Los Perros del camino

11 de noviembre de 2010

"La Feria de Quintero"


En la comuna la feria libre de Quintero abre tres días a la semana, martes, jueves y sábado, acuden a ella gran parte de la gente que vive en el lugar, en veranos los veraneantes son asiduas visitas en busca de verduras y frutas frescas un poco mas económicas que en los locales fijos céntricos. Es una feria bastante concurrida, tiene diversidad de locales donde podemos darnos el lujo de elegir si se puede.

Durante los días que abre, ellos siempre están ahí, se mezclan entre medio de las personas, de los carros, bicicletas, puestos varios.

Cuando la tarde cae, los locatarios cierran sus puestos, pero ellos continúan ahí, solos habitando un lugar que casi les pertenece, es su hogar, lo cuidan y protegen. Por la noche cierran las puertas, ellos son el mudo testimonio de que existen, pero al parecer siguen sin verlos.


La feria por las tardes aún permanece con sus puertas abiertas, por las noches todos ellos se entran a dormir, no importa donde, pero están ahí batallando con el frío viento playero que se mete dentro de las rendijas de las tablas. Ahí quedan a la espera de que alguien de buen corazón vaya, se acerque y les tire hacia dentro aunque sea un pedazo de pan duro, da lo mismo lo que coman, lo importante es que llenen su guatita. Ellos no son bravos, ni tozudos, son solo quiltros abandonados que un día tuvieron un dueño irresponsable que se olvidó de ellos. Hay viejos, adultos mayores, cachorros, perros y perras, estas últimas las mas sufridas, no falta la que se pasea mostrando su tumor de tvt. sin saber que es lo que es, la gente la mira como si nada, ignorantes totales de un tema que a nadie importa, el abandono de mascotas en las calles de mi país.
El solo esperar una ley que en algo los favorezca, la gran mayoría de ellos saldrán de ahí, no como se hace actualmente a escondidas y llevados al basural, si se consigue aprobar el proyecto de tenencia responsable, todos ellos serán eutanasiados, es lo que pide la gente como hacer una gran limpieza y recibir al verano próximo sin perros abandonados que ensucien las calles de Quintero.
En realidad da pena recorrer aquellas calles, tu te encuentras con caritas inocentes que nada hicieron, pero ya están juzgados sin tener culpa.



2 comentarios:

  1. Marce:
    Pucha todo lo que cuentas es verdad me toco verlo en el mes de julio, cuando fui a Horcon.....en realidad en Quintero y Horcon andan perros en muy malas condiciones, recuerdas que te comente algo de un perrito en quintero que estaba todo peladito, por la miercale me da tanta impotencia no tener dinero, para poder ayudarlos, pero siempre digo que algun dia me sacare algun premio, me compro mi terrenito para ayudar algunos cachupines, sufren tanto..... la gente pasa y es como que ellos no existieran, gente de mierda........tan indolente ante el dolor de seres vivos, creen que son como un mueble que no sienten, que no les duele nada, como dice mi madre solo les falta hablar.......

    Vamos que se puede.........

    ResponderBorrar
  2. estimada; en la feria hay un señor de apellido Briones. y que tiene el puesto de pescados justo al lado de la sede del recinto. este señor se preocupa de estos animales y les da alimento. y de cierta forma, estos animalitos han encontrado abrigo al alero de la feria. el problema mas grave es que no corresponde que hayan "Mascotas en un recinto publico" por reglamento sanitario. y no hay como llevarlos a otro lugar donde se les de el cuidado que necesitan sin ser necesariamente la feria. a este señor (BRIONES) le debieran dar un reconocimiento por su labor al igual que al señor Kester. peo el problema es que al hacerlo en pleno recinto publico, comete una grave infracción. ojalá la Municipalidad pueda dar solución a este problema que nos aqueja a todos.

    ResponderBorrar

Me alegro que me dejes tus comentarios y hacerme participe de tus pensamientos, es la única forma que alguien nos escuche, siendo cada día mas EN CONTRA DEL ABANDONO DE PERROS.
Si es posible que me dejes un correo donde contestarte de lo contrario te contestaré aquí mismo.
Muchas gracias por atreverte. Son pocos los valientes que se atreven a dar a conocer sus ideas.