Alvaro me acompaña en el auto, al pasar por un sector me dice, Marce, viste los perritos, parecen cachorros. No. Entre tanto vehículo que viene de vuelta, pongo intermitentes de emergencia, espero que pasen y nos devolvemos a verificar. Estaciono el auto, me bajo, el asombro es grande ante lo que estamos observando, es una perra poodle adulta color beige con una manchita café en su espalda,además es papiche, a su lado está un cachorro mestizo color caramelo aproximadamente como de tres meses. En lo que intentamos acercarnos si había algún otro, la pobre perrita se me tira como condenada a mis tobillos a morderlos, me agarra, intento quitarla, pero es tanta su desesperación y miedo que vuelve a retroceder adentro del portón oxidado y fierros sueltos. Desde adentro nos ladra triste y desesperada, la impotencia, pena y rabia, sentimientos desgarradores nos empiezan atormentar. Vuelvo al auto, saco alimento cachorro, Alvaro lleva el pote recién cortado lleno de agua, suavemente nos agachamos y se lo ofrecemos para intentar ganarnos su confianza, nos alejamos.
Mi tobillo arde como si estuviera quemado. Me miro es solo un rasmillón, nada grave. Gajes del oficio.
Pobres, la pena nos consume de verla, y nos volvemos hacer la misma pregunta de siempre, ¿cómo pudieron ser tan desgraciados para ir a botar una perra tan pequeña?...¿Cómo no pensaron antes de hacerlo en el daño que le causarían?. Confío que Dios se encargue de ellos.
A los minutos de estar ahí, ni siquiera intentamos movernos para que no volviera al ataque, la desesperación por tomar agua es mas fuerte, se acercan.
Mientras toman agua, les conversamos, la pequeña poodle está a la defensiva, es normal después de estar viviendo una pesadilla en un lugar desconocido y solitario. Comienzo a mirar alrededor, dentro del cerco hay una caja nueva con tela plástica, perfectamente los han tirado en ese lugar y de seguro ante tal cobardía arrancaron. Ellos quedaron ahí hasta que lograron salir.

La pequeña poodle siente pavor de que nosotros nos movamos. Volvemos a intentarlo, ella corre a esconderse y el cachorro la sigue. Ya ha pasado casi una hora desde que la vimos, imposible tomarla, habrá que hacer un trabajo de joyería si es que se puede y logra sobrevivir. Nos ven que nos vamos y ambos salen del portón, nos devolvemos para acercarnos y ellos vuelven a esconderse. No hay caso. Será otra vez, otro día, si logran sobrevivir, ya que el sector donde las abandonaron es conocido por que hay alguien que los mata, los perros ahí se ven una vez y no los vuelvo a ver nunca mas. Eso es lo que mas me preocupa.
Al rato pasa un señor que vive un poco mas arriba, se detiene a conversar, el conoce a quién está a cargo, le pido que por favor le diga que no les haga nada que yo me comprometo apenas pueda acercarme e intentar sacarlas de ese lugar.

Comienza a oscurecer, seguimos subiendo dejando agua en los potes que están vacíos.
Ya de vuelta, vemos que aún está la camita que le llevé a otro perro, Alvaro piensa en ellos, la subimos con la intención de pasar a dejarsela para que puedan dormir un poco mas cómodos aunque lo dudo.
Es de noche, son mas de las diez, nos detenemos a la bajada, la sorpresa es grande de no verlos, en cambio hay alguien comiendo la comida que habíamos dejado, es similar a un perro, con orejitas paraditas, nos mira y mueve su cola, es una maravillosa cola de zorro. Hacía como dos años que no veía uno igual de maravilloso, saco la cámara y se aleja. Era un zorrito que les comía su alimento. A lo lejos los sentimos ladrar, ya no saldrán, se esconderán ante lo desconocido, esperando que ese humano que los abandonó vuelva a buscarlos.
Si te ha llegado esto, por favor coopera en buscarle personas que sean responsables y los puedan adoptar, es una mamá poodle y su hijito mestizo. Solo pido que no pase lo que sucedió con otros perros pequeños abandonados.
Me acuerdo de la historia del Principito y el zorro, una vez mas tendré que llevarla a cabo. Serán días de espera, ojala que pueda domesticarlos...¿Sabes tu que significa domesticar?
Ellos no tienen culpa alguna, somos nosotros los que pensamos, la culpa es de esas personas que no tienen educación, que son ignorantes y egoístas, solo piensan en su bienestar.
Estaré esperando que podamos sacarlos de allá, en la medida que uno de ustedes los pueda adoptar y que yo pueda llegar a ellos. Yo dependo de ustedes.
La esperanza es lo último que perdemos...
Comunícate conmigo lo antes posible, nada pedimos, solo su adopción.
Gracias.
NO MAS ABANDONO DE PERROS
Siendo hoy 1º de Febrero.2011 Les cuento.
Para todos los que se interesaron en este caso lamentablemente personas mal paridas fueron al camino, forzaron los barrotes de fierro del portón de la entrada al fundo, y los sacaron a la fuerza. Vieron a la persona que se los llevó, era una mujer con pinta de hombre, la duda es que se llevaron solo al cachorrito y a la madre la dejaron muy mal, la que salió corriendo detras. Si es que esto fue así, por Dios que son mala leche, si lo pensaron en hacerlo por que cresta la dejaron en el camino. Hemos subido lunes y martes con el fin de buscarlos, pero no encontramos nada, solo el daño que hicieron en el portón de un terreno que es privado, les gustaría a estas personas que fueran a su casa y les rompieran lo que tanto les ha costado?...
Quisiera que esto no fuera verdad, que sean bien mujeres y digan si se los trajeron a los dos o no.
Solo se lo dejo a Dios, confío que El se encargará de estas personas que tarde o temprano todo el daño que han hecho a los perros del camino se les seguirá devolviendo.
Estos perritos ya tenían adoptantes, personas maravillosas que lo que mas querían era recibirlos a los dos juntos, encontraron macabro si se separaban...es una pena lo sucedido.
A las personas que habían ofrecido adoptarlos, MUCHAS GRACIAS.
Ya no está en mí ayudar a estos pequeños.
Si estén alertas, pongan atención por ahí en algún muro de facebook, empezaran a pedir dinero y donaciones como este tipo de gente está acostumbrada...
Muchas gracias también...a Karina y Susana por su confianza y cariño.
Sigo pensando que de todo hay en la viña del señor, quien es mas desgraciado?
Gracias a todos los que escribieron con el corazón, con el solo ánimo de darles una nueva oportunidad.
De vuelta del camino, un nuevo huésped, un perrito de tamaño pequeño tipo beagle de color negro con blanco...alquien lo quiere adoptar?...comunícate conmigo.