Desde que comencé a preocuparme de los perros abandonados, a los que he llamado los perros del camino, me encontré con decenas de personas, hombres y mujeres, que también tenían un gran amor hacia ellos. Pero para tales personas ese amor era tan grande, capaces de perder todo lo poco que tenían con tal de salvarle la vida a un perro abandonado.
Dentro de estas varias personas, conozco a la Srta. Antonia Flores.
Con mucho respeto, quiero compartir parte de su historia:
Antonia fue hija única, vivió toda la vida en el departamento de sus padres, que compraron como todos nosotros, con gran esfuerzo y sacrificio. Desde muy pequeña le llamaron la atención los animales, especialmente los perros, los que no podía tener de manera personal por vivir en un departamento.
Al paso de los años, vió que su vida estaba dirigida a servir, ingresó entonces a las monjas Trapenses donde estuvo alrededor de cuatro años, fue trasladada a Colombia, pero debió regresar urgente, viéndose obligada a retirarse para dedicar todo su tiempo atender a su madre quién padecía una grave enfermedad. Fallecieron sus padres, cayó en una profunda depresión donde la necesidad la llevó a trabajar en una clínica veterinaria en la cual aprendió mucho al respecto de los perros, fue en ese tiempo cuando decidió recoger su primer perro rescatado de las calles llevándolo a vivir al departamento que había heredado.
Pasaron los meses y sin darse cuenta llegó a tener mas de treinta perros en su departamento, la pequeña pensión que recibe la dedica por completo alimentar y solventar los gastos de sus protegidos, además comenzaron los problemas con sus vecinos quienes la denunciaban constantemente por tal cantidad de perros y malos olores. Afligida y sin trabajo subsistiendo con la pequeña pensión que recibía, le contó su drama a la Sra. Elena, quien era la dueña del ex-refugio Adan de la localidad de Lampa, permitiéndole que llevara quince perros al lugar, donde iba casi diariamente a verlos, y los quince fueron llevados al refugio Yarur. Al término de este refugio se ve en la obligación de sacarlos del lugar y volver al departamento, vuelven los problemas de denuncias, decidiendo llevar a sus perros donde una amiga quién le ofrece tenerlos por mientras se recupera, ella se va a vivir junto a una prima que le ofrece ayuda para que pueda arrendar su departamento. Antonia está segura que al juntar dinero a través del arriendo que recibirá mensualmente podrá ahorrar y comprar un terreno al paso de algunos años para vender su departamento. Hasta aquí todo iba como lo había pensado, pero comienzan agudizarse mas sus problemas, el arrendatario que vive en su departamento no cumple con el contrato. Pasaron los meses, el arrendatario no pagaba la mensualidad, Antonia tuvo obligadamente restringirse en lo económico, tuvo que bajar la calidad y cantidad de alimento de sus perros. Fue una y otra vez a conversar con el señor que le arrendaba el departamento, pero este se reía en su cara. Alguien le sugirió que tenía que poner una denuncia de manera directa al arrendatario, pero Antonia no tiene el dinero para pagarle a un abogado, por lo que su caso hoy lo está llevando una corporación, pero está estancado.
Antonia está pasando por momentos bien difíciles, ve muy lejos la solución que el arrendatario se vaya de su departamento, por que no hay nada ni nadie quién lo obligue hacerlo, mientras la ley no dictamine. Como sabemos, estos casos dan para largo, y mas aun si no tenemos un abogado que lo esté viendo.
Les cuento esto, por que me consta que Antonia está sufriendo por no poder darles lo que necesitan a sus perros, los que tiene muy bien cuidados, todos esterilizados, vacunados y sanos. Ella asume que estos doce o mas perros son suyos, y que tiene que velar por ellos, no los da en adopción.
Desde que me enteré de su problema hemos hecho lo posible por ayudarla, lo que evito hacer es solicitar ayuda, pero esta vez lo hice a través de Facebook, donde hubo tres personas a las cuales les agradezco que donaran dinero para ir en su ayuda.
Antonia estaba feliz, por que por lo menos ese mes estuvo un poquito mas holgada. Que mas quisieramos ayudarla mensualmente, lo digo de manera personal, pero no nos alcanza, también si pudiéramos hacerlo poniendo su caso en las manos de un abogado que la pueda defender, pero no tenemos dinero para pagarlo.
Te invito a conocer parte de su manada:
Estos son en parte los perros de Antonia, si quieres verlos aqui, dale clic al video. En lo personal quién mas me impactó fue Manolita, una perra adulta mayor discapacitada, pero tremendamente feliz.
Si te ha llegado este caso, quieres donar algo para ir nuevamente en su ayuda, hazlo a nuestra cuenta, coloca en Asunto: Antonia y comunícate a losperrosdelcamino@gmail.com
Soñar es gratis, a confiar que en una de esas donaciones aparece la noble persona de profesión Abogado, que la quiera representar con su caso.
Muchas gracias por estar a esas personas que siguen la página, si cada una de ellas aportara con mil pesos, chuta que podríamos hacer mas.
A confiar que se puede.
Marcela
losperrosdelcamino@gmail.com
Este es nuestra página en facebook, da clic sobre el nombre.
NO MAS ABANDONO DE PERROS
1 comentario:
HOLA MI AMIGA QUE BELLA PERSONA, ESAS SON ANGELES QUE DIOS MANDA PARA AYUDAR A LOS MAS NECESITADOS, AUN SACRIFICANDO MUCHAS COSAS, PERO ASI Y CON TANTO SACRIFICIO COMO LO HIZO ESTA PERSONA AYUDAN A ESOS SERES INDEFENSOS QUE NO HABLAN NI PIDEN NADA SOLO UN POCO DE AMOR
DIOS TIENE QUE PREMIARLA
SUSY1944 HOT MAIL.COM
Publicar un comentario