2 de febrero de 2009

"Titin o Centella..."

Titin le llamé el día que descubrimos lo tan pequeñito que era. Titín es un perro mestizo no mas de 25 centimetros de alto, de pelaje semi largo, rubio, de ojos transparentes, de sonrisa llamativa. Mientras me escucha a que llego al lugar donde se encuentra, el corre de aquí para allá, como diciendo por fin llegaste, hasta sonríe moviendo su colita, le dejo comida y el con miraditas observante no me pierde de vista. Luego solo importa que yo esté ahí, el se queda en silencio acostadito como pidiéndome no te vayas.


Así es Titin, con tan corto nombre que le alcanza de más para su cuerpo perruno tan chiquito. No puedo aceptar que sus amos lo abandonaron donde los cuerpos no duran mas de dos días, pero Titín, ya lleva mas de dos meses, aún sobrevive escondiéndose entre los cerros, resguardándose de los visitantes malos que llegan al camino. Cada día llegan mas personas con malos sentimientos, con instintos asesinos. Instintos que queda demostrado cuando nosotros le hacemos gestos en señal que bajen la velocidad de sus vehículos, y al parecer no se si por equivocación aprietan mas a fondo el acelerador.

Este es uno de los tantos peligros que queda expuesto un perro que es abandonado en caminos periféricos...quizás mañana no encuentre mas a Titín, o tal vez lo encuentre muerto tal como ha ocurrido este fin de semana recien pasado en que los muertos casi alcanzan la decena. Quizás tu perro ya no esté donde lo abandonaste. Arrepientete, ve a buscarlo antes que sea demasiado tarde.

Hoy Titin está expuesto a que no exista mas, a que sea atropellado, imaginense lo pequeñito que es, hasta una moto es capaz de matarlo. Por favor si tu lo quieres adoptar comunicate conmigo lo antes posible, es pequeño de porte, come poco, hasta para departamento está ideal, así podríamos recuperarlo y darle una nueva oportunidad, oportunidad que nunca debieron quitarle.


Titín no merece haber sido traicionado por sus amos, Titin es pura inocencia, nostalgia de un pasado, y la esperanza de un mañana. Es un pequeño gigante lleno de amor para entregar.


NO MAS PERROS ABANDONADOS


Marcela Opazo
losperrosdelcamino

5 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA AMIGA
NO SE COMO PUEDE HABER GENTE TAN MALA PARA ABANDONAR A ESTE PERRITO TAN LINDO , OJALA ALGUIEN LO ADOPTE RAPIDO, ANTES DE QUE SEA DEMASIDO TARDE, MIRALE ESOS OJITOS TAN LLENOS DE AMOR, TAN INOCENTES....,QUE MALDAD TAN GRANDE Y QUE DANO LE HAN HECHO A ESTA INOCENTE CRIATURA QUE NO TIENE LA CULPA DE HABER NACIDO PERRO
SUSY1944@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

Marcela, ayer domingo fuimos mi familia y yo a ver a nuestros hermanos menores, me parece que nos cruzamos ya que en muchos de los que visite encontre que ya tenian comida y agua fresca, vi a la perrita que esta justo donde esta el letrero de las 'carmelitas', y por supuesto que vi tb. a sus lindos cachorritos, no sé si eras tú con quién nos topamos, pero nosotros eramos los que andabamos en el suzuki rojo pequeño y nos saludamos, eras tu ?

AkimexYui dijo...

Hola me alegra saber que este tema no te es indiferente y quisiera saber o si es posible ,poner un enlace en mi grupo para otras personas vean con sus propios ojos de lo fuerte e importante que trata este espacio....saludos y felicitaciones

Mi Esperanza dijo...

La verdad es que lo que provoca tu blog es impotencia ante la ignorancia que como país demostramos al mundo. En otros países hay leyes que se cumplen al pie de la letra, pero en el nuestro ni a las personas se les respeta. También me da impotencia el no poder hacer mucho, solo alimentar al que pase por mi camino, pero no puedo darle un hogar. Es demasiado bello lo que haces y, ojalá no lo dejes nunca. estaré pendiente de toda la ayuda que pueda darte, saludos.

Mi Esperanza dijo...

te dejo mi correo dolores_8@hotmail.com, lo olvidé.

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.