5 de noviembre de 2012

"Cobardía humana."

Voy subiendo por el camino como siempre, relajada, tranquila, agradecida y feliz. Mi auto cargado con bidones llenos  de agua, y lo que me alcance para comprarles alimento, alimento barato, ese que no les nutre tanto, pero les llena su pancita cuando tienen hambre. Bendito alimento.
Recorrer los caminos es sentirme mas libre de lo que soy, disfrutar esa naturaleza en silencio es impagable, estar con ellos acariciándolos, enseñandoles a comportarse, es otro tanto. Alguna excusa tendrán aquellas personas para abandonar a sus mascotas, aunque para mí no existe excusa alguna.

Siento que hay alguien que me exige que vaya, no me puedo negar, en silencio muestra cada detalle para que lo siga haciendo. Desde aquella matanza de la comuna de San Joaquín, solo quiero alejarme de este medio, y ahora mas encima  hoy el patudo alcalde que asesinó a cientos de perros inocentes salió reelegido, que caradura. ¿No se que tienen las personas en su cabeza?  Uno  les trata de mostrar que están equivocados, que existen maneras de rechazar este tipo de situaciones, y zas, que vuelven a caer en lo mismo. Sigue existiendo mas cantidad de personas que no están ni ahi con los animales, personas que se venden por dinero con tal de tratar de mejorar su vida  sin importarle para nada que los perros abandonados sufran o no.Total, a ellos se les paga para que lo hagan. A mi no.
La verdad  que han existido veces que las ganas de cerrar todo y alejarme de internet de manera muda, no me han faltado, ya lo he intentado, pero siempre hay algo que me hace volver, como hoy.

La tarde está exquisita, el aire corre liviano como brisa otoñal, no hace frío, el camino está expédito, salen a mi encuentro tres perras. Continuamos subiendo, deteniéndome en cada parada, o en cada punto donde hay huéspedes escondidos tras los matorrales esperándome.  Hecho de menos perros recien llegados, tendré que esperar aproximadamente dos semanas si es que los vuelvo a ver, de lo contrario, pensaré que empezaron a correr, lograron salir del camino, o sino, se fueron a morir de pena arriba de los cerros.  De repente el aire trae olor a perro muerto. No puedo imaginar a quién le tocó morir. ¿Cómo saberlo?

Por suerte alguien  subió con alimento, no conocía el camino,  y en algunos lugares aun queda pan duro. El poco alimento que les llevo la verdad que hay que cuidarlo para que alcance para todos en lo posible, asi disminuyo la cantidad cuando otra persona bondadosa se ha acordado que en ese camino hay perros tristemente abandonados. Me encuentro con un matrimonio que nos saluda de manera cordial, me dice que ellos también les habían llevado alimento, como nos habían visto la vez anterior   haciéndolo, ellos se acordaron de nosotros y les llevaron algo aunque fuese. Me dió una alegría enorme que nos hubieran imitado y acordado de los abandonados. Conversamos un rato y seguimos. El día estuvo caluroso, no hay nada de agua en los posillos. Ellos se tiran de manera desesperada al ver que lleno sus potes. Lo que mas falta les hace en esta época es el agua en algunos sectores donde el río está demasiado abajo para que les quede a su alcance.
Me nutro de todo lo verde, voy de copiloto, cuando de repente mirando hacia adelante, al lado derecho de la calzada, sobre la nada berma, me encuentro con esto. Saquen sus conclusiones y atrevete a dejar un comentario en bien de ellos, los perros abandonados.

¿Que les parece?
De lejos observo que es una bolsa blanca, con algo negro, no se mueve, imagino que es un perro muerto, que alguien lo fue a botar después de que murió.  Me bajo con temor, con ese temor que recorre el cuerpo ante lo desconocido, es fuerte, pero la vida me ha dado la suficiente fortaleza para saber enfrentar  cada momento difícil.  Al acercarme  siento que gime, huacala, dentro de esa bolsa blanca, tipo nylon plástico, hay un perro vivo, solo le dejaron su cabecita fuera. La impotencia empieza apoderarse de mi, trato de no pensar en ese personaje que abandonó a su mascota con alevosía, se dió el trabajo de meterlo dentro del saco  y amarrarlo tan firme para que no pudiera escapar después de tirarlo de su auto en movimiento, y así evitar que lo siguiera. No pensó que al dejarlo amarrado, ese perro no tendría ninguna ventaja ante algún ataque de perro dominante, o jaurías que lo pudieran atacar hasta matarlo, o ¿que un auto le pasara por su cabecita a la orilla del camino?.

Al ver que me acerco, el pobre animal empieza a revolcarse en la tierra para intentar escapar. Trato de hablar lo mas suave para poder darle confianza con mi voz, me mira y sigue saltando queriendo escapar, pero no puede, imposible, tiene todo su cuerpo inmóvil, sus patas encogidas se retuercen dentro de ese saco.
La miseria humana no tiene límites.
Voy al auto, saco alimento y agua, lo incentivo a tratar de comer y beber, pero no quiere, intento tranquilazarlo, de a poco se va a dejando. Acerco mi mano para hacerle cariño y me encuentro con una cabeza repleta de garrapatas hembras, enormes, dentro de sus orejitas, alrededor de sus ojos, en su cuello, otra vez impotencia. Respira profundo Marce.  Lo primero que hago de manera casi desesperada es sacar los enorme  parásitos que están por entrar al ojo. El perro intenta tirarme mordiscos, pero el cansancio lo consume y se entrega. Entonces me voy a su cuello, y vean con lo que me encuentro, un alambre  grueso que da vueltas  alrededor a su cabeza, imposible sacárselo a la primera, de lo contrario le haría mas daño.

Fíjense en el tipo de alambre.
Se acuerdan de ese comercial  sobre la campaña del Sernam contra la violencia intrafamiliar donde Jordi Castell  decía que maricón es el que le pega a una mujer, pues bien, esto queda como prueba, que maricón también es el que  comete abandono, abandona a su mascota en las peores condiciones. Hace clic aquí  o sobre la frase siguiente, y veras que no miento. Asi botan los perros en los cerros.

Confio que esa persona no podrá quedarse dormida o dormido por las noches pensando en lo que hizo. No se que habrá pasado por su cabeza para llevar a cabo tal acto de maldad.
Solo los que saben muy bien ABANDONAR, saben lo que se siente cuando los remordimientos no se alejan de su mente, ni por mas que intenten hacer cosas positivas, el abandono es su karma de por vida. Mas siento lástima por aquellas personas que un día abandonaron a su mejor amiga.

Creo  en Dios, y confio  que tarde o temprano ese personaje tendrá que darle cuentas a El o al universo, ya ni siquiera maldigo a quienes de manera maléfica,  van a botar a sus queridas e inocentes mascotas, no importa el lugar, importa el abandono, la manera en que el mejor amigo del hombre, es traicionad.    Confío en que hay una justicia divina, y que esa justicia divina tarde o temprano se la cobrará. Todo lo malo y bueno que hacemos, siempre se devuelve.

Solo hay que esperar...yo se esperar.





NO MAS ABANDONO DE PERROS

Marcela Opazo
losperrosdelcamino@gmail.com

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Por Dios¡ no tengo palabras... también subo a veces a visitarlos... vamos con mi hija... creo que esto ya sobrepaso el límite de la crueldad humana... no lo puedo creer...

Paloma dijo...

Pudiste soltarlo???
Trato de no leer tu blog porque me hace mal y me hace cuestionarme lo asqueroso del ser humano... de verdad no comprendo la maldad, y concuerdo contigo, algun dia tendran que pagar sus penas al universo, porque en nuestro rasocinio, lo que hacen no tiene perdon.
Es hermoso todo lo que haces, navegas contra aguas distintas, sabiendo todo lo que cuesta. Tu labor es hermosa... quisiera hacer alguna vez todo lo que haces por los animales. Un abrazo

Paloma dijo...

Pudiste soltarlo???
Trato de no leer tu blog porque me hace mal y me hace cuestionarme lo asqueroso del ser humano... de verdad no comprendo la maldad, y concuerdo contigo, algun dia tendran que pagar sus penas al universo, porque en nuestro rasocinio, lo que hacen no tiene perdon.
Es hermoso todo lo que haces, navegas contra aguas distintas, sabiendo todo lo que cuesta. Tu labor es hermosa... quisiera hacer alguna vez todo lo que haces por los animales. Un abrazo

Yoselyn Farias dijo...

no hay palabras para expresar el agradecimiento que siento hacia ti, porque así como tú hay muchos que ayudan a los animalitos.. Yo tengo 4 perritos, 3 hembras esterilizadas y un machito.. mi machito lo lanzaron a la calle desde una camioneta en movimiento, en un día de octubre, aún hacía frío.. apenas tenía 50 días.. lo primero que hice fue darle leche, quedó gordito de tanta hambre que tenía.. luego lo entré en mi pieza, y como estaba embarrado lo empecé a limpiar con un pañito húmedo y a sacarle los parásitos.. nunca olvidaré que hasta en su potito tenía garrapatas.. al paso del tiempo, nadie quizo adoptarlo por ser negrito y quiltro.. ahora está hermoso, tiene 3 añitos con nosotras y cada vez que lo veo es como ver a un niño.. salta, juega, me besa y yo soy feliz con eso..
además de este chiquitito, tengo un ahijado perruno, me encargo de mantenerlo sin parásitos, de que coma, de llevarlo con la peluquera y de bañarlo para que se mantenga limpiecito. A veces no comprendo cómo puede existir gente sin corazón que hace cada estupidez con un ser que no se puede defender..


cariños y ánimo! :)

PatyDream dijo...

Lo ayudaste y eso es lo que importa...La vida se encargará de hacer pagar a ese pobre infeliz lo que le hizo a ese pobre perrito. Eso...

PatyDream dijo...

Lo ayudaste y eso es lo que importa. La vida se encargará de hacer pagar a ese pobre ser que abandonó de esa forma a ese pobre perrito. Eso...

Anónimo dijo...

Karma, todo en esta vida se devuelve...al jetón que hizo esto le irá muy mal en la vida, ya que quien es malo con una inocente criatura, es capaz de hacerlo con sus hijos, padres o hermanos. Me partió el corazón es igual a mi Charly.

maría jose rojas

Anónimo dijo...

me llega al corazon..tngo una impotencia inmensa, como quisiera tener en frente al desgraciado q hizo esto, como quisiera hacerle lo mismo, que sientiera lo mismo, que viviera lo mismo, que Dios se encargue de hacer justicia con el pero aqui en la tierra, que sufra el doble de lo que hizo. que todo se le devuelva, que nada le resulte, que no exista mas, personas como ese imbecil no necesitamos en este mundo.

Aracely

Marcela Opazo dijo...

Paloma Hidalgo Catanzaro, todos podemos hacer algo por algún perrito de nuestro camino. Empecé sola en esto, todo lo que soñé está dando resultados, losperrosdelcamino, están en todo Chile, y han traspasado las fronteras, eso es mas que navegar...no estoy arrepentida de haberlo hecho, todo lo contrario, hoy gracias a eso de navegar por aguas distinta, les enseñé a mucha gente HACER LA DIFERENCIA con los PERROS ABANDONADOS. De repente me dan ganas de alejarme de todo, pero les estaría negando la oportunidad de devolverles la dignidad a los perros, esa es mi misión.

lucero dijo...

q mas te puedo decir...te felicito y de verdad se me apreto el crazon con leer la crueldad a la q ha llegado el ser humano..de verdad sino fuese por ti el pequeño hubiese muerto en vida lo cualya estaba muriendo pero gracias a ti a tu fortaleza el dejo de sufrir..m no me kiero imaginar no poder rascarse,la desesperacion en su carita sus orejitas y en su cuerto mas encima amarrrado no poder hacer sus necesidades..ay dios! solo ay q dejarles esto al señor el sabra lo q hara con ellos pero laen la vida todo da vueltas todo... gracias a ti el pequeño esta bn puede correr comer etc... muxas bendiciones y te vuelvo a felicitar :)

lucero dijo...

q mas te puedo decir...te felicito y de verdad se me apreto el crazon con leer la crueldad a la q ha llegado el ser humano..de verdad sino fuese por ti el pequeño hubiese muerto en vida lo cualya estaba muriendo pero gracias a ti a tu fortaleza el dejo de sufrir..m no me kiero imaginar no poder rascarse,la desesperacion en su carita sus orejitas y en su cuerto mas encima amarrrado no poder hacer sus necesidades..ay dios! solo ay q dejarles esto al señor el sabra lo q hara con ellos pero laen la vida todo da vueltas todo... gracias a ti el pequeño esta bn puede correr comer etc... muxas bendiciones y te vuelvo a felicitar :)

Anónimo dijo...

Yo si maldigo, y al maldito q hizo tal crueldad se que algun dia la culpa le quitara el sueño y estoy segura que tendra que pasar por mas de una miseria humana y se sentira indigno... Espero que en ese momento recuerde lo miserable que fue con su mejor amigo.

Anónimo dijo...

Marcelita,si quieres tomarte un break de Internet estas en todo tu derecho,pero no de los caminos,que harian ellos sin ti,yo de repente tambien me dan ganas de mandar el Face a la misma mierda puras miserias para los pobres animalitos,no sabes que no daria por estar alla,espero algun dia poder hacer algo mas que putear desde aca que eso a ellos no les sirve,pobrecito,que el pulento los ayude y tanta webada que leo besitos y vamos cambiandonos el swicth que ellos te necesitan

Patricia

Marcela Opazo dijo...

Confio que esa persona no podrá quedarse dormida o dormido por las noches pensando en lo que hizo. No se que habrá pasado por su cabeza para llevar a cabo tal acto de maldad.
Solo los que saben muy bien ABANDONAR, saben lo que se siente cuando los remordimientos no se alejan de su mente, ni por mas que intenten hacer cosas positivas, el abandono es su karma de por vida. Mas siento lástima por aquellas personas que un día abandonaron a su mejor amiga.

Nan dijo...

Me parece deplorable, siempre me han parecido deplorables estos seres humanos sin corazón, ni moral,ni sentimientos, que de humanos tienen solo la definición como especie.
Como bien dices, yo también quiero creer que hay algo ahí arriba, y que tarde o temprano, el que la hace, la paga.
Un saludo y enhorabuena por tu humanidad y todo lo bueno que haces por estos seres, por los mejores amigos del hombre!

Patricia,Montreal dijo...

Disculpa Marcelita que sea tan rota y mal hablada pero hay que ser el emperador de los cobardes HIJOS DE PUTA para hacer algo asi

Daniel Santos Bonachea dijo...

Hola Marcela. Lo siento mucho, pero yo si maldigo a quienes hacen estas cosas y cometen estos horrores con unos seres tan maravillosos e increíbles como los perros. Desde el fondo de mi alma deseo que a los autores de semejantes actos les suceda algo parecido, se que el odio y el rencor no son sentimientos nobles, pero me resulta imposible no sentirlos ante semejante barbarie.
Gracias por ayudarlos.
Un abrazo.

jessica leyton dijo...

Hola a todos, tb es mi norte, recatar, recoger y regalar a los animalitos abandonados (perros y gatos), en el camino nos encontramos de todo, con muertes horrorosas, con gente cobarde que quiere matar o botar a su perro por que le "aburriò" o simplemente "no tengo espacio o los pelos me molestan", pero en fin.. hay que seguir!!!, como dices tù, Marcela, algo manda nuestros corazones y hay que seguir!!!, que nos vean hacerlo, conversar con la gente, explicarles, educarlos hasta el cansancio de algunos saldrá otra persona que le toque el corazòn y comience a ayudar... de más está explicar lo bien que se siente el alma ayudando a tan bellos y cariñosos hermanitos... saludos y fuerza desde la Pintana...

Anónimo dijo...

Hola a todos, tb es mi norte, recatar, recoger y regalar a los animalitos abandonados (perros y gatos), en el camino nos encontramos de todo, con muertes horrorosas, con gente cobarde que quiere matar o botar a su perro por que le "aburriò" o simplemente "no tengo espacio o los pelos me molestan", pero en fin.. hay que seguir!!!, como dices tù, Marcela, algo manda nuestros corazones y hay que seguir!!!, que nos vean hacerlo, conversar con la gente, explicarles, educarlos hasta el cansancio de algunos saldrá otra persona que le toque el corazòn y comience a ayudar... de más está explicar lo bien que se siente el alma ayudando a tan bellos y cariñosos hermanitos... saludos y fuerza desde la Pintana...

Fatima dijo...

Solo puedo decir: Que hijos de p-u-t-a.

Lola, dijo...

un abrazo para este magnifico blog, de todo el equipo del Arca de Lola!

Unknown dijo...

Qué hij@s de puta!!!
Y luegoa las mascotas les llamamos animales, ¿quiénes son realmente los animales?...
Un abrazo y lindo finde,

gattyta dijo...

marcelita bella y hermosa!!!, me has hecho llorar nuevamnta, pero doy grxs a Dios, ke has dedicado tu vida a los peludos sin voz.... tu dedicación es impagable... bendita seas x Dios, x eso.. x salvar del terror, miedo, desamor e indiferncia a nuestros hermanitos... uuuuuuuf, sigo consternada!!!...abrazos

Anónimo dijo...

Vivo a orillas de una carretera, viven trallendo perritos y los abandonan, algunos encuentran casa, otros... nunca más se supo... amo a los animales, sufro más viendo esto que ataques a personas. Son nuestro hermanos menores, cmo dice San Francisco de Asis, inocentes, buenos, nunca traicionan, los humanos somos los traicioneros... ojalá el cambio que dicen para este 21 de diciembre, remueva la maldad de estas bestias inhumanas. Ya recibirán su castigo, tan cruel como el que ellos provocaron. Ojalá existiera más gente como tu y otros. A mí mis medios no me acompañan, pero cuando veo estos perritos cerca de mi casa, algo les llevo de comer y agua. Bendiciones para ti.

Mta dijo...

Gracias Marcela!
Qué habria sido de ella si no hubieras pasado por allí. Qué fue de esa pequeña despues? Te la llevaste o ha quedado en la Ruta como un perrito más del camino? Aquí también seguimos sacando cachorros de bolsas, de contenedores de basura. Para mi son tesoros invaluables estos amigos de 4 patas, para las bestias humanas son objetos desechables. Yo no se qué decir sobre ellos.. no creo que aprenda nunca a perdonar tales actos de bajeza y cobardía..... hay momentos en que la indignación me supera, si los viera hacer ciertas cosas creo que los golpearía... luego intento tranquilizarme, pensando como tu que algún día el destino les devolverá lo que han sembrado. Ojalá así sea.
Ita C.

Anónimo dijo...

Mi querida mariposita de los caminos, no decaigas nunca, que sería de ellos si no estuvieras tu......te amamos tanto como amamos a nuestros perritos.

ximena

Anónimo dijo...

hola amiga que infame ese desgraciado no tengo palabras estoy que no puedo creerlo
y que se hiso ese perrito me imagino que te lo llevastes
ahora voy a empezar a lee todas las historias
abrazos

Unknown dijo...

Muchas bendiciones para ti <333333 eres una gran persona de muy lindo corazón este estúpido que le hizo esto al pobre perrito se merece lo peor pero dios es el único que puede juzgar sigue así muchas fuerzas desde puente alto.

Unknown dijo...

Amo a los animales todos tengo tres perritos y nose que haría sin ellos jamás pensaría en abandonarlos muchas gracias marce <33333 por las cosas lindas que haces por estos animalitos

Evelyn dijo...

Hola Marcela, que rabia, que impotencia, como tan mala persona, cruel, sin corazón de dejar un perrito así, indefenso, en una bolsa para morir ahogado, de hambre o quizás quien sabe como?, gracias por ser su ángel, su guardiana de cierta forma, ojalá que el perrito esté "mejor".
Te cuento que ahora estoy en Nepal, en mi viaje por Asia,me voy a India luego y haré un voluntariado en una fundación que rescatan animales heridos, principalmente, perros, vacas, burros, chanchitos, etc, te imaginas el desorden de la India?, calles mal hechas, hoyos, tráfico de locos, las vacas andan a sus anchas, comen basura, se hieren, esta fundación se hizo gracias a unos gringos que vieron esta falta de ayuda para estos animalitos y se instalaron allá, rescatan entre 15 a 20 animales diarios, no puedo estar más feliz de ir a aportar con mi granito de arena.
Saludos, un abrazo.

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.