Los Perros del camino

19 de noviembre de 2010

"Despedida"

Que difícil son las despedidas!...Dicen que una despedida es necesaria para volver a reencontrarse, quiero pensar que así es. El tiempo, enemigo inevitable de nuestras vidas, se lleva lo que mas amamos, las personas, los perros, los amigos...se lleva la vida de cada uno de nosotros.

El momento de alejarme ha llegado, no por que no tenga nada mas que decir, todo lo contrario, aún hay mucho que gritar de mi parte, aun quedan muchos perros del camino recorriendo cuestas, cerros, playas, calles, en algún lugar de nuestro país. Quizás solo estaré el tiempo necesario fuera, mi obligación de hija amante de mi padre, me llama. Hay unos ojos azules, tremendamente bondadosos que quiero aprovechar de ver el máximo tiempo que pueda. Hay una frente cálida que me espera para llenarla de besos ricos, mientras escuche de sus labios, eres tu mi Marce.

Si realmente somos amigos de verdad, el tiempo se encargará de que yo retorne. Solo entraré cuando vuelva a estar capacitada para seguir, cuando la pena que siento se haya consumado. He tratado de vivir a concho toda mi vida desde aquel momento en que una enfermedad me mostró que disfrutar y amar mi vida era el camino correcto a seguir, he disfrutado cada risa que ha salido de mis labios, he disfrutado cada lágrima que ha rodado por mis mejillas. Es la vida me digo, unos se van, otros llegan.

Solo mis agradecimientos para quienes siempre están, para aquellos que cada día me hacen saber a mi correo que hay algo que nos une, para los que me llaman para contarme que se han metido a internet y han dado con esta página, que no pueden creer lo identificados que se encontraron con cada palabra leída, o para los que me llaman preguntando que hacer cuando han encontrado un perro enfermo, moribundo...para los que un día me juzgaron sin tener idea de las estupideces que inventaron en mi contra, de las calumnias que me levantaron por decir la verdad. Para los que me amaron, para los que me odiaron, gracias.

No olvides de disfrutar tu vida...vida, hay una sola, la mas importante...la tuya.
Estoy viajando el domingo a casa de mi padre en la playa, no se cuando regrese, solo Dios dirá. Intento estar con el para disfrutarmelo a concho cada mirada de sus ojos que iluminan mi existencia. Te amo padre.

Sueña como si fueses a vivir para siempre y vive como si fueses a morir hoy.




NO MAS ABANDONO DE PERROS


Marcela Opazo.


*********************************


Revisando por interno mi cantidad de borradores que voy guardando, encontré este. Quién me iba a decir ese día que yo no volvería a ver mas a mi padre, estaba ansiosa por irme, por estar con el...es ahí cuando uno dice e intenta comprender, uno propone y Dios dispone. Ese día yo había quedado en ir el el sábado 20, a la protesta en la plaza de Peñaflor en contra de la matanza de los perros de Mallarauco, mi padre fallece el mismo día a las 11.30 hrs. Se los dejo para que me colaboren e incenticen a la recuperación total, uta que ha costado. Dios da fuerzas para seguir. Mucho que contar, mucho que decir, mucho que gritar.

Vamos que se puede.



1 comentario:

  1. Lamento amiga tu perdida..... se que es dificil para ti.... te dejo mil cariños, se que eres una persona velerosa y sabras sobreponerte....
    Las cosas dicen siempre suceden por algo, de seguro tu padre también lo entendió asi...por eso amiga sigue adelante...

    ResponderBorrar

Me alegro que me dejes tus comentarios y hacerme participe de tus pensamientos, es la única forma que alguien nos escuche, siendo cada día mas EN CONTRA DEL ABANDONO DE PERROS.
Si es posible que me dejes un correo donde contestarte de lo contrario te contestaré aquí mismo.
Muchas gracias por atreverte. Son pocos los valientes que se atreven a dar a conocer sus ideas.