q TODAVIA QUEDA GENTE BUENA EN EL MUNDO!!!
Sandra Gómez.

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDAD !! Y QUE DIOS TE SIGA DANDO ESA FUERZA INTERNA PARA SEGUIR LUCHANDO POR "ELLOS", QUE TAN CASTIGADOS SON POR NOSOTROS " LOS HUMANOS".-
Mariana Ruiz

Anónimo dijo...

que lindo escribes y sientes bendiciones para ti y los tuyos ,mientras viaje mañana de aqui a santiago resarec,para que se cumpla tu deceo y alguin la adopte -un beso amiga de los mismos anelos. FELICIDADES AUN CON SU EXTRAORDNARIO RECUERDO LO DISFRUTASTEyo nunca tube esa dicha.
Carmen

Anónimo dijo...

Sigue adelante Marcelita pues la fuerza de espíritu que tienes te dará la guía para seguir por esta vida luchando por los más necesitados y abandonados de nuestros hermanos menores y tendrás un lugar asegurado en el reino de los iluminados y elegidos

TU LUZ MAGNETIZA A QUIENES VEMOS TU LABOR Y NOS UNE EN ESPIRITU CUAL SI FUERAMOS UNA FRATERNIDAD EN RAZON DEL AMOR........MUCHA FUERZA AMIGA.
FELIZ NAVIDAD
Ivone Iturra

Antonela dijo...

Soy de argentina, mas precisamente de bahia blanca, prov de buenos aires. Desde aca luchamos constantemente por ellos y por todos los animales! Conseguimos movil de castracion gratuita y ahora estamos luchando por una ley que saque a los caballos de circulacion y sean reemplazados por bicis o motos. No mas tracción a sangre! Por otro lado queria escribirte porque comparto totalmente con vos todo lo que decis y TE ENTIENDO DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON! Cualquier corazon solidario entiende de lo que estamos hablando y del sentimiento comprometido que nos une a ellos. GRACIAS POR ESCRIBIR TAN HERMOSAS PALABRAS! Y cuanto mas seamos y estemos unidos, mas fuerza vamos a juntar para seguir luchando y no abandonar! FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2011, QUE SEA UN AÑO MUCHO MEJOR!!! para todos!!

Anónimo dijo...

Cada vez que leo tus historias y vivencias pienso en las muchas bendiciones que deberia darte Dios, personas tan maravillosas como tu , estan extintas en este planeta, hay muy pocas, siento una gran admiracion por tu obra y el amor que les entregas a estos maravillosos seres, y aunque aveces suelas sentir que tus fuerzas se derrumban y la impotencia te embargue, no bajes tus brazos !!! sigue luchando!!! ojala algun dia podamos encontrarnos en el camino y poder ayudar con esmero.... Muchas bendiciones para Ti y tu familia..eres una mujer excepcional..
Victoria Adaros

MAZA dijo...

Muchas gracias Marce por la increible labor y misión que realizas, nunca me olvido de ustedes, los llevo en mi corazón. Que tengas una grandisima navidad amiga y piensa que todos los que no estan ya aqui en la tierra, están sin duda en un mundo mucho mejor, observando, atentos a cada paso que das y te engrandece, lloran de alegría y saltan de felicidad, animandote a que continues en tu dificil, sacrificada, pero hermoso camino. Un saludo cariñoso para ti, Basi, dani, marcelo y a todos tus niños... TE KIERO AMIGA!

Alb@ dijo...

Que esta navidad Dios fortalezca tu corazon.
Que siempre sea el inicio de proyectos nuevos.
Que las adversidades desaparezcan en un alud de lenguetazos y abrazos perrunos.
Que hoy y siempre Dios te bendiga.
Gracias por mostrarme el camino Marce... tu sabes pq lo digo.
Abrazos desde Mexico.
Facebook: Cidea Ac Proteccion Reynosa

Anónimo dijo...

Aunque a muchos les moleste
tu seguirás siendo la Unika
FELIZ NAVIDAD
amiga de mi alma.

Rodrigo Antonio

Atenea lobo dijo...

marcelita espero pases una linda navidad junto a toda tu familia y las personas que te quieren,y un gran beso a todos los amiguitos del camino esperando q pronto encuentren un hogar, te mereces todo lo mejor del mundo por esa linda labor que haces, te admiro mucho..eres una linda persona..mis mejores deseos de navidad..
atenea_lobo o paola
(por uno de esos nombres debes recordarme) :)
cuidate
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!

Anónimo dijo...

UN ENORME ABRAZO PARA TODOS....CHICOS Y GRANDES

CARMEN MORO

Anónimo dijo...

Feliz Navidad querida Mariposa, todavia recuerdo cuando hacia lo mismo que tu y todos me miraban como loca, siempre con mi bolsita de comida para todos mis niños. Solo espero que Dios te bendiga, y que te de la fuerza para sobrevivir a esta dura tarea, porque aparte del dinero que se necesita, se necesita mucha fuerza para aguantar todo el sufrimiento. Yo hace años que ya no estoy en Chile, pero si me traje a todos mis niños y entre ellos a mis niños de la calle. Algunos ya no estan conmigo, pero todavia tengo a una de mis niñas de la calle que es maravillosa y que me alegra cada uno de mis dias. Feliz Navidad y lo mejor para este nuevo año!!

Carolina Caviedes

Anónimo dijo...

SOLO ESPERO Q HAYAS PASADO
UNA LINDA NAVIDAD.
TE AMO

Anónimo dijo...

Hola, vivo en Inglaterra ahora, y antes vivia en Noruega. Me traje mis dos perros grandes primero, y luego mis dos chicos, ya dos me han dejado, una murio en Noruega y mi bebe de la foto aca. Pero nunca se me paso por la cabeza dejarlos, y si los dejaba los dejaban con alguien que los hubiera querido como los quiero yo, pero como eso es muy dificil que sucediera, todos se vinieron conmigo y todos bien. Cuando lei tu mensaje de navidad, me sentí tan identificada, tanto con las cosas buenas como las malas, que te digo desde aca te doy todo mi apoyo, cualquier cosa que necesites, de aca hago lo que se pueda. Te digo que aca no se ven perros abandonados en las calles, porque existen las leyes y porque existe la RSPCA, que se preocupa de los animales, hay un monton de organizaciones con kennels que les buscan hogares a los animalitos, pero si es imposible, lamentablemente los eutanasian. Aqui hay como 160 mil perros abandonados anualmente, lo que no es mucho comparado con Chile, pero igualmente hay. Pero como te digo no los ves en las calles. Me acuerdo una vez vi un perro solo corriendo por una calle, y le dije a mi marido que se devolviera, porque estaba claro que estaba perdido. Y bueno asi como pare yo, paro un monton de personas, y me dio tanto gusto. No me senti como la loca que me sentia en Chile. En fin no te aburro mas. Y muchas felicidades!

Carolina C.

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.