Hoy quiero presentarles a alguien que ha sido demasiado especial en mi mundo y en el de mi familia...el es Francisco Javier Junior...para los amigos "Juju", hijo de Reina Thais Alexandra y Francisco Javier. Ya no quería mas perros, no señor, ni uno mas, pero vino al mundo a eso de las cuatro de la madrugada bajo la vista de mi hija, quien desde el primer momento que lo vió, lo amó, y no hubo caso, no hubo separación, todo lo contrario. Mi pequeña Dani, al verlo nacer ya lo quiso, se enamoró de el, tan pequeñita y ya sabía lo que era amar a un perro.
Ha sido fiel y gran compañero de nuestras vidas, de amor...jajaja, también de pequeñas rabias mías, pero pasajeras, cuando levantaba la patita, que emoción la primera vez, y lo aprendió siendo adulto. Luego las meadas sobre el sofá cuando quería llamar la atención, pero limpiábamos y listo, pasaba la rabia.
Ha transcurrido el tiempo, hoy tiene 11 años, siempre fue sano, con sus vacunas, desparasitaciones al día. Hace como dos semanas empezó a decaer, a beber mucha agua, con mal olor en su hocico como si se alimentara de orina, lo llevé al veterinario que está en calle Trinidad hacia Santa Rosa, segunda cuadra, mano izquierda, diagnosticó gastritis, se le trató, pero yo notaba que iba de mal en peor, despertábamos ambos por la noche, el para subirse a mi cama y yo para levantarme a secarlo porque sin darse cuenta se orinaba, hasta que anoche comenzó a botar sangre por su hocico, no esperé mas, hoy me levanté y lo llevé a otro Veterinario de la U. de Chile, quien tomó de inmediato muestras de sangre para realizarle un perfil bioquímico, el resultado está para las 19 horas. Pero creo que siempre hemos estado preparado para esperar una respuesta negativa...es la ley de la vida, al fin y al cabo todos un día dejaremos este mundo, mundo que yo he disfrutado junto a el, desde el momento que decidí que sería parte de nuestra familia, y a cada perrito que se queda en mi casa, le hago la promesa... “amarte, cuidarte y protegerte hasta el final de sus días o los míos”…y no les hemos fallado a ninguno.
No piensen que estoy triste, porque no lo estoy, sino enormemente agradecida de Dios por haberme dado la inmensa felicidad de compartir su vida con las nuestras. Saben, tengo en mi mente, en mi alma una gran emoción de solo recordar todo lo que lo he disfrutado y hoy estoy llevando a cabo mi promesa, hasta el fin.
Desde que tengo uso de razón, amo a los perros, si ya antes de nacer uno de mis primeros regalos fue un perro blanco llamado Yaqui, quizás otro día les cuente su historia. Y si es necesario bajar mi cama al suelo para que pueda estar tranquilo a mi lado, tengan plena fe que lo haré para evitarle sufrimiento y darme el placer de estar a su lado.
En la foto Jujú cuando era aun un bebé, luego cuando estaba hermoso como el único y la última que está con manta es de ayer, le cuesta para caminar, está muy delgado, bajó de peso tan rapido, lleva ya días casi sin comer, solo tomar agua. Veremos que sucede con el resultado del exámen.
La parte mas difícil?...solo Dios la dirá…
Y tú…has sentido amor hacia un perro?
Que Dios los bendiga…yo confío plenamente en El.
********************************************
Bueno, mi Jujú, luego de ese examen, fue llevado a la U. de Chile, donde se tomó la determinación que nada mas se podría hacer, se durmió en los brazos de su dueña que lo amó por sobre todo en su vida. Jujú hoy duerme para siempre en nuestro antejardín, junto a Pablo Javier y Javier.
Este escrito estaba en un fotolog, en los comienzos de internet, lo copié para no perderlo.
En ese tiempo no existían los avances de hoy.
Sigo dando gracias a Dios por este inmenso regalo que me hizo sin querer.
La fecha que tiene este escrito, fue el día que Jujú durmió para siempre.
Algún día nos volveremos a encontrar, y junto a mis otros perros que ya partieron, estoy segura que el saldrá a encontrarme.
Te amo mi Jujú hermoso.
Marcela Opazo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario