Los Perros del camino

15 de diciembre de 2008

"El ocaso de un Rey..."


Hace dos semanas que buscamos al Negrito, hemos recorrido los cerros, los lugares cercanos donde el pasaba su tiempo, siempre fue temeroso, nunca se acercaba para que pudiéramos acariciarlo, lo tuve dado en adopción tres veces, las tres veces no dejó que lo tomara, hasta que al final las personas se llevaban a otro perrito abandonado.
Desde el día que desapareció a todos nos preocupa, su mirada angelical observándonos desde el cerro, era nuestra alegría del sector, alcanzó a estar casi tres años, siempre esperando que un día su amo volvería a buscarlo. Fiel hasta sus últimos momentos.
No tan solo mi corazón llora, los mas cercanos a mí que me acompañan al camino, también sienten su partida...me emociona pensar que ya no soy la única involucrada con estos seres vivos de mirada nostálgica y triste.
Este es el relato de un querido amigo, el Sr. Manuel Vera, quién deja todo lo que tiene que hacer el día domingo para subir al camino, aunque sea unas horas a hacerles compañía, llevarles agua y comida.


Para muchos el Negrito, para mi el Chascas, pero lo que si está claro que él era un Rey en el camino. El que observaba todo desde su trono en las alturas y se imponía con su gran abrigo de lana, que también le servía de coraza para combatir la crueldad del invierno y los ataques de sus enemigos. Nunca fue el más cariñoso, ni el más cercano, pero si era el que daba la bienvenida y esperaba cada día nuestra llegada. Ladrándonos,nos reclamaba su comida y a cambio nos daba miradas de aliento.


Muchas veces quisimos darle un abrazo, sacarle parte de su abrigo con tijeras. Mas de una vez quisimos darle un hogar, pero él se oponía y al final impuso sus ideales, pues "ese" era su lugar, era su hogar, era el sitio donde gobernaba y lo observaba todo desde arriba de manera simple y pragmática como un jefe, como un Rey.

Ahora ya derrotado, tal vez por otro perro mas grande, mas fuerte (principal amenaza a su reinado) quizo pasar sus últimas horas de vida, en un lugar digno, donde nadie lo viera caído, menos agonizante y en mal estado.


En nuestras mentes sólo queda el recuerdo de aquel perro imponente y con singular atuendo que estuvo tanto tiempo acompañándonos en nuestra labor de "Los Perros del Camino" y nos muestra que hasta el perro más precavido y sigiloso sucumbe en la montaña.

Te vamos a echar mucho de menos Negrito!!!


NO MAS PERROS ABANDONADOS .


Manuel Vera
Marcela Opazo
Los perros del camino

6 comentarios:

  1. Me hiciste llorar. estos son los momentos mas tristes del camino, pero como la vida misma, verdad?
    Gracias a toda la gente que apoya esta noble causa. "todos tienen un lugar en el camino"

    ResponderBorrar
  2. Me hiciste llorar. estos son los momentos mas tristes del camino, pero como la vida misma, verdad?
    Gracias a toda la gente que apoya esta noble causa. "todos tienen un lugar en el camino"

    ResponderBorrar
  3. Manuel
    Vaya para tí mi mas sincero respeto, mi cariño incondicional hacia tí, basta ver como has puesto tu alma en escribir lo que sientes al no encontrarlo, muchas veces yo he sentido lo mismo, se lo miserable que me siento al no haber podido hacer mas de lo que he hecho, pero luego me respondo, por lo menos lo intenté, le dimos lo mejor de nosotros, una caricia, una palabra de amor que ellos entienden.

    Recibe de mi parte toda mi gratitud en nombre de todos los perros del camino.

    Te quiero Manuel, tan solo por ese amor que le entregas a ellos.

    Marcela

    ResponderBorrar
  4. Manuel
    gracias por tus palabras...
    apezar de todo el dolor que me causan estos relatos me llena de alegria saber que en el mundo existe gente com tu.

    maca.

    ResponderBorrar
  5. Tal vez... ha encontrado casa...
    Cony era una perrita abandonada poi alli en el cajon de maipo. Pero mi madre mi abuelita y yo ibamos pasando en el auto y la encontramos echadita al medio del camino... La subimos al auto y ahora Cony es feliz con nuestros demases perritos... Tal vez este sea el caso... Ojalá.

    ResponderBorrar
  6. HOLA MARCELA ......HASTA HOY LEO LO DE NEGRITO Y NO SABES COMO ME SIENTO DE LO PEOR, NO SE PERO ESTO ME HA DOLIDO MUCHISIMO PUES ME PARECE VERLO CORRIENDO POR LOS CERROS
    TE JURO QUE NO AGUANTO EL LLANTO ES UN DOLOR MUY GRANDE EL QUE SIENTO Y PIENSO... PORQUE NUNCA SE DEJO AGARRAR ?
    Y TAMBIEN PIENSO LO PEOR ,QUE LE PASARIA,? SERIA QUE ALGUIEN SE LO LLEVO ? PERO SI NO SE DEJABA AGARRAR COMO PUDO SER
    SOLO NOS QUEDA EL RECUERDO DE UN POBRE PERRO ABANDONADO POR UN MALDITO QUE TIENE QUE PAGAR LO QUE LE HISO A ESE MARAVILLOSO PERRO, PUES TODO LO QUE HACEMOS LO PAGAMOS AQUI EN LA TIERRA
    SUSY1944@HOTMAIL.COM

    ResponderBorrar

Me alegro que me dejes tus comentarios y hacerme participe de tus pensamientos, es la única forma que alguien nos escuche, siendo cada día mas EN CONTRA DEL ABANDONO DE PERROS.
Si es posible que me dejes un correo donde contestarte de lo contrario te contestaré aquí mismo.
Muchas gracias por atreverte. Son pocos los valientes que se atreven a dar a conocer sus ideas.