28 de marzo de 2016

Gitanos abandonan mascota

Hacía un tiempo que nos llegaban denuncias de un perro que estaba en la calle y cada vez que pasaban personas paseando a sus mascotas con correa, este perro se les tiraba encima a sus mascotas.  Viendo esto fuimos a conversar con los dueños de la casa, encontrándonos que quienes vivían en el lugar eran gitanos, al contarles lo que estaba pasando con su mascota con la intención de saber cual era su punto de vista, ellos negaban  las acusaciones hechandole la culpa al perro que se les salía, ni por mas que le explicábamos que un perro no razona, no comprende, que no tiene culpa alguna, que somos los dueños responsables de ellos, de enseñarlos y educarlos,   ante eso, de inmediato entraban a su mascota un perro adulto de edad, mestizo de pastor, muy malas pulgas.  Suponíamos que ellos entendían el mensaje, hacerse responsable de sus mascotas,  cuidar de no dejarla salir sola a la calle y así evitar problemas con los vecinos.

Pero no, a mediados del mes de Marzo, nos avisan que las personas quienes vivían en la casa se habían ido del lugar dejando a su mascota abandonada en la calle, plop.
Fuimos a corroborar encontrándonos con esto. El perro yacía tirado al lado de la pared, acompañado con un tacho con algo de agua, se le veía muy triste.





El perrito al estar en el abandono es un perro humilde, ni siquiera se levanta de donde se encuentra, tiene un tiesto con agua que le dejaron. Aún estaba el lienzo publicitario en el lugar, llamamos a los teléfonos que ahí salían, pero ya no existían los números. Hicimos el llamado por facebook para intentar llegar al dueño de la casa, pero nada.

Fuimos día tras día a verificar, hasta que un día nos atiende supuestamente la nueva dueña de la casa, diciéndonos, que era un "simple perro", que habían cosas mas importantes que preocuparse que  un simple perro, además la comida no le falta, la gente le viene a dejar y está acostumbrado a estar en la calle.  Otro plop.   Le comento que en nuestra comuna de La Florida, existe  una ordenanza municipal donde está prohibido  mantener mascotas en las calles,   entonces trató de apaciguar lo que estaba sucediendo dándonos a entender que ella se haría cargo del perro.  Que bien, le decimos, nos alegra que haya comprendido.

Han pasado los días, y  el perro continúa en la calle.
Muchos dirán, ¿por que no pones la denuncia?...por que no sabemos quién es el dueño de la casa, quién sería la única persona que podría decir a que gitanos les arrendó la casa, pero nada. Estamos cansados de poner denuncias que no llegan a ninguna parte, mientras no exista una ley verdadera en protección al animal, lamentablemente en nuestro país, no habrá justicia.

La misma gente se hace cómplice del abandono de un perro al permitir que las  mascotas de sus vecinos irresponsables salgan solos a recorrer y ensuciar  las calles.
Ya basta.

¿Quién se hace responsable del abandono de este perro?

NO MAS ABANDONO DE PERROS



No hay comentarios.:

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.