Los Perros del camino

23 de diciembre de 2011

"Matanza de perros vísperas Navidad"


Dia 23 de Diciembre, acostumbro subir al camino antes de irme, dejándolos bien para estar con mi conciencia en paz que por lo menos en algo los ayudo a su sobrevivencia llevándoles aunque sea agua, elemento muy importante para aguantar el calor que yace en épocas de verano.
Son las siete de la tarde. Voy subiendo. Mi vista se detiene en unas bolsas grandes a la orilla del camino entre cruce Las Vertientes con San Juan de Pirque en la comuna de Santiago. Me detengo, me bajo. Lo primero es el olor nausabundo que existe en el lugar, las bolsas están llenas de moscas, apenas puedo mantener la respiración. Raro encontrar bolsas de sacos donde envasan el alimento de perros, un saco económico dentro de las marcas. Voy por una tijera, conteniendo la respiración me acerco, le hago un corte, se siente duro al tacto, quedando al descubierto bolsas tipo basura negras, vuelvo a cortar, el asombro es grande cuando veo que lo presentido se hace realidad.

Dentro de los envases de alimento barato, hay perros muertos. Mas o menos en cada uno yacen entre tres a cuatro perros, los que se notan a la vista.


Sigo subiendo, recibo un llamado de Alejandro, que me avisa que en cierto sector del camino de San Juan de Pirque, hay bolsas raras con contenido incierto. Continúo subiendo, raro ver perros en el lugar que salgan a mi encuentro. Solo Carlitos sale a recibirme, en medio de aullidos lamentosos y quejumbrosos.

Entrando al camino, algo me dice que me esperan momentos difíciles, que le vamos hacer, continúo subiendo. A través de los vidrios abierto de mi auto cruza el fétido olor a muerte, ¿quizás cuantos de ellos no estén y quedaron escondidos entre los cerros?. Imagino las fatídicas fechas de años pasados. Típico de fiestas de Pascua y Navidad, los perros desaparecen para nunca mas volver. Tiempos de asados, tiempos de espíritu navideño, de llenar los corazones comprando regalos sin imaginar que tras de un camino la muerte acecha sin dejar huellas. Pero las pruebas están a la vista de todo el que pase por el lugar.

Sigo subiendo, sigo encontrándome bolsas con perros muertos. Dudas van y vienen.
Cómo aparecieron estas bolsas en el camino?
Habrá sido la camioneta roja o blanca que suele recorrer el camino y arranca?
Serán los perros abandonados del camino que alguien mató y luego los metió dentro?
Serán los perros denunciados como perdida en facebook en los diferentes mall de Santiago?
Por que los metieron dentro de bolsas envases de alimento barato de perros?
Serán de algún criadero de perros?
Serán de alguien que les da refugio a perros?
Serán los que matan en las municipalidades?
Quién tiene la sangre tan fría para MATAR seres inocentes que no hacen mal a nadie?
Que culpa tiene el perro de ser un abandonado?

Si se te desapareció un perro, quizás sea uno de ellos que están metidos dentro de las bolsas aparecidas. Búscalo, tal vez nunca lo encuentres.

Y justamente ahora en vísperas de Navidad, justamente ahora como dice Arjona, que el Proyecto de Ley de Tenencia Responsable sale a la luz en el Congreso, sin entregar nada concreto.


Cuanto mas habrá que esperar para que el gobierno tome conciencia que:
No existen perros peligrosos, pero si existen humanos peligrosos, humanos que son capaces de matar, de esconderse entre las sombras de la noche para llevar a cabo sus fechorías.

Sigo subiendo, me fijo en un costado a mano derecha que hay un perro, trato de pensar que es normal, lo extraño de lejos es no ver a sus compañeros de jauría. Es Ermitaño, está acostado sobre la tierra a orillas del camino.



Con poco tiempo...con mucho que contar.
Cada vez que intento alejarme de internet, Dios pone pruebas ante mí para seguir adelante.

Seguiré recorriendo los caminos, mientras haya un abandonado.
El abandono de mascotas tiene nombre:
Ignorancia, Educación, Esterilización y fiscalización.




Feliz Navidad...jajajaja.




7 comentarios:

  1. qe lastima, maldtios hijos de puta.

    ResponderBorrar
  2. Marce querida esto es terrible, no puedo creer en lo descorazonada que puede ser la gente, no puedo creer que ni en navidad hay algo de compasión. Como pueden llegar a casa y celebrar navidad cenando feliz sin ningun cargo de conciencia... La gente es como el pico!
    Hermit Salazar.

    ResponderBorrar
  3. Ké tristeza!, ahora, x al menos 6m a 1 año, staré sin poder moverm ni ayudar a mis pelu2!...+ impotncia m produce, saber k la mierda humana sigue viva y k inocentes bebés, mueren sin antes sufrir miedos y kizás cuántos dolores!. Espero n Dios, k el sub humano, llegue a tener conciencia d k ls animalits sufren y sienten al igual k nosotros. Un abrazo Marcelita y stoy kntigo n tu pena

    ResponderBorrar
  4. MATANZA EN PIRQUE

    Marcela :

    Ví la nota en Chilevisíón.
    Como Animalistas debemos asumir nuestra responsabilidad.
    Funamos en el momento y luego nos olvidamos. Prometemos frente a las cámaras llegar hasta las últimas consecuencias y defender a los que denuncian y ... "regresamos a nuestros quehaceres".
    Ya desahogamos nuestra rabia y es suficiente. Dejemos que los genocidas sigan actuando.
    ¿Qué voces de nuestras Agrupaciones hemos escuchado por San Joaquín a pesar de habérseles informado día a día lo que está ocurriendo?
    Sólo la del denunciante, clamando por una ayuda que jamás llegó. Mientras, los autores lo tapan de cargos y aguardan pacientemente el paso de la “tempestad Animalista”, para seguir matando.

    ResponderBorrar
  5. Municipalidad de Pirque.....una vez mas....vecinos de Pirque ..una vez mas....donde esta la veracidad de ese refran " el que la hace la paga " o el todo se paga en esta vida...o todo se devuelve y peor.....Mentira....los asesinos siguen viviendo y comiendo y durmiendo sabiendo que la vida para ellos continua..........con pruebas concretas en mis manos, con parte del veneno que vomitaban,con fotos con videos.......los 15 angelitos que calleron solo fueron llorados por mi y recordados con amor por mi..........esta historia se repite a lo largo de nuestro pais.........sin Educacion por el respeto a la vida animal JAMAS dejaremos de llorar por ellos.

    ResponderBorrar
  6. q rabia la crueldad del hombre... yo no se como son capaces de cometer esos DELITOS
    yo tengo 7 perros y cada vez q veo un perro en la calle me dan ganas de traerlo a casa, pero lamentablemente no se puede...
    como hya gente tan ignorante q llegan y botan animales como si fueran cuakier cosa... onda hace muchos destrosos y pa la calle, osea a cada uno dde nosotros nos deberian tirar a la call enonces o.. por q cuando uno es niño tb hace bastantes destroso y dsp de grande tb...

    lamentable q estas cosas sigan pasando

    Stephanie

    ResponderBorrar
  7. Que pena, no sabes cuanto lo lamento y cuanto me conmovió, hasta cuando?...Por qué la raza humana no evoluciona, nuestros cuatro patitas sienten tanto como nosotros....
    Victoria Urrutia

    ResponderBorrar

Me alegro que me dejes tus comentarios y hacerme participe de tus pensamientos, es la única forma que alguien nos escuche, siendo cada día mas EN CONTRA DEL ABANDONO DE PERROS.
Si es posible que me dejes un correo donde contestarte de lo contrario te contestaré aquí mismo.
Muchas gracias por atreverte. Son pocos los valientes que se atreven a dar a conocer sus ideas.